Bru­tal repre­sión en Gre­cia con­tra mar­cha estudiantil

Dia­rio Octubre

En Gre­cia, la Poli­cía del régi­men neo­li­be­ral ata­có este sába­do a maes­tros y estu­dian­tes que par­ti­ci­pa­ban en una mani­fes­ta­ción pací­fi­ca en la capi­tal, Ate­nas, en vís­pe­ras de la cele­bra­ción del Día de la Inde­pen­den­cia, dete­nien­do a 29 personas.

Jus­to antes del des­fi­le de los alum­nos, que se cele­bra cada año en vís­pe­ras del Día de la Inde­pen­den­cia en Ate­nas, los perros del régi­men blo­quea­ron el acce­so a los mani­fes­tan­tes que avan­za­ban hacia la Pla­za de Syn­tag­ma, en el cen­tro de la capital.

El régi­men ha toma­do fuer­tes medi­das de segu­ri­dad en las calles de Ate­nas por temor a pro­tes­tas en con­tra del gobierno, que ha apli­ca­do seve­ras y anti­de­mo­crá­ti­cas medi­das expoliadoras.

El 25 de mar­zo mar­ca el comien­zo de la revo­lu­ción grie­ga de 1821. Esta jor­na­da fue desig­na­da como el Día de la Inde­pen­den­cia, cele­bra­do anual­men­te con un des­fi­le militar.

Los grie­gos se mani­fies­tan con­tra las medi­das eco­nó­mi­cas del Esta­do des­de prin­ci­pios de 2011, cuan­do el gobierno puso en prác­ti­ca el cues­tio­na­do paque­te de recortes.

Las dic­ta­du­ras euro­peas se radi­ca­li­zan a pasos agi­gan­ta­dos. Según los ana­lis­tas, solo es cues­tión de tiem­po para que comien­cen los ase­si­na­tos de adver­sa­rios polí­ti­cos. La gue­rra de cla­ses ya ha comen­za­do, afirman.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *