36 ani­ver­sa­rio de la Repú­bli­ca Saha­raui- Ezker Abertzalea

En el 36º ani­ver­sa­rio de la RASD la Izquier­da Aber­tza­le quie­re hacer lle­gar su soli­da­ri­dad al pue­blo Saha­raui. Elo­gia­mos la capa­ci­dad de resis­ten­cia que el pue­blo Saha­raui ha demos­tra­do duran­te estos años y ensal­za­mos el valor que mues­tra tan­to en las tie­rras ocu­pa­das como en los cam­pa­men­tos de refugiados.

Sien­do increí­ble la capa­ci­dad de resis­ten­cia del pue­blo saha­raui, resul­ta más increí­ble toda­vía la impu­ni­dad del gobierno marro­quí ante esta injus­ti­cia. El Esta­do espa­ñol, de acuer­do con la legis­la­ción inter­na­cio­nal y sigue sien­do una poten­cia colo­ni­za­do­ra y ten­dría la res­pon­sa­bi­li­dad de la des­co­lo­ni­za­ción. Sin embar­go, es paten­te que la deja­dez de estos años ha per­ju­di­ca­do al pue­blo Saha­raui. El Gobierno espa­ñol ha actua­do y actúa de mane­ra irres­pon­sa­ble.. La fal­ta de ini­cia­ti­va del a ONU es tam­bién preo­cu­pan­te. A pesar del paso de los años el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo Saha­raui sigue sin cum­plir­se y por lo que pare­ce la repre­sión que sufren en los terri­to­rios ocu­pa­dos no tie­ne la reper­cu­sión mediá­ti­ca que tie­nen las movi­li­za­cio­nes en otros paí­ses árabes.

Es impres­cin­di­ble que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal res­pon­da de una vez y sin nin­gún tipo de demo­ra a los dere­chos de los saha­rauis de una mane­ra apro­pia­da. Mien­tras tan­to que­re­mos pedir a la socie­dad de Eus­kal Herria, a mos­trar su soli­da­ri­dad, pro­tec­ción y apo­yo al pue­blo saharaui.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *