De nue­vo Azku­na, el alcal­de de Bil­bo, aga­sa­jan­do a la coro­na espa­ño­la

Azkuna eta erregina

Bil­bo­bran­ka

En lo que va de legis­la­tu­ra el alcal­de de Bil­bo Iña­ki Azku­na (PNV) se ha reu­ni­do más veces con la monar­quía espa­ño­la que con los repre­sen­tan­tes de los veci­nos y veci­nas de la ciu­dad que gobier­na. Tras reci­bir a los Reyes de Espa­ña el 21 de febre­ro con moti­vo de la inau­gu­ra­ción dela Torre Iber­dro­la, hoy ha reci­bi­do a la rei­na en los Pre­mios Nacio­na­les de Dise­ño otor­ga­dos en la Alhon­di­ga.

Si el 21 de febre­ro el alcal­de reci­bía entre piti­dos y pro­tes­tas a los Reyes de Espa­ña en la inau­gu­ra­ción de la Torre Iber­dro­la, hoy ha vuel­to a reu­nir­se con la monar­quía espa­ño­la en la entre­ga de los Pre­mios Nacio­na­les de Dise­ño e Inno­va­ción 2011 cele­bra­da hoy en la Alhon­di­ga.

La rei­na Sofía ha sido esta vez la encar­ga­da de pre­si­dir ″los galar­do­nes espa­ño­les más rele­van­tes en los ámbi­tos del dise­ño y la inno­va­ción″ y se con­ce­den como reco­no­ci­mien­to a ″empre­sas y pro­fe­sio­na­les que han des­ta­ca­do por su tra­yec­to­ria en esos cam­pos″.

Al acto han asis­ti­do tam­bién la secre­ta­ria de Esta­do de Inves­ti­ga­ción, Desa­rro­llo e Inno­va­ción (I+D+i), Car­men Vela; la con­se­je­ra vas­ca de Edu­ca­ción, Isa­bel Celaá; y el dipu­tado gene­ral de Biz­kaia, José Luis Bil­bao.

El alcal­de de Bil­bao, Iña­ki Azku­na, ha abier­to la sesión con un dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to a la rei­na por sus reite­ra­das visi­tas a Bil­bao, don­de ha esta­do recien­te­men­te con moti­vo de la inau­gu­ra­ción de la Torre Iber­dro­la.

Mien­tras el pri­mer edil de Bil­bo aga­sa­ja a los monar­cas espa­ño­les, la Fede­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Veci­na­les de Bil­bo siguen sin reci­bir fecha a la peti­ción de reu­nión rea­li­za­da al alcal­de hace meses. A pesar de que el pro­pio Patxi López reci­bió en febre­ro a una dele­ga­ción de las aso­cia­cio­nes veci­na­les de Biz­kaia, encuen­tro en el que López reco­no­ció el tra­ba­jo de las aso­cia­cio­nes, pare­ce que ten­drán que seguir espe­ran­do a un alcal­de que no pare­ce tener mucha pri­sa en cono­cer de pri­me­ra mano las preo­cu­pa­cio­nes de sus veci­nos y veci­nas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *