Ante la repre­sión, más acción por el cam­bio social- LAB Sindikatua

Maña­na vier­nes MANIFESTACIÓN a las 19:00 des­de la Pla­za del Cas­ti­llo de Iruñea

El PP ha pues­to en mar­cha una ope­ra­ción para cri­mi­na­li­zar la lucha de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, per­pe­tran­do una autén­ti­ca tro­pe­lía con­tra varios ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de Iru­ñea y su Comar­ca. La actua­ción de hoy es pro­pia de un Esta­do poli­cial: ¡se ha lle­ga­do a sacar de cla­se a un menor de edad para lle­var­lo a comi­sa­ría, en vez de citar­lo en sede judicial!

UPN y PP han ele­gi­do a varias «cabe­zas de tur­co» para des­car­gar su rabia ante la impre­sio­nan­te vic­to­ria popu­lar que supu­so la Huel­ga Gene­ral del 29 de mar­zo en Nava­rra. Son cons­cien­tes de que están gober­nan­do en con­tra de la volun­tad de la mayo­ría tra­ba­ja­do­ra. Recu­rren al mon­ta­je poli­cial ante su fal­ta de argu­men­tos y de legitimidad.

Des­de LAB que­re­mos enviar un cla­ro men­sa­je a UPN, PP y Patro­nal: la cla­se tra­ba­ja­do­ra en Nava­rra ha opta­do cla­ra­men­te por luchar a favor de un cam­bio social y no hay Poli­cía que pue­da parar la marea popu­lar. Hay que denun­ciar y denun­cia­mos fir­me­men­te las deten­cio­nes de los últi­mos días. Pero no vamos a entrar en vues­tro jue­go, no vamos a acep­tar que se des­víe la aten­ción sobre el ver­da­de­ro pro­ble­ma: el saqueo de la rique­za que pro­du­ce la mayo­ría tra­ba­ja­do­ra, los recor­tes, la vul­ne­ra­ción de dere­chos labo­ra­les, la cada vez más lar­ga lis­ta de per­so­nas en paro…

En este sen­ti­do, lla­ma­mos a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras a par­ti­ci­par en la MANIFESTACIÓN que maña­na vier­nes par­ti­rá a las 19:00 des­de la Pla­za del Cas­ti­llo de Iruñea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *