[Fotos] Fami­lias afec­ta­das por los recor­tes, se con­cen­tran ante Lan­bi­de en Bilbo

Se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción, en el INEM-LANBIDE de Ala­me­da Maza­rre­do en Bil­bao, para denun­ciar los recor­tes socia­les pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co y el gra­ve colap­so en el que se encuen­tra el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de. Ade­más, esta ini­cia­ti­va se ins­cri­be en la diná­mi­ca de movi­li­za­cio­nes que se empren­de­rán a lo lar­go de estos días para lla­mar a la Huel­ga Gene­ral del 29 de marzo.

En esta movi­li­za­ción han par­ti­ci­pa­do, y como ejem­plo del dete­rio­ro en el que se encuen­tra Lan­bi­de, varias per­so­nas que en oto­ño fue­ron des­pe­di­das de sus empleos y están des­de hace varios meses a la espe­ra del acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les para poder sub­sis­tir y lle­gar a fin de mes.

Hay que recor­dar, ade­más, que a tra­vés de Lan­bi­de se ha apli­ca­do el prin­ci­pal recor­te social apro­ba­do por el Gobierno Vas­co para este año: la reduc­ción de las cuan­tías de las pres­ta­cio­nes socia­les en un 7%; y se nie­ga a amplios sec­to­res de la socie­dad dere­chos socia­les bási­cos para el desa­rro­llo de una vida digna

Berri-Otxoak

http://www.nodo50.org/berri_otxoak/LANBIDE%2012.jpg

http://www.nodo50.org/berri_otxoak/LANBIDE%20BI%2012.jpg

http://www.nodo50.org/berri_otxoak/LANBIDE%20IRU%2012.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *