Bru­tal repre­sión en Gre­cia con­tra mar­cha estu­dian­til

Dia­rio Octu­bre

En Gre­cia, la Poli­cía del régi­men neo­li­be­ral ata­có este sába­do a maes­tros y estu­dian­tes que par­ti­ci­pa­ban en una mani­fes­ta­ción pací­fi­ca en la capi­tal, Ate­nas, en vís­pe­ras de la cele­bra­ción del Día de la Inde­pen­den­cia, dete­nien­do a 29 per­so­nas.

Jus­to antes del des­fi­le de los alum­nos, que se cele­bra cada año en vís­pe­ras del Día de la Inde­pen­den­cia en Ate­nas, los perros del régi­men blo­quea­ron el acce­so a los mani­fes­tan­tes que avan­za­ban hacia la Pla­za de Syn­tag­ma, en el cen­tro de la capi­tal.

El régi­men ha toma­do fuer­tes medi­das de segu­ri­dad en las calles de Ate­nas por temor a pro­tes­tas en con­tra del gobierno, que ha apli­ca­do seve­ras y anti­de­mo­crá­ti­cas medi­das expo­lia­do­ras.

El 25 de mar­zo mar­ca el comien­zo de la revo­lu­ción grie­ga de 1821. Esta jor­na­da fue desig­na­da como el Día de la Inde­pen­den­cia, cele­bra­do anual­men­te con un des­fi­le mili­tar.

Los grie­gos se mani­fies­tan con­tra las medi­das eco­nó­mi­cas del Esta­do des­de prin­ci­pios de 2011, cuan­do el gobierno puso en prác­ti­ca el cues­tio­na­do paque­te de recor­tes.

Las dic­ta­du­ras euro­peas se radi­ca­li­zan a pasos agi­gan­ta­dos. Según los ana­lis­tas, solo es cues­tión de tiem­po para que comien­cen los ase­si­na­tos de adver­sa­rios polí­ti­cos. La gue­rra de cla­ses ya ha comen­za­do, afir­man.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *