En el Día Mun­dial de la Lucha Cam­pe­si­na, la PALT deman­da una Anda­lu­cía libre de Trans­gé­ni­cos‏

Miem­bros de la PALT, han des­ple­ga­do una pan­car­ta en el puen­te de Tria­na en la que se exi­ge una ali­men­ta­ción libre de trans­gé­ni­cos que, hoy por hoy, está impe­di­da, ya que pro­duc­tos como la car­ne y la leche no tie­nen la obli­ga­ción de indi­car su pro­ce­den­cia de ani­ma­les que han con­su­mi­do pien­sos trans­gé­ni­cos, en una fla­gran­te vul­ne­ra­ción de la liber­tad de elec­ción como [email protected]

Sólo una legis­la­ción espe­cí­fi­ca para Anda­lu­cía, que inclu­ya la decla­ra­ción de Zona Libre de Trans­gé­ni­cos, pemi­ti­ría garan­ti­zar que los ali­men­tos están libres de estos pro­duc­tos noci­vos para la salud, el medio ambien­te y la sobe­ra­nía ali­men­ta­ria anda­lu­za.

Ade­más, hoy, día mun­dial de la lucha cam­pe­si­na, nos soli­da­ri­za­mos con la lucha por la tie­rra que se está desa­rro­llan­do en la fin­ca Somon­te en Pal­ma del Río que lle­van a cabo [email protected] que quie­ren hacer­se dueñ@s de su des­tino, colec­ti­vi­zan­do una fin­ca de titu­la­ri­dad públi­ca que la Jun­ta pre­ten­de pri­va­ti­zar, ven­dién­do­la al mejor pos­tor, en una con­tra­re­for­ma agra­ria que va a con­cen­trar la pro­pie­dad en menos manos para cul­ti­vos anti­so­cia­les, inten­si­vos y alta­men­te agre­si­vos con el medio.

Exi­gi­mos por tan­to, el cam­bio de mode­lo agro­pe­cua­rio indus­trial al agro­eco­ló­gi­co y de cana­les cor­tos de comer­cia­li­za­ción, que gene­ra empleos dig­nos, ali­men­tos sanos para las per­so­nas y el medio ambien­te y per­mi­te la recu­pe­ra­ción socio­eco­nó­mi­ca de un medio rural aso­la­do por la cri­sis de la agro­in­dus­tria.

En este empe­ño, Eco­lo­gis­tas en Acción, miem­bro de la PALT, ha tras­la­da­do a I.U. y al P.S.O.E. una rela­ción de pro­pues­tas para que, en caso de for­mar par­te del pró­xi­mo gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía, se mate­ria­li­ce la decla­ra­ción de Anda­lu­cía como Zona Libre de Trans­gé­ni­cos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *