[Fotos] Fami­lias afec­ta­das por los recor­tes, se con­cen­tran ante Lan­bi­de en Bilbo

Se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción, en el INEM-LANBIDE de Ala­me­da Maza­rre­do en Bil­bao, para denun­ciar los recor­tes socia­les pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co y el gra­ve colap­so en el que se encuen­tra el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de. Ade­más, esta ini­cia­ti­va se ins­cri­be en la diná­mi­ca de movi­li­za­cio­nes que se empren­de­rán a lo lar­go de estos días para lla­mar a la Huel­ga Gene­ral del 29 de marzo.

En esta movi­li­za­ción han par­ti­ci­pa­do, y como ejem­plo del dete­rio­ro en el que se encuen­tra Lan­bi­de, varias per­so­nas que en oto­ño fue­ron des­pe­di­das de sus empleos y están des­de hace varios meses a la espe­ra del acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les para poder sub­sis­tir y lle­gar a fin de mes.

Hay que recor­dar, ade­más, que a tra­vés de Lan­bi­de se ha apli­ca­do el prin­ci­pal recor­te social apro­ba­do por el Gobierno Vas­co para este año: la reduc­ción de las cuan­tías de las pres­ta­cio­nes socia­les en un 7%; y se nie­ga a amplios sec­to­res de la socie­dad dere­chos socia­les bási­cos para el desa­rro­llo de una vida digna

Berri-Otxoak

http://www.nodo50.org/berri_otxoak/LANBIDE%2012.jpg

http://www.nodo50.org/berri_otxoak/LANBIDE%20BI%2012.jpg

http://www.nodo50.org/berri_otxoak/LANBIDE%20IRU%2012.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *