El terro­ris­mo fas­cis­ta-machis­ta se cobra otra vic­ti­ma en Eus­kal Herria

Esta vez ha toca­do en la loca­li­dad gipuz­koa­rra de Tolo­sa. El terro­ris­ta-machis­ta, un indi­vu­duo de 26 años, pare­ce ser que ha ase­si­na­do a la que era su pare­ja, una mujer de 39 años.

En res­pues­ta cien­tos de veci­nos y veci­nas de Tolo­sa se han con­cen­tra­do, para denun­ciar esta nue­va expre­sión de terro­ris­mo machis­ta. Tan­to el ayun­ta­mien­to, como la dipu­tacion de Gipuz­koa han toma­do par­te en la movi­li­za­ción y han denun­cia­do el cri­men.

En el tex­to apro­ba­do en el ayun­ta­mien­to tolo­sa­rra, se invi­ta a la socie­dad a refle­xio­nar sobre estos hechos que son «refle­jo» de que «no esta­mos hacien­do las cosas bien». Asi­mis­mo, se ins­ta a los agen­tes ins­ti­tu­cio­na­les a tomar las medi­das per­ti­nen­tes para poner fin a la vio­len­cia machis­ta, lo cual tie­ne que ser «una prio­ri­dad». Ade­más, se advier­te de que «el paso del tiem­po no resol­ve­rá este pro­ble­ma», como demues­tra el hecho de que el agre­sor fue­ra un joven de 26 años.

En defi­nit­va, el machis­mo, esa moda­li­dad de fas­cis­mo que se ceba con las muje­res y que todos los años oca­sio­na dece­nas de muer­tes, de nue­vo ha actua­do en Eus­kal Herria. Y es obli­ga­to­rio recor­dar que el machis­mo, no es com­pa­ti­ble ni con ser de izquier­das ni siquie­ra con ser humano. Tan sólo es com­pa­ti­ble con men­ta­li­da­des fas­cis­tas y auto­ri­ta­rias.

Tolosan arratsaldean egindako elkarretaratzea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *