De nue­vo Azku­na, el alcal­de de Bil­bo, aga­sa­jan­do a la coro­na española

Azkuna eta erregina

Bil­bo­bran­ka

En lo que va de legis­la­tu­ra el alcal­de de Bil­bo Iña­ki Azku­na (PNV) se ha reu­ni­do más veces con la monar­quía espa­ño­la que con los repre­sen­tan­tes de los veci­nos y veci­nas de la ciu­dad que gobier­na. Tras reci­bir a los Reyes de Espa­ña el 21 de febre­ro con moti­vo de la inau­gu­ra­ción dela Torre Iber­dro­la, hoy ha reci­bi­do a la rei­na en los Pre­mios Nacio­na­les de Dise­ño otor­ga­dos en la Alhondiga.

Si el 21 de febre­ro el alcal­de reci­bía entre piti­dos y pro­tes­tas a los Reyes de Espa­ña en la inau­gu­ra­ción de la Torre Iber­dro­la, hoy ha vuel­to a reu­nir­se con la monar­quía espa­ño­la en la entre­ga de los Pre­mios Nacio­na­les de Dise­ño e Inno­va­ción 2011 cele­bra­da hoy en la Alhondiga.

La rei­na Sofía ha sido esta vez la encar­ga­da de pre­si­dir ″los galar­do­nes espa­ño­les más rele­van­tes en los ámbi­tos del dise­ño y la inno­va­ción″ y se con­ce­den como reco­no­ci­mien­to a ″empre­sas y pro­fe­sio­na­les que han des­ta­ca­do por su tra­yec­to­ria en esos campos″.

Al acto han asis­ti­do tam­bién la secre­ta­ria de Esta­do de Inves­ti­ga­ción, Desa­rro­llo e Inno­va­ción (I+D+i), Car­men Vela; la con­se­je­ra vas­ca de Edu­ca­ción, Isa­bel Celaá; y el dipu­tado gene­ral de Biz­kaia, José Luis Bilbao.

El alcal­de de Bil­bao, Iña­ki Azku­na, ha abier­to la sesión con un dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to a la rei­na por sus reite­ra­das visi­tas a Bil­bao, don­de ha esta­do recien­te­men­te con moti­vo de la inau­gu­ra­ción de la Torre Iberdrola.

Mien­tras el pri­mer edil de Bil­bo aga­sa­ja a los monar­cas espa­ño­les, la Fede­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Veci­na­les de Bil­bo siguen sin reci­bir fecha a la peti­ción de reu­nión rea­li­za­da al alcal­de hace meses. A pesar de que el pro­pio Patxi López reci­bió en febre­ro a una dele­ga­ción de las aso­cia­cio­nes veci­na­les de Biz­kaia, encuen­tro en el que López reco­no­ció el tra­ba­jo de las aso­cia­cio­nes, pare­ce que ten­drán que seguir espe­ran­do a un alcal­de que no pare­ce tener mucha pri­sa en cono­cer de pri­me­ra mano las preo­cu­pa­cio­nes de sus veci­nos y vecinas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *