El terro­ris­mo fas­cis­ta-machis­ta se cobra otra vic­ti­ma en Eus­kal Herria

Esta vez ha toca­do en la loca­li­dad gipuz­koa­rra de Tolo­sa. El terro­ris­ta-machis­ta, un indi­vu­duo de 26 años, pare­ce ser que ha ase­si­na­do a la que era su pare­ja, una mujer de 39 años.

En res­pues­ta cien­tos de veci­nos y veci­nas de Tolo­sa se han con­cen­tra­do, para denun­ciar esta nue­va expre­sión de terro­ris­mo machis­ta. Tan­to el ayun­ta­mien­to, como la dipu­tacion de Gipuz­koa han toma­do par­te en la movi­li­za­ción y han denun­cia­do el crimen.

En el tex­to apro­ba­do en el ayun­ta­mien­to tolo­sa­rra, se invi­ta a la socie­dad a refle­xio­nar sobre estos hechos que son «refle­jo» de que «no esta­mos hacien­do las cosas bien». Asi­mis­mo, se ins­ta a los agen­tes ins­ti­tu­cio­na­les a tomar las medi­das per­ti­nen­tes para poner fin a la vio­len­cia machis­ta, lo cual tie­ne que ser «una prio­ri­dad». Ade­más, se advier­te de que «el paso del tiem­po no resol­ve­rá este pro­ble­ma», como demues­tra el hecho de que el agre­sor fue­ra un joven de 26 años.

En defi­nit­va, el machis­mo, esa moda­li­dad de fas­cis­mo que se ceba con las muje­res y que todos los años oca­sio­na dece­nas de muer­tes, de nue­vo ha actua­do en Eus­kal Herria. Y es obli­ga­to­rio recor­dar que el machis­mo, no es com­pa­ti­ble ni con ser de izquier­das ni siquie­ra con ser humano. Tan sólo es com­pa­ti­ble con men­ta­li­da­des fas­cis­tas y autoritarias.

Tolosan arratsaldean egindako elkarretaratzea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *