Copa­go sani­ta­rio: O nos tira­mos a la calle o nos envia­rán a la tum­ba- JM Alva­rez

“No habrá recor­tes en sani­dad y edu­ca­ción”, esa era la leta­nía cons­tan­te de Mariano Rajoy duran­te la cam­pa­ña elec­to­ral. En edu­ca­ción (públi­ca) lo vamos a ver ya: Aulas haci­na­das, des­pi­dos de maes­tros y pro­fe­so­res, cul­tu­ra por los sue­los, igno­ran­cia por las nubes. En sani­dad recor­ta­rán nues­tras vidas ¿Esto no es para tirar­se a la calle?

Se han fil­tra­do (de mane­ra silen­cio­sa, sin rue­das de pren­sa ni des­plie­gues mediá­ti­cos en apo­yo de los oli­gar­cas de Rep­sol) las inten­cio­nes del régi­men rela­cio­na­das con la sani­dad, que vie­nen a ser las siguien­tes: Subi­das del 10% en pago de rece­tas que pasa­rán del 40% al 50%, los jubi­la­dos paga­rán, en fun­ción de ren­ta, un 10% y los enfer­mos cró­ni­cos como míni­mo 10 euros al mes por tra­ta­mien­to.

¿Qué valo­res de ren­ta? No dicen, por aho­ra; sin embar­go aque­lla es varia­ble, y con la subi­da de impues­tos como el IVA que está al caer, se depre­cia­rán (nun­ca lo harán las de los millo­na­rios) ¿Modi­fi­ca­rán los por­cen­ta­jes cuan­do eso ocu­rra? ¿Cuán­to paga­re­mos enton­ces? ¿Qué paga­rá un para­do que no cobra sub­ven­ción algu­na ni depen­da de su fami­lia, algo que cada día está más cer­ca por­que la eco­no­mía fami­lia se está yen­do al gare­te?

Para col­mo, pien­san imple­men­tar una tar­je­ta sani­ta­ria úni­ca pero, según rumo­res, lle­va­rá dis­tin­tos colo­res en fun­ción de si eres rico o pobre, es decir nos van a iden­ti­fi­car y eti­que­tar como hacían los nazis con los judíos.

¿Estos (esta­mos hablan­do de nues­tra pro­pia super­vi­ven­cia) no son moti­vos más que sufi­cien­tes para echar­se a la calle pese a la refor­ma anun­cia­da del Códi­go Penal que endu­re­ce­rá las penas por esas razo­nes? Si nos meten en pri­sión, por lo menos (supo­ne­mos) nos darán de comer, al menos mien­tras aque­llas se man­ten­gan por­que, duda­mos que pue­da haber cár­ce­les para tan­ta gen­te.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com​.es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *