Dos jóve­nes de San­tur­tzi son con­de­na­dos a tra­ba­jos socia­les por colo­car una pan­car­ta rei­vin­di­ca­ti­va

Ander Zorri­lla y Ele­der Gon­zá­lez, dos jóve­nes de San­tur­tzi, fue­ron con­de­na­dos el pasa­do jue­ves por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a diez horas de ser­vi­cios socia­les por haber colo­ca­do una pan­car­ta rei­vin­di­ca­ti­va en el año 2010.

En un comu­ni­ca­do, la juven­tud inde­pen­den­tis­ta de la cita­da loca­li­dad viz­cai­na denun­ció que esta con­de­na es fru­to de «la per­se­cu­ción que sufren los jóve­nes en Eus­kal Herria». Tal como indi­ca­ron, el Esta­do espa­ñol «pone otra vez en el pun­to de mira a la juven­tud de este pue­blo, y para ello pone todos sus meca­nis­mos repre­si­vos, tan­to judi­cia­les poli­cia­les como mediá­ti­cos, en mar­cha».

Para aca­bar con esta situa­ción, que afec­ta a cien­tos de per­so­nas en los cua­tro herrial­des situa­dos situa­dos al sur del Bida­soa, los jóve­nes de San­tur­tzi anun­cia­ron su inten­ción de «seguir luchan­do por otra Eus­kal Herria y por otro mode­lo social».

La juven­tud inde­pen­den­tis­ta del muni­ci­pio, que mos­tró su com­pro­mi­so con la nue­va eta­pa abier­ta tras el cese de la lucha arma­da de ETA, indi­có que quie­re decir «bien alto y cla­ro» que no tole­ra­rá nin­gún ata­que con­tra Eus­kal Herria ni con­tra su juven­tud».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *