Rin­die­ron home­na­je en Vene­zue­la a Manuel Maru­lan­da

Escri­to por abpno​ti​cias​.com
Rindieron homenaje en Venezuela a Manuel Marulanda

En la com­ba­ti­va Parro­quia del 23 de Enero en Cara­cas, se reali­zó el Home­na­je al “Héroe insur­gen­te de la Colom­bia de Bolí­var” Manuel Maru­lan­da Vélez, a 4 años de su falle­ci­mien­to por cau­sas natu­ra­les.

Salu­do del Comi­té Nacio­nal de soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en el dia inter­na­cio­nal del dere­cho de los pue­blos a la rebe­lion arma­da

Cien­tos de mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y colec­ti­vos revo­lu­cio­na­rios vene­zo­la­nos, de dis­tin­tos pun­tos del país y del extran­je­ro, se die­ron cita en la emble­má­ti­ca Pla­za “Manuel Maru­lan­da”. A par­tir de las dos de la tar­de, se inau­gu­ró la “Feria popu­lar e insur­gen­te” don­de diver­sos colec­ti­vos expu­sie­ron sus mate­ria­les polí­ti­cos, así como fra­ne­las, afi­ches y libros.

Cer­ca de las cua­tro y trein­ta, se dio ini­cio al Acto Cen­tral con el Himno de Vene­zue­la, una gran pan­car­ta de fon­do con la ima­gen de Maru­lan­da , flan­quea­do por las ban­de­ras del MCB, de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var , la Farc-ep , pales­ti­na, País Vas­co y Ecua­dor.

El can­ta autor y tro­va­dor “El pollo de Fal­cón” inter­pre­tó un tema de su com­po­si­ción en home­na­je a Manuel Maru­lan­da, Nar­ci­so Isa Con­de, del Movi­mien­to Camaa­ñis­ta de Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na y Pavel Blan­co, Secre­ta­rio Gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co, die­ron los salu­dos inter­na­cio­na­les del MCB, de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, Frank dio un com­ba­ti­vo salu­do. El con­jun­to Colom­bo Vene­zo­lano de Jeco , ani­mo a los asis­ten­tes con balle­na­tos revo­lu­cio­na­rios , Kari­na de Voces Anti impe­ria­lis­tas , leyó el Salu­do que las FARC EP envia­ron al acto . El fren­te de crea­do­res mili­tan­tes tam­bién se hizo pre­sen­te en el home­na­je con el tro­va­dor de Var­gas, Ilde­fon­so Ribe­ros y el poe­ta Vidal ade­más de las agru­pa­cio­nes Juve­ni­les “Cul­tu­ra Neru­da” y “Cul­to­res Rebel­des” de Ara­gua y Táchi­ra res­pec­ti­va­men­te.

El repre­sen­tan­te del Capi­tu­lo Vene­zue­la del MCB Amíl­car Figue­roa, jun­to a los inter­na­cio­na­lis­tas Isa Con­de y Blan­co, bau­ti­za­ron sim­bó­li­ca­men­te, el libro de Car­los Tupac “TERRORISMO Y CIVILIZACIÓN” de Mar­que­ta­lia edi­to­res, con pro­lo­go del coman­dan­te de las Farc-ep, Iván Már­quez.

El fina­li­zar la jor­na­da se reali­zó un con­tac­to tele­fó­ni­co con el can­tor boli­va­riano “Julián Con­ra­do”, quien agra­de­ció la soli­da­ri­dad y can­to unas can­cio­nes en home­na­je Bolí­var y Maru­lan­da.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *