Mar­cha por Ezke­rral­dea y en apo­yo a la Huel­ga Gene­ral- Berri Otxoak

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/1dbd50816d3c72ac6205b39aa1a94a59_XL.jpg

Para denun­ciar las con­se­cuen­cias de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca en la Mar­gen Izquier­da, y lla­mar a la Huel­ga Gene­ral del 29M, dece­nas de per­so­nas des­em­plea­das han rea­li­za­do una mani­fes­ta­ción por las prin­ci­pa­les calles de los muni­ci­pios de la Mar­gen Izquierda.

MARCHA POR EZKERRALDEA

•Esta mani­fes­ta­ción ha sali­do del Par­que de San­tur­tzi para fina­li­zar a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Ses­tao; y se ins­cri­be en la diná­mi­ca de movi­li­za­cio­nes que están desa­rro­llan­do dife­ren­tes colec­ti­vos y asam­bleas de per­so­nas des­em­plea­das a lo lar­go de estos días para lla­mar a la Huel­ga Gene­ral del 29 de marzo.

Mar­cha por los dere­chos labo­ra­les y sociales
►20.500 per­so­nas están en paro y, según los últi­mos datos cono­ci­dos, 331 fami­lias hayan sido desahu­cia­das de sus vivien­das en los 9 pri­me­ros meses del año 2011.
►A esta reali­dad de des­em­pleo le debe­mos aña­dir las altas tasas de pre­ca­rie­dad labo­ral que se regis­tran en la comar­ca. Así, 40.500 per­so­nas en la Mar­gen izquier­da tie­nen un tra­ba­jo en pre­ca­rio con un suel­do infe­rior a los 900 euros. El 84% de los con­tra­tos a tiem­po par­cial corres­pon­den a mujeres.
►Ade­más, 51.062 hoga­res sufren situa­cio­nes de pobre­za o tie­nen difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. En los dos últi­mos años 7.419 fami­lias más han caí­do en el pozo de la pobre­za; y ha aumen­ta­do en un 17% el núme­ro de fami­lias en situa­ción de exclusión. 
ASAMBLEA POPULAR DE EZKERRALDEA 
(Cons­ti­tui­da por ASAMBLEAS de Parad@s y COLECTIVOS SOCIALES de EZKERRALDEA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *