[Fotos] De nue­vo miles de per­so­nas en la calle en Bil­bo, con­tra la cade­na per­pé­tua

Miles de per­so­nas han sali­do a la calle en Bil­bo, por enési­ma oca­sión en defen­sa de las pre­sas y pre­sos vas­cos y en con­tra de la cade­na per­pé­tua encu­bier­ta, que supo­ne la lla­ma­da doc­ti­na Parot.

Pese a la inten­sa llu­via bil­bo­ta­rra, casi 30.000 per­so­nas han res­pon­di­do a la con­vo­ca­to­ría de los fir­man­tes del acuer­do de Ger­ni­ka. Su peti­ción cla­ra, final de la polí­ti­ca de ven­gan­za de los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les e impul­so a un auten­ti­co pro­ce­so de paz para Eus­kal Herria.

Al arran­car la mar­cha arre­cia­ron con fuer­za los gri­tos de «Eus­kal pre­soak etxe­ra» y «Pre­soak kale­ra, amnis­tia osoa», ade­más de otros de «Amnis­tia­rik gabe, pake­rik ez». La gen­te no vació en defen­sa de las pre­sas y pre­sos y en la deman­da de la amnis­tía. Se vivie­ron mome­nos muy emo­ti­vos, cuan­do lle­gan­do a la Pla­za Cir­cu­lar, apa­re­cie­ron dos panar­tas de denun­cia del ase­si­na­to del joven Iñi­go Caba­cas por par­te de la Poli­cía Auto­no­ma espa­ño­la.

Ya, al ter­mi­nar la mar­cha, en las pala­bras fina­les, los con­vo­ca­tes afrma­ron «Inter­pre­ta­mos la deci­sión del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal como un ata­que con­tra los deseos de paz y de solu­ción de este pue­blo».

«Tene­mos el fir­me com­pro­mi­so de lle­var este pro­ce­so has­ta el últi­mo esta­dio, aquel en que toda la ciu­da­da­nía será la ven­ce­do­ra», dije­ron los con­vo­can­tes, en defen­sa de una solu­ción demo­crá­ti­ca y un esce­na­rio de res­pe­to de todos los dere­chos huma­nos. En esto mis­mo inci­die­ron los por­ta­vo­ces de los dife­ren­tes par­ti­dos que efec­tua­ron decla­ra­cio­nes minu­tos antes de la mar­cha.

En defi­ni­ti­va, de nue­vo Eus­kal Herria, sale por miles a la calle y habla cla­ri­to, dicien­do­le al esta­do que ya vale de ata­ques a las pre­sas y pre­sos y al pro­pía pue­blo vas­co, en su avan­zar hacia la sobe­ra­nía

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bil­bo­bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *