La Izquier­da Aber­tza­le res­pon­sa­bi­li­za a Ares y Alba de la actua­ción vio­len­ta de los poli­cías a sus órde­nes

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar la acti­tud vio­len­ta y pro­vo­ca­do­ra que estan man­te­nien­do en diver­sos pun­tos de Eus­kal Herria la Ertzan­tza y la Poli­cia espa­ño­la.

Poli­cías a las órde­nes del Con­se­je­ro de Inte­rior de la CAV, Rodol­fo Ares y la Dele­ga­da del Gobierno espa­ñol en Nafa­rroa, Car­men Alba, están rea­li­zan­do innu­me­ra­bles agre­sio­nes y car­gas con­tra per­so­nas y movi­li­za­cio­nes a lo lar­go de esta jor­na­da de rotun­da Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria.

Uno de los inci­den­tes más gra­ves ha sido la bru­tal pali­za pro­pi­na­da por agen­tes de la Ertzain­tza al joven Xuban Nafa­rre­te en Gas­teiz, que ha teni­do que ser hos­pi­ta­li­za­do e ingre­sa­do en la UCI. Según infor­ma­cio­nes reca­ba­das por la Izquier­da Aber­tza­le, el joven ha sufri­do una bru­tal pali­za mien­tras se encon­tra­ba ten­di­do en el sue­lo.

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re mos­trar su total soli­da­ri­dad al joven Xuban Nafa­rre­te así como a todas las per­so­nas que en el día de hoy han sufri­do la vio­len­cia poli­cial.

Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le res­pon­sa­bi­li­za a Ares y Alba de la actua­ción vio­len­ta de los poli­cías a sus órde­nes y les exi­ge que evi­ten agre­sio­nes y pro­vo­ca­cio­nes de sus subor­di­na­dos.

Ezker Aber­tza­lea,
2012ko martxoak 29

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *