Ni nos aver­gon­za­mos de la Unión Sovié­ti­ca, ni la con­si­de­ra­mos un fra­ca­so- Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia

Con­ti­nuan­do sus esfuer­zos para con­de­nar el anti­co­mu­nis­mo así como la calum­nia con­tra el Socia­lis­mo y los esfuer­zos para embe­lle­cer la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta, la Dele­ga­ción del KKE en el Par­la­men­to Euro­peo, seña­la algu­nos pun­tos con la fina­li­dad de res­tau­rar la ver­dad.

Cuan­do asu­mió sus fun­cio­nes como Pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo, el social­de­mó­cra­ta M. Schulz abra­zó el anti­co­mu­nis­mo: igno­ran­do la his­to­ria equi­pa­ró fas­cis­mo-nazis­mo con comu­nis­mo. Salu­dó las acti­vi­da­des del ante­rior Pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo, J. Buzek, pre­sen­tán­do­lo como un “sím­bo­lo del triun­fo de la demo­cra­cia” por­que jugó un papel de lide­raz­go en la con­tra­rre­vo­lu­ción en Polo­nia.

Con­ti­nuan­do sus esfuer­zos para con­de­nar el anti­co­mu­nis­mo así como la calum­nia con­tra el Socia­lis­mo y los esfuer­zos para embe­lle­cer la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta, la Dele­ga­ción del KKE en el Par­la­men­to Euro­peo, seña­la algu­nos pun­tos con la fina­li­dad de res­tau­rar la ver­dad.

Pri­me­ro: en estos días en los anti­guos paí­ses Socia­lis­tas murie­ron más de 250 per­so­nas a cau­sa del frío por­que todas las infra­es­truc­tu­ras nece­sa­rias, que esta­ban garan­ti­za­das duran­te el perio­do de cons­truc­ción Socia­lis­ta, han sido aho­ra des­trui­das.

Per­so­nas sin hogar, Des­em­plea­dos, Per­so­nas que han sido arro­ja­das al exte­rior por cul­pa del capi­ta­lis­mo.

ESTO ES UN CRIMEN


Segun­do: estos días se anun­ció que en los esta­dos miem­bros de la UE tan sólo el núme­ro de los ofi­cial­men­te des­em­plea­dos ascien­de a 24 millo­nes e inclu­so más están tra­ba­jan­do bajo las con­di­cio­nes de tra­ba­jo tem­po­ral y par­cial, con sala­rios terri­bles.

ESTO ES UN CRIMEN


Ter­ce­ro: en el nom­bre de la cri­sis capi­ta­lis­ta y de una deu­da en rela­ción a la cual los tra­ba­ja­do­res no tie­nen nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad, se está desa­rro­llan­do un ata­que fron­tal del capi­tal en toda regla. Dere­chos labo­ra­les y de pen­sio­nes son supri­mi­dos, sala­rios y pen­sio­nes son dis­mi­nui­dos dra­má­ti­ca­men­te, los ser­vi­cios socia­les están sien­do comer­cia­li­za­dos y degra­da­dos con la fina­li­dad de aumen­tar los bene­fi­cios de los ban­que­ros, indus­tria­les, arma­do­res y de otros sec­to­res de la plu­to­cra­cia.

Las per­so­nas que viven bajo el umbral de la pobre­za en la UE supe­ran los 140 millo­nes si tene­mos en cuen­ta los datos ofi­cia­les pero la reali­dad es inclu­so más dolo­ro­sa.

ESTO ES UN CRIMEN

Cuar­to: La UE está pre­pa­ran­do jun­to con la OTAN una nue­va gue­rra impe­ria­lis­ta con­tra Irán y Siria. Siguen el camino que con­du­jo a las gue­rras con­tra Yugos­la­via, Afga­nis­tán, Irak y Libia por el con­trol del petro­leo, el gas natu­ral y, en gene­ral, los recur­sos natu­ra­les.

Masa­cra­ron los pue­blos; ase­si­na­ron miles de hom­bres y muje­res.

ESTO ES UN CRIMEN

Este es el capi­ta­lis­mo, el sis­te­ma que se apo­ya en el poder de los mono­po­lios y en la pro­pie­dad capi­ta­lis­ta de los medios de pro­duc­ción, el sis­te­ma que tie­ne el bene­fi­cio como su cen­tro y está carac­te­ri­za­do por la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre.

Este sis­te­ma no pue­de ser huma­ni­za­do, al con­tra­rio de lo que afir­man todo tipo de opor­tu­nis­tas.

La libe­ra­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, de los pue­blos, de las ata­du­ras que supo­ne la explo­ta­ción sólo lle­ga­rá con el derro­ca­mien­to de esta bar­ba­ri­dad.

El Socia­lis­mo no es como lo pre­sen­tan los fans y apo­lo­ge­tas de este sis­te­ma de explo­ta­ción así como todo tipo de após­ta­tas que die­ron la bien­ve­ni­da a la con­tra­rre­vo­lu­ción.

La cla­se tra­ba­ja­do­ra, los pue­blos de la Unión Sovié­ti­ca y de los otros paí­ses socia­lis­tas toma­ron el poder, derro­ca­ron a los explo­ta­do­res.

El socia­lis­mo se desa­rro­lló a tra­vés de gran­des difi­cul­ta­des, en con­flic­to con las sis­te­má­ti­cas inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas y los sabo­ta­jes.

Pro­ble­mas fun­da­men­ta­les que per­ma­ne­cie­ron sin resol­ver duran­te siglos en el capi­ta­lis­mo, se resol­vie­ron a pesar de las difí­ci­les cir­cuns­tan­cias.

El pro­ble­ma del des­em­pleo fue resuel­to y el tra­ba­jo pleno y esta­ble jun­to con dere­chos labo­ra­les, de segu­ri­dad social y socia­les pio­ne­ros esta­ba ase­gu­ra­do.

Se rea­li­za­ron gran­des avan­ces en los sec­to­res de la salud y la edu­ca­ción, en la cul­tu­ra y en los depor­tes.

Los pro­ble­mas nacio­na­les se resol­vie­ron y los pue­blos vivie­ron uni­dos como uno solo.

El Socia­lis­mo con­tri­bu­yó a dete­ner la agre­si­vi­dad impe­ria­lis­ta. Tie­ne en su haber gran­des con­tri­bu­cio­nes en el eli­mi­na­ción del colo­nia­lis­mo. Sus logros cons­ti­tu­ye­ron un ejem­plo que moti­vó a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y a la lucha popu­lar en los paí­ses capi­ta­lis­tas a lo lar­go y ancho del mun­do.

A pesar de los erro­res, las omi­sio­nes y las des­via­cio­nes de las reglas de la cons­truc­ción Socia­lis­ta, que lle­va­ron a inver­sio­nes con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias, la ver­dad no pue­de ser ente­rra­da por las fuer­zas anti­co­mu­nis­tas.

Los pue­blos, la juven­tud, tie­nen la obli­ga­ción de inves­ti­gar la ver­dad, de com­pa­rar y esta­ble­cer com­pa­ra­cio­nes entre el cre­ci­mien­to capi­ta­lis­ta y Socia­lis­ta, tenien­do en con­si­de­ra­ción las con­di­cio­nes par­ti­cu­la­res.

Tie­nen que exa­mi­nar bien los cru­dos fal­sea­mien­tos de la reali­dad his­tó­ri­ca y opo­ner­se al esfuer­zo vul­gar de equi­pa­rar Socia­lis­mo con fas­cis­mo, rea­li­za­do con igno­ran­cia de la his­to­ria, y tener en con­si­de­ra­ción que la Unión Sovié­ti­ca cons­ti­tu­yó la fuer­za deci­si­va que lle­vó a la derro­ta del Nazis­mo, a la vic­to­ria anti­fas­cis­ta, habien­do deja­do 20 millo­nes de muer­tos, millo­nes de heri­dos e incal­cu­la­bles des­truc­cio­nes mate­ria­les en esta lucha.

Nece­si­tan exa­mi­nar bien la enor­me entre­ga de los comu­nis­tas y com­pa­rar­la con la posi­ción de las fuer­zas polí­ti­cas bur­gue­sas, los lla­ma­dos “bata­llo­nes de la segu­ri­dad”, que cola­bo­ra­ron con los con­quis­ta­do­res y cola­bo­ra­cio­nis­tas varios, defen­so­res del sis­te­ma capi­ta­lis­ta.

Los pue­blos miran atrás al Socia­lis­mo, la lucha de cla­ses se acen­túa. La UE jue­ga un papel pre­pon­de­ran­te en la expe­di­ción anti­co­mu­nis­ta, algu­nos Esta­dos miem­bros man­tie­nen en la ile­ga­li­dad a los Par­ti­dos Comu­nis­tas, prohí­ben el uso de sím­bo­los comu­nis­tas, como está ocu­rrien­do en los paí­ses Bál­ti­cos, la Repú­bli­ca Che­ca, Eslo­va­quia, Polo­nia, Bul­ga­ria, Ruma­nía, Hun­gría.

El terro­ris­mo y la repre­sión del Esta­do y del empre­sa­rio se acen­túan en todos los paí­ses de la UE, los dere­chos demo­crá­ti­cos, la liber­ta­des sin­di­ca­les y civi­les se están vien­do afec­ta­das.

La UE lle­va man­te­nien­do ya duran­te años su pro­vo­ca­ti­va “Posi­ción Común” con­tra Cuba y com­ple­men­ta el embar­go impe­ria­lis­ta que los EEUU han impues­to con la fina­li­dad de gol­pear a la Revo­lu­ción Cuba­na.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, a los estra­tos popu­la­res, a la juven­tud en Gre­cia y en el con­jun­to de Euro­pa para hacer fren­te de for­ma deci­si­va al anti­co­mu­nis­mo.

Les hace­mos un lla­ma­mien­to para que saquen con­clu­sio­nes y para que inten­si­fi­quen su lucha con­tra la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta, para que estu­dien la expe­rien­cia de la cons­truc­ción Socia­lis­ta, la his­to­ria del movi­mien­to comu­nis­ta y para que pien­sen bien que la res­pues­ta a las difi­cul­ta­des que están expe­ri­men­tan­do es el Socia­lis­mo, que per­ma­ne­ce opor­tuno y nece­sa­rio.

La dele­ga­ción del KKE en el Par­la­men­to Euro­peo inten­si­fi­ca­rá su lucha con­tra el anti­co­mu­nis­mo y toma­rá nue­vas ini­cia­ti­vas en el con­tex­to de las accio­nes gene­ra­les del Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia.

http://​www​.laman​chao​bre​ra​.es/​?​p​=​1​2​058

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *