Copa­go sani­ta­rio: O nos tira­mos a la calle o nos envia­rán a la tum­ba- JM Alvarez

“No habrá recor­tes en sani­dad y edu­ca­ción”, esa era la leta­nía cons­tan­te de Mariano Rajoy duran­te la cam­pa­ña elec­to­ral. En edu­ca­ción (públi­ca) lo vamos a ver ya: Aulas haci­na­das, des­pi­dos de maes­tros y pro­fe­so­res, cul­tu­ra por los sue­los, igno­ran­cia por las nubes. En sani­dad recor­ta­rán nues­tras vidas ¿Esto no es para tirar­se a la calle?

Se han fil­tra­do (de mane­ra silen­cio­sa, sin rue­das de pren­sa ni des­plie­gues mediá­ti­cos en apo­yo de los oli­gar­cas de Rep­sol) las inten­cio­nes del régi­men rela­cio­na­das con la sani­dad, que vie­nen a ser las siguien­tes: Subi­das del 10% en pago de rece­tas que pasa­rán del 40% al 50%, los jubi­la­dos paga­rán, en fun­ción de ren­ta, un 10% y los enfer­mos cró­ni­cos como míni­mo 10 euros al mes por tratamiento.

¿Qué valo­res de ren­ta? No dicen, por aho­ra; sin embar­go aque­lla es varia­ble, y con la subi­da de impues­tos como el IVA que está al caer, se depre­cia­rán (nun­ca lo harán las de los millo­na­rios) ¿Modi­fi­ca­rán los por­cen­ta­jes cuan­do eso ocu­rra? ¿Cuán­to paga­re­mos enton­ces? ¿Qué paga­rá un para­do que no cobra sub­ven­ción algu­na ni depen­da de su fami­lia, algo que cada día está más cer­ca por­que la eco­no­mía fami­lia se está yen­do al garete?

Para col­mo, pien­san imple­men­tar una tar­je­ta sani­ta­ria úni­ca pero, según rumo­res, lle­va­rá dis­tin­tos colo­res en fun­ción de si eres rico o pobre, es decir nos van a iden­ti­fi­car y eti­que­tar como hacían los nazis con los judíos.

¿Estos (esta­mos hablan­do de nues­tra pro­pia super­vi­ven­cia) no son moti­vos más que sufi­cien­tes para echar­se a la calle pese a la refor­ma anun­cia­da del Códi­go Penal que endu­re­ce­rá las penas por esas razo­nes? Si nos meten en pri­sión, por lo menos (supo­ne­mos) nos darán de comer, al menos mien­tras aque­llas se man­ten­gan por­que, duda­mos que pue­da haber cár­ce­les para tan­ta gente.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com​.es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *