Rin­die­ron home­na­je en Vene­zue­la a Manuel Marulanda

Escri­to por abpno​ti​cias​.com
Rindieron homenaje en Venezuela a Manuel Marulanda

En la com­ba­ti­va Parro­quia del 23 de Enero en Cara­cas, se reali­zó el Home­na­je al “Héroe insur­gen­te de la Colom­bia de Bolí­var” Manuel Maru­lan­da Vélez, a 4 años de su falle­ci­mien­to por cau­sas naturales.

Salu­do del Comi­té Nacio­nal de soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en el dia inter­na­cio­nal del dere­cho de los pue­blos a la rebe­lion armada

Cien­tos de mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y colec­ti­vos revo­lu­cio­na­rios vene­zo­la­nos, de dis­tin­tos pun­tos del país y del extran­je­ro, se die­ron cita en la emble­má­ti­ca Pla­za “Manuel Maru­lan­da”. A par­tir de las dos de la tar­de, se inau­gu­ró la “Feria popu­lar e insur­gen­te” don­de diver­sos colec­ti­vos expu­sie­ron sus mate­ria­les polí­ti­cos, así como fra­ne­las, afi­ches y libros.

Cer­ca de las cua­tro y trein­ta, se dio ini­cio al Acto Cen­tral con el Himno de Vene­zue­la, una gran pan­car­ta de fon­do con la ima­gen de Maru­lan­da , flan­quea­do por las ban­de­ras del MCB, de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var , la Farc-ep , pales­ti­na, País Vas­co y Ecuador.

El can­ta autor y tro­va­dor “El pollo de Fal­cón” inter­pre­tó un tema de su com­po­si­ción en home­na­je a Manuel Maru­lan­da, Nar­ci­so Isa Con­de, del Movi­mien­to Camaa­ñis­ta de Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na y Pavel Blan­co, Secre­ta­rio Gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co, die­ron los salu­dos inter­na­cio­na­les del MCB, de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, Frank dio un com­ba­ti­vo salu­do. El con­jun­to Colom­bo Vene­zo­lano de Jeco , ani­mo a los asis­ten­tes con balle­na­tos revo­lu­cio­na­rios , Kari­na de Voces Anti impe­ria­lis­tas , leyó el Salu­do que las FARC EP envia­ron al acto . El fren­te de crea­do­res mili­tan­tes tam­bién se hizo pre­sen­te en el home­na­je con el tro­va­dor de Var­gas, Ilde­fon­so Ribe­ros y el poe­ta Vidal ade­más de las agru­pa­cio­nes Juve­ni­les “Cul­tu­ra Neru­da” y “Cul­to­res Rebel­des” de Ara­gua y Táchi­ra respectivamente.

El repre­sen­tan­te del Capi­tu­lo Vene­zue­la del MCB Amíl­car Figue­roa, jun­to a los inter­na­cio­na­lis­tas Isa Con­de y Blan­co, bau­ti­za­ron sim­bó­li­ca­men­te, el libro de Car­los Tupac “TERRORISMO Y CIVILIZACIÓN” de Mar­que­ta­lia edi­to­res, con pro­lo­go del coman­dan­te de las Farc-ep, Iván Márquez.

El fina­li­zar la jor­na­da se reali­zó un con­tac­to tele­fó­ni­co con el can­tor boli­va­riano “Julián Con­ra­do”, quien agra­de­ció la soli­da­ri­dad y can­to unas can­cio­nes en home­na­je Bolí­var y Marulanda.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *