Ante la repre­sión, más acción por el cam­bio social- LAB Sin­di­ka­tua

Maña­na vier­nes MANIFESTACIÓN a las 19:00 des­de la Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea

El PP ha pues­to en mar­cha una ope­ra­ción para cri­mi­na­li­zar la lucha de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, per­pe­tran­do una autén­ti­ca tro­pe­lía con­tra varios ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de Iru­ñea y su Comar­ca. La actua­ción de hoy es pro­pia de un Esta­do poli­cial: ¡se ha lle­ga­do a sacar de cla­se a un menor de edad para lle­var­lo a comi­sa­ría, en vez de citar­lo en sede judi­cial!

UPN y PP han ele­gi­do a varias «cabe­zas de tur­co» para des­car­gar su rabia ante la impre­sio­nan­te vic­to­ria popu­lar que supu­so la Huel­ga Gene­ral del 29 de mar­zo en Nava­rra. Son cons­cien­tes de que están gober­nan­do en con­tra de la volun­tad de la mayo­ría tra­ba­ja­do­ra. Recu­rren al mon­ta­je poli­cial ante su fal­ta de argu­men­tos y de legi­ti­mi­dad.

Des­de LAB que­re­mos enviar un cla­ro men­sa­je a UPN, PP y Patro­nal: la cla­se tra­ba­ja­do­ra en Nava­rra ha opta­do cla­ra­men­te por luchar a favor de un cam­bio social y no hay Poli­cía que pue­da parar la marea popu­lar. Hay que denun­ciar y denun­cia­mos fir­me­men­te las deten­cio­nes de los últi­mos días. Pero no vamos a entrar en vues­tro jue­go, no vamos a acep­tar que se des­víe la aten­ción sobre el ver­da­de­ro pro­ble­ma: el saqueo de la rique­za que pro­du­ce la mayo­ría tra­ba­ja­do­ra, los recor­tes, la vul­ne­ra­ción de dere­chos labo­ra­les, la cada vez más lar­ga lis­ta de per­so­nas en paro…

En este sen­ti­do, lla­ma­mos a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras a par­ti­ci­par en la MANIFESTACIÓN que maña­na vier­nes par­ti­rá a las 19:00 des­de la Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *