En el Día Mun­dial de la Lucha Cam­pe­si­na, la PALT deman­da una Anda­lu­cía libre de Transgénicos‏

Miem­bros de la PALT, han des­ple­ga­do una pan­car­ta en el puen­te de Tria­na en la que se exi­ge una ali­men­ta­ción libre de trans­gé­ni­cos que, hoy por hoy, está impe­di­da, ya que pro­duc­tos como la car­ne y la leche no tie­nen la obli­ga­ción de indi­car su pro­ce­den­cia de ani­ma­les que han con­su­mi­do pien­sos trans­gé­ni­cos, en una fla­gran­te vul­ne­ra­ción de la liber­tad de elec­ción como consumidor@s.

Sólo una legis­la­ción espe­cí­fi­ca para Anda­lu­cía, que inclu­ya la decla­ra­ción de Zona Libre de Trans­gé­ni­cos, pemi­ti­ría garan­ti­zar que los ali­men­tos están libres de estos pro­duc­tos noci­vos para la salud, el medio ambien­te y la sobe­ra­nía ali­men­ta­ria andaluza.

Ade­más, hoy, día mun­dial de la lucha cam­pe­si­na, nos soli­da­ri­za­mos con la lucha por la tie­rra que se está desa­rro­llan­do en la fin­ca Somon­te en Pal­ma del Río que lle­van a cabo jornaler@s que quie­ren hacer­se dueñ@s de su des­tino, colec­ti­vi­zan­do una fin­ca de titu­la­ri­dad públi­ca que la Jun­ta pre­ten­de pri­va­ti­zar, ven­dién­do­la al mejor pos­tor, en una con­tra­re­for­ma agra­ria que va a con­cen­trar la pro­pie­dad en menos manos para cul­ti­vos anti­so­cia­les, inten­si­vos y alta­men­te agre­si­vos con el medio.

Exi­gi­mos por tan­to, el cam­bio de mode­lo agro­pe­cua­rio indus­trial al agro­eco­ló­gi­co y de cana­les cor­tos de comer­cia­li­za­ción, que gene­ra empleos dig­nos, ali­men­tos sanos para las per­so­nas y el medio ambien­te y per­mi­te la recu­pe­ra­ción socio­eco­nó­mi­ca de un medio rural aso­la­do por la cri­sis de la agroindustria.

En este empe­ño, Eco­lo­gis­tas en Acción, miem­bro de la PALT, ha tras­la­da­do a I.U. y al P.S.O.E. una rela­ción de pro­pues­tas para que, en caso de for­mar par­te del pró­xi­mo gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía, se mate­ria­li­ce la decla­ra­ción de Anda­lu­cía como Zona Libre de Transgénicos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *