La Izquier­da Aber­tza­le res­pon­sa­bi­li­za a Ares y Alba de la actua­ción vio­len­ta de los poli­cías a sus órdenes

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar la acti­tud vio­len­ta y pro­vo­ca­do­ra que estan man­te­nien­do en diver­sos pun­tos de Eus­kal Herria la Ertzan­tza y la Poli­cia española.

Poli­cías a las órde­nes del Con­se­je­ro de Inte­rior de la CAV, Rodol­fo Ares y la Dele­ga­da del Gobierno espa­ñol en Nafa­rroa, Car­men Alba, están rea­li­zan­do innu­me­ra­bles agre­sio­nes y car­gas con­tra per­so­nas y movi­li­za­cio­nes a lo lar­go de esta jor­na­da de rotun­da Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria.

Uno de los inci­den­tes más gra­ves ha sido la bru­tal pali­za pro­pi­na­da por agen­tes de la Ertzain­tza al joven Xuban Nafa­rre­te en Gas­teiz, que ha teni­do que ser hos­pi­ta­li­za­do e ingre­sa­do en la UCI. Según infor­ma­cio­nes reca­ba­das por la Izquier­da Aber­tza­le, el joven ha sufri­do una bru­tal pali­za mien­tras se encon­tra­ba ten­di­do en el suelo.

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re mos­trar su total soli­da­ri­dad al joven Xuban Nafa­rre­te así como a todas las per­so­nas que en el día de hoy han sufri­do la vio­len­cia policial.

Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le res­pon­sa­bi­li­za a Ares y Alba de la actua­ción vio­len­ta de los poli­cías a sus órde­nes y les exi­ge que evi­ten agre­sio­nes y pro­vo­ca­cio­nes de sus subordinados.

Ezker Aber­tza­lea,
2012ko martxoak 29

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *