Dete­ni­da pre­si­den­ta del comi­té de JANGARRIA, mili­tan­te de LAB

La Policía española detiene en Iruñea a la militante de LAB Berta García

A las 13:30, poli­cías de pai­sano han dete­ni­do a la mili­tan­te de LAB y Pre­si­den­ta del Comi­té de Empre­sa de Jan­ga­rria, Ber­ta Gar­cía. Según la infor­ma­ción que hemos obte­ni­do por par­te de los res­pon­sa­bles de la Poli­cía Nacio­nal, le acu­san de arro­jar pin­tu­ra a la sede de la Patro­nal nava­rra (CEN) en el con­tex­to de la Huel­ga Gene­ral. Ber­ta está a la espe­ra de pasar ante el juez y en estos momen­tos no sabe­mos si la libe­ra­rán hoy o maña­na por la mañana.
Enten­de­mos que esta deten­ción se enmar­ca en la cam­pa­ña de la dere­cha nava­rra más reac­cio­na­ria por tra­tar de ocul­tar con cor­ti­nas de humo el extra­or­di­na­rio éxi­to de la Huel­ga Gene­ral en Nava­rra. Ayer mis­mo, la mayo­ría del Par­la­men­to nava­rro denun­ció la uti­li­za­ción de inci­den­tes ais­la­dos por par­te de UPN, PP y Patro­nal para eva­dir las res­pon­sa­bi­li­da­des que estos agen­tes tie­nen en el bru­tal recor­te de dere­chos que esta­mos padeciendo.
En defi­ni­ti­va, enten­de­mos que la deten­ción de hoy supo­ne una esca­la­da repre­si­va por par­te de la dele­ga­ción del Gobierno (PP) ante el cre­cien­te des­con­ten­to de la mayo­ría tra­ba­ja­do­ra. PP, UPN y Patro­nal tra­tan de hacer fren­te a la movi­li­za­ción sin­di­cal y social por todos los medios. Sus esfuer­zos serán vanos y no fre­na­rán la marea popu­lar y la lucha sin­di­cal en defen­sa de nues­tros derechos.
Por este moti­vo, hemos con­vo­ca­do una CONCENTRACIÓN y PITADA POPULAR maña­na miér­co­les fren­te a la sede de la CEN en Pam­plo­na, bajo el lema:
PP-UPN-Patro­nal: el Pue­blo ha habla­do Lan erre­for­ma piku­ta­ra, Lan­gi­le­ria Aurrera!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *