Ahaz­tuak 1936 – 1977 esta­rá pre­sen­te en Milan en el home­na­je a de Davi­de Cesa­re «Dax»

Davi­de Cesare,«Dax, era un joven miem­bro del Rifon­da­zio­ne Com­mu­nis­ta y del Cen­tro Ocu­pa­do O.R.S.O. en el barrio mila­nes de Tici­ne­se, lugar don­de la noche del 16 de Mar­zo de 2003 fue ase­si­na­do por tres fas­cis­tas que lo espe­ra­ron a la sali­da de un bar don­de esta­ba con dos com­pa­ñe­ros. Los tres fue­ron ata­ca­dos y «Dax» reci­bía 13 puña­la­das y otras seis en la espal­da y ya cai­do en el suelo.

Sus dos ami­gos fue­ron tam­bién gra­ve­men­te heri­dos, a pesar de lo cual la poli­cia tar­da­ria más de media hora en lle­var a «Dax» al hos­pi­tal, por lo que antes de lle­gar al mís­mo ya moria desan­gra­do. Por si no fue­ra sufi­cien­te la poli­cía car­gó de for­ma bru­tal con­tra los com­pa­ñe­ros y ami­gos de «Dax» que habian acu­di­do a denun­ciar los hechos y a pedir jus­ti­cia. Davi­de tenía 26 años y deja­ba com­pa­ñe­ra y una hija.

Des­de enton­ces al cum­plir­se cada nue­vo ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de «Dax» sus com­pa­ñe­ros de Milán orga­ni­zan dife­ren­tes acti­vi­da­des en su memo­ria, en denun­cia de aque­llos hechos y en deman­da de una jus­ti­cia aún no recibida.

En este año 2012 y duran­te esta sema­na ten­drán dife­ren­tes acti­vi­da­des en Milán entre las que se cuen­ta una Mesa Redon­da el pró­xi­mo sába­do día 17 sobre la repre­sión y la memo­ria his­tó­ri­ca demo­crá­ti­ca y anti­fas­cis­ta en la que jun­to con un ex-pre­so irlan­deś, un miem­bro de la revis­ta «Sen­za Cen­su­ra» y un miem­bro de «MilaNO.TAV» tam­bien esta­rá pre­sen­te Ahaz­tuak 1936 – 1977, aso­cia­ción invi­ta­da en esta oca­sión. En el mar­co de estas acti­vi­da­des tam­bien man­ten­dre­mos un encuen­tro con diver­sas aso­cia­cio­nes anti­fas­cis­tas y de memo­ria his­tó­ri­ca de la zona de cara a com­par­tir expe­rien­cias y posi­bles diná­mi­cas de trabajo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *