[Fotos] De nue­vo la Polí­cia Aúto­no­ma espa­ño­la pro­vo­ca alter­ca­dos en Bil­bo

Se había con­vo­ca­do una rue­da de pren­sa en Bil­bo, deba­jo del pala­cio de jus­ti­cia por par­te de los colec­ti­vos socia­les bil­bo­ta­rrak, para denun­ciar el ase­si­na­to de Iñi­go y tam­bién para anun­ciar una sen­ta­da esta mis­ma tar­de en Zabal­bu­ru, para pro­tes­tar por la muer­te por pelo­ta­zo de goma poli­cial.

La rue­da de pren­sa no ha podi­do ter­mi­nar. Han apa­re­ci­do varios miem­bros de la poli­cía vas­con­ga­da y han nega­do el dere­cho a estar allí de las per­so­nas que ofre­cian la rue­da de pren­sa. Éstos han repli­ca­do, defen­dien­do su dere­cho a estar en el lugar y que era cues­tión de varios minu­tos, no más.

La répli­ca de los poli­cias ha sido iden­ti­fi­car a varias per­so­nas que allí se encon­tra­ban y con alguno de ellos han for­ce­jea­do y ter­mi­nan­do arrs­tran­do, que ante la pro­tes­ta de la gen­te, han aca­ba­do apa­lean­do con sus porras a las per­so­nas que tra­ta­ban de valo­rar el ase­si­na­to e infor­mar de la movi­li­za­ción.

En otro orden cosas en las esca­li­na­tas del ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra, a con­vo­ca­to­ria de Bil­du se han con­cen­tra­do dece­nas de per­so­nas, que en silen­cio han denun­cia­do tam­bíen la muer­te vio­len­ta del jóven. Lo de tam­biém lamen­tar es que esta con­cen­tra­ción no haya sido con­vo­ca­da por el ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra gober­na­do por Azku­na del PNV. Este en com­pli­ci­dad con el PSOE y el PP, recor­da­mos que sim­ple­me­te lamen­tó la muer­te y la rela­cio­nó con la vio­len­cia fut­bo­le­ra, Pate­ti­co. Y para otras cosas, bien ducho anda con­vo­can­do movi­li­za­cio­nes.

En fin, pare­ce ser que se van a prohi­bir las pelo­tas de goma des­de 2013…despues de al menos 2 muer­tes en Eus­kal Herria (Roza Zarra e Iñi­go) pero la acti­tud repre­si­va de la polí­cia auto­no­ma, no pare­ce remi­tir.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *