[Fotos] Sal­va­je actua­ción de la Poli­cia Auto­no­ma espa­ño­la en Gas­teiz. Heri­dos y dete­ni­dos

Cuan­do un gru­po de per­so­nas se mani­fes­ta­ban para pro­tes­tar por la actua­ción de la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la en Gas­teiz y que dejó como dato más preo­cu­pan­te el esta­do en que ha que­da­do el joven Xuban Nafa­rra­te, miem­bros de ese cuer­po poli­cial, han car­ga­do con­tra la mani­fes­ta­ción, con todo su arse­nal repre­si­vo oca­sio­nan­do esce­nas de páni­co, varios heri­dos y algu­nas per­so­nas impu­tadas y dete­ni­das. Se habla de 4 dete­ni­dos.

Recor­de­mos que el joven gas­teiz­ta­rra Xuban Nafa­rre­te, sufrió duran­te la jor­na­da de huel­ga gene­ral, un derra­me cere­bral, tras una car­ga de la poli­cía, tras lo cual que­dó ingre­sa­do en el hos­pi­tal de San­tia­go en esta­do gra­ve. Afor­tu­na­da­men­te pare­ce ser que duran­te las últi­mas horas, ha mejo­ra­do bas­tan­te y es muy pro­ba­ble que ni siquie­ra deban ope­rar­le. Sin embar­go, los «chi­cos de Ares» han afir­ma­do que las heri­das las sufrió debi­do a una cai­da, pese a que todos los datos apun­tan a otra ver­sión, a que fué la bes­tia­li­dad poli­cial, la que le oca­sio­nó el esta­do antes comen­ta­do.

Tras car­gar con­tra la mani­fes­ta­ción, los poli­cias auto­no­mos, se han pre­sen­ta­do en la habi­tual con­cen­tra­ción de Etxe­rat de todos los últi­mos vier­nes de mes y en ella, han vuel­to a iden­ti­fi­car, herir, dete­ner y car­gar, impor­tan­do­les bien poco la pre­sen­cia de niños y per­so­nas de avan­za­da edad. En su ani­mo­si­dad repre­si­va, pare­ce ser que esta­ban muy intere­sa­dos en las per­so­nas que tenian cama­ras de fotos, a algu­nas de las cua­les han requi­sa­do la ter­je­ta de la cáma­ra.

La Poli­cía auto­no­ma espa­ño­la, lla­ma­da por algu­nos ertzan­tza, en la ciu­dad de Gas­teiz, se ha dis­tin­gui­do por una espe­cial viru­len­cia estos últi­mos días. Car­gas y deten­cio­nes, han esta­do a la orden del día. Y es que es ese su come­ti­do, pro­te­ger los intere­ses del capi­tal y repri­mir el movi­mien­to popu­lar vas­co.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *