Exito abso­lu­to de la Huel­ga Gene­ral en el esta­do espa­ñol- La Haine

Miles de per­so­nas reco­rrie­ron el Paseo de las Deli­cias en direc­ción a la Pla­za Nep­tuno en el mar­co de la huel­ga gene­ral.

Gran éxi­to de la huel­ga gene­ral en Valla­do­lid, sobre todo en la Indus­tria y el Transporte.

Los pri­me­ros pique­tes se rea­li­za­ron en las fac­to­rias de Renault y Miche­lin, don­de fue dete­ni­do un miem­bro de los pique­tes. Tam­bién hubo pique­tes en el ser­vi­cio muni­ci­pal de lim­pie­za y en Mercaolid.

Mas tar­de se reali­zó el tra­di­cio­nal pique­te en el ser­vi­cio de auto­bu­ses muni­ci­pa­les de Auva­sa, don­de un des­pro­por­cio­na­do des­plie­gue poli­cial impe­dió el nor­mal desa­rro­llo de los piquetes.

Sobre las 8 de maña­na, CGT cor­tó la carre­te­ra a Madrid cer­ca de la fac­to­ria Renault, pro­vo­can­do gran­des atas­cos. La poli­cía vol­vió a actuar y echó al fuer­za a los piquetes.

Des­pués nume­ro­sos pique­tes reco­rrie­ron el cen­tro de la ciu­dad cerran­do a su paso los comer­cios abier­tos. Tam­bién se reali­zó un pique­te por la uni­ver­si­dad de Valla­do­lid entran­do en las pocas aulas don­de se esta­ba dan­do cla­se, tras lo cual se reali­zó una mani­fes­ta­ción has­ta algu­nos ins­ti­tu­tos de edu­ca­ción secundaria.

A las 12 de la maña­na se reali­zó una mani­fes­ta­ción estu­dian­til con­vo­ca­da por la asam­blea de estu­dian­tes de la UVa, don­de miles de per­so­nas reco­rrie­ron el cen­tro de la ciu­dad cen­tran­do­se espe­cial­men­te en la sede del PP y el Cor­te Inglés. Duran­te el reco­rri­do se lan­za­ron hue­vos con­tra sucur­sa­les ban­ca­rias y otras empre­sas del centro.

A las 18:30, los colec­ti­vos revo­lu­cio­na­rios han con­vo­ca­do a la cola de la mani­fes­ta­ción de CCOO y UGT, en un blo­que crítico.

Miles de mani­fes­tan­tes par­tie­ron de la Pla­za de El Hume­dal, al medio­día, has­ta lle­gar a los Jar­di­nes del Náu­ti­co

Pre­pa­ran­do la sali­da, en la Pla­za de El Humedal

Se ini­cia la manifestación

A la sali­da de la Pla­za de El Hume­dal, la pan­car­ta de los sin­di­ca­tos convocantes

Salien­do de la pla­za de El Humedal

Al prin­ci­pio de la calle Álva­rez Garaya

Lle­gan­do a la pla­za del Carmen

En la calle de Los Moros, las Fuer­zas del Orden, del orden fina­cie­ro y empresarial

En la callle de Jovellanos

En la calle de San Bernardo

La cabe­za de la mani­fes­ta­ción en El Muro, antes de lle­gar a los Jar­di­nes del Náutico

Con­ti­núa la mani­fes­ta­ción por El Muro

En los Jar­di­nes del Náutico

En los Jar­di­nes del Náutico

En los Jar­di­nes del Náutico

En los Jar­di­nes del Náutico

En los Jar­di­nes del Náutico

En los Jar­di­nes del Náutico

Fotos, miguel ángel lla­na. www​.astur​bu​lla​.org

Madrid a mediodía:

15.00: En total, 37 per­so­nas han sido dete­ni­das en diver­sas loca­li­da­des de Madrid des­de el ini­cio de la huel­ga, ha infor­ma­do una por­ta­voz de la Jefa­tu­ra Supe­rior de Poli­cía de Madrid.

Fotos de Gran Vía y Sol

13.30: Un mul­ti­tu­di­na­rio pique­te mix­to con­ti­nua corean­do cán­ti­cos con­tra el capi­ta­lis­mo y a favor de la huel­ga gene­ral en la Puer­ta del Sol. El Cor­te Inglés se encuen­tra ase­dia­do por mani­fes­tan­tes al tiem­po que la poli­cía nacio­nal cus­to­dia sus puertas.

12.00: La Gran Vía y Sol lle­van des­de pri­me­ras horas de la maña­na para­li­za­dos por mul­ti­tud de pique­tes. Hacia las 10 de la maña­na un nutri­do pique­te de USO reco­rría la Gran Vía y poco más tar­de ocu­rría lo mis­mo con un pique­te de la pla­ta­for­ma «Hay que parar­les los pies», obser­ván­do­se ban­de­ras de la Coor­di­na­do­ra Sin­di­cal de Madrid, Cobas, CGT, AST, Red Roja, etc. Las orga­ni­za­cio­nes se han ido mez­clan­do entre los pique­tes de mane­ra espon­tá­nea. A las 12h la poli­cía ha rea­li­za­do, al menos dos deten­cio­nes con el apo­yo de poli­cías de civil jun­to a la calle Tudes­cos, des­pués de que el pique­te inten­ta­ra cerrar un local en Gran Vía. Así mis­mo, en la calle Tudes­cos la poli­cía muni­ci­pal a apo­ya­do la deten­ción car­gan­do con­tra el piquete.


Así mis­mo, fuen­tes sin­di­ca­les han infor­ma­do a La Hai­ne que la Cas­te­lla­na está para­li­za­da como con­se­cuen­cia de dos fuer­tes pique­tes que han teni­do lugar tan­to en Ato­cha como en Nue­vos Ministerios.

Por otro lado, en Valle­cas [ver fotos] un pique­te salió a las 9 de la maña­na des­de la Jun­ta Muni­ci­pal, reco­rrien­do la Ave­ni­da Albu­fe­ra. Cerró los loca­les abier­tos, hacien­do inca­pié en gran­des super­fi­cies como Mer­ca­do­na, Alcam­po (cuya zona de mon­ta­car­gas apa­re­ce en la foto deso­la­da a unas horas de mucho tran­si­to en día nor­mal) y Aho­rra más, segui­dos de cer­ca por varias patru­llas poli­cia­les que han pro­te­gi­do los establecimientos.


::: Madrid noc­turno: Pri­me­ras horas de la huel­ga general :::

Coche­ras de la EMT
A pime­ra hora de la maña­na, auto­bu­ses salían de las coche­ras escol­ta­dos por la policía.
0
En Cara­ban­chel la poli­cía ha car­ga­do con­tra un nume­ro­so pique­te for­ma­do por cien­tos de per­so­nas. [Fotos]

En Fuen­ca­rral, los auto­bu­ses están salien­do de las coche­ras en inter­va­los de unos cin­co minu­tos y en el pri­mer tra­mo son escol­ta­dos por poli­cías a caba­llo. Pos­te­rior­men­te, les acom­pa­ña un coche de la Poli­cía Nacio­nal. [Fotos Foto­grac­ción]

En las coche­ras de Cha­mar­tín, dos per­so­nas han sido dete­ni­das a pri­me­ra hora de la noche.

Pique­te en Mercamadrid
La M40 se encuen­tra colap­sa­da a cau­sa de los pique­tes a la altu­ra del Mer­ca­ma­drid. La poli­cía cie­rra uno de los acce­sos «por seguridad».

Tele­ma­drid interrumpida
La emi­sión de la cade­na publi­ca de tele­vi­sión Tele­ma­drid ha que­da­do inte­rrum­pi­da a las 0,00 horas de hoy como con­se­cuen­cia de la huel­ga general.

Pique­tes en barrios
Argan­zue­la. [Fotos] Dece­nas de per­so­nas reco­rren el dis­tri­to corean­do cán­ti­cos y cerran­do locales.

Lava­piés. [Fotos] Un pique­te reco­rre el barrio al rit­mo de «nor­te a sur la lucha sigue cues­te lo que cues­te». La poli­cía ha car­ga­do en la Pla­za de Lavapiés.

Use­ra. Medio cen­te­nar de per­so­nas con cace­ro­las y pitos reco­rre la calle Mar­ce­lo Use­ra has­ta Pla­za Elíp­ti­ca y cie­rra una gaso­li­ne­ra rep­sol, aun­que en gene­ral no hay comer­cios abier­tos solo [email protected] esqui­ro­les. Tras un inci­den­te con unos esqui­ro­les la poli­cia retie­ne a los veci­nos [Fotos Foto­grac­ción]

Cara­ban­chel. Un pique­te reco­rre el barrio. Entre otros loca­les, cie­rran la sala Live… (Foto­grac­ción)

Huer­tas. Al pare­cer, tras jun­tar­se un gran pique­te en la Pla­za San­ta Ana se han pro­du­ci­do inci­den­tes y habría al menos 3 per­so­nas dete­ni­das, con­fir­ma­das por la Jefa­tu­ra Supe­rior de Policía.

Ato­cha. Un pique­te cor­ta la carre­te­ra y lla­ma esqui­rol a los taxis. En el Paseo del Pra­do los pre­ca­rios cor­tan el paso en direc­ción a Cibe­les. (Foto­grac­ción)

Mala­sa­ña. ABC infor­ma de car­gas con­tra un piquete.

La Lati­na. Dos per­so­nas dete­ni­das en la Pla­za de la Ceba­da, infor­ma El País.

Gran Vía. Masi­vo pique­te reco­rre la zona comer­cial pasa­da la medianoche.

La Haine/​Agen­cias


Más con­tra­in­for­ma­ción sobre la huel­ga en Madrid:

Madrid en huel­ga: Segui­mien­to de CNT-Madrid

Radio ELA (emi­sión en directo)

Foto­grac­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *