Dete­ni­da pre­si­den­ta del comi­té de JANGARRIA, mili­tan­te de LAB

La Policía española detiene en Iruñea a la militante de LAB Berta García

A las 13:30, poli­cías de pai­sano han dete­ni­do a la mili­tan­te de LAB y Pre­si­den­ta del Comi­té de Empre­sa de Jan­ga­rria, Ber­ta Gar­cía. Según la infor­ma­ción que hemos obte­ni­do por par­te de los res­pon­sa­bles de la Poli­cía Nacio­nal, le acu­san de arro­jar pin­tu­ra a la sede de la Patro­nal nava­rra (CEN) en el con­tex­to de la Huel­ga Gene­ral. Ber­ta está a la espe­ra de pasar ante el juez y en estos momen­tos no sabe­mos si la libe­ra­rán hoy o maña­na por la maña­na.
Enten­de­mos que esta deten­ción se enmar­ca en la cam­pa­ña de la dere­cha nava­rra más reac­cio­na­ria por tra­tar de ocul­tar con cor­ti­nas de humo el extra­or­di­na­rio éxi­to de la Huel­ga Gene­ral en Nava­rra. Ayer mis­mo, la mayo­ría del Par­la­men­to nava­rro denun­ció la uti­li­za­ción de inci­den­tes ais­la­dos por par­te de UPN, PP y Patro­nal para eva­dir las res­pon­sa­bi­li­da­des que estos agen­tes tie­nen en el bru­tal recor­te de dere­chos que esta­mos pade­cien­do.
En defi­ni­ti­va, enten­de­mos que la deten­ción de hoy supo­ne una esca­la­da repre­si­va por par­te de la dele­ga­ción del Gobierno (PP) ante el cre­cien­te des­con­ten­to de la mayo­ría tra­ba­ja­do­ra. PP, UPN y Patro­nal tra­tan de hacer fren­te a la movi­li­za­ción sin­di­cal y social por todos los medios. Sus esfuer­zos serán vanos y no fre­na­rán la marea popu­lar y la lucha sin­di­cal en defen­sa de nues­tros dere­chos.
Por este moti­vo, hemos con­vo­ca­do una CONCENTRACIÓN y PITADA POPULAR maña­na miér­co­les fren­te a la sede de la CEN en Pam­plo­na, bajo el lema:
PP-UPN-Patro­nal: el Pue­blo ha habla­do Lan erre­for­ma piku­ta­ra, Lan­gi­le­ria Aurre­ra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *