[Fotos] De nue­vo la Polí­cia Aúto­no­ma espa­ño­la pro­vo­ca alter­ca­dos en Bilbo

Se había con­vo­ca­do una rue­da de pren­sa en Bil­bo, deba­jo del pala­cio de jus­ti­cia por par­te de los colec­ti­vos socia­les bil­bo­ta­rrak, para denun­ciar el ase­si­na­to de Iñi­go y tam­bién para anun­ciar una sen­ta­da esta mis­ma tar­de en Zabal­bu­ru, para pro­tes­tar por la muer­te por pelo­ta­zo de goma policial.

La rue­da de pren­sa no ha podi­do ter­mi­nar. Han apa­re­ci­do varios miem­bros de la poli­cía vas­con­ga­da y han nega­do el dere­cho a estar allí de las per­so­nas que ofre­cian la rue­da de pren­sa. Éstos han repli­ca­do, defen­dien­do su dere­cho a estar en el lugar y que era cues­tión de varios minu­tos, no más.

La répli­ca de los poli­cias ha sido iden­ti­fi­car a varias per­so­nas que allí se encon­tra­ban y con alguno de ellos han for­ce­jea­do y ter­mi­nan­do arrs­tran­do, que ante la pro­tes­ta de la gen­te, han aca­ba­do apa­lean­do con sus porras a las per­so­nas que tra­ta­ban de valo­rar el ase­si­na­to e infor­mar de la movilización.

En otro orden cosas en las esca­li­na­tas del ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra, a con­vo­ca­to­ria de Bil­du se han con­cen­tra­do dece­nas de per­so­nas, que en silen­cio han denun­cia­do tam­bíen la muer­te vio­len­ta del jóven. Lo de tam­biém lamen­tar es que esta con­cen­tra­ción no haya sido con­vo­ca­da por el ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra gober­na­do por Azku­na del PNV. Este en com­pli­ci­dad con el PSOE y el PP, recor­da­mos que sim­ple­me­te lamen­tó la muer­te y la rela­cio­nó con la vio­len­cia fut­bo­le­ra, Pate­ti­co. Y para otras cosas, bien ducho anda con­vo­can­do movilizaciones.

En fin, pare­ce ser que se van a prohi­bir las pelo­tas de goma des­de 2013…despues de al menos 2 muer­tes en Eus­kal Herria (Roza Zarra e Iñi­go) pero la acti­tud repre­si­va de la polí­cia auto­no­ma, no pare­ce remitir.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *