Cuba reite­ra su apo­yo a la cau­sa palestina

palestina-banderasEl gobierno de Cuba con­de­nó esta sema­na las agre­sio­nes de Israel con­tra los pales­ti­nos y rati­fi­có su apo­yo a las aspi­ra­cio­nes de ese pue­blo ára­be de con­ver­tir­se en un Esta­do con Jeru­sa­lén Orien­tal como capital.

La pos­tu­ra de la nación cari­be­ña fue reafir­ma­da duran­te la visi­ta de una dele­ga­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), enca­be­za­da por uno de los miem­bros de su Buró Polí­ti­co Abu Sami Marwan.

Según el dia­rio Gran­ma, el gru­po invi­ta­do por el Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta fue reci­bi­do por el jefe de su Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, José Ramón Bala­guer, quien expre­só a la dele­ga­ción del FPLP el res­pal­do de La Haba­na a la cau­sa pales­ti­na.

Ade­más “con­de­nó las cons­tan­tes agre­sio­nes mili­ta­res y los bom­bar­deos per­pe­tra­dos por Israel con­tra terri­to­rio pales­tino, que cau­san cuan­tio­sas víc­ti­mas, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos”, pre­ci­sa hoy el rotativo.

Mar­wan y sus acom­pa­ñan­tes dia­lo­ga­ron duran­te la sema­na con otros fun­cio­na­rios, entre ellos, el direc­tor de Áfri­ca Nor­te y Medio Orien­te del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res, José Enríquez.

Enrí­quez reite­ró a los visi­tan­tes el apo­yo a la lucha de Pales­ti­na por el esta­ble­ci­mien­to de su Esta­do inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén Orien­tal como capital.

La dele­ga­ción del FPLP agra­de­ció en los inter­cam­bios sos­te­ni­dos en esta capi­tal la per­ma­nen­te soli­da­ri­dad de Cuba.

Pales­ti­na recla­ma ante Nacio­nes Uni­das el reco­no­ci­mien­to como un Esta­do inde­pen­dien­te, con las fron­te­ras ante­rio­res a la ocu­pa­ción israe­lí de 1967.

Hace ape­nas unas horas, sol­da­dos israe­líes ata­ca­ron la loca­li­dad Cis­jor­da­nia de Nabi Saleh, don­de acti­vis­tas denun­cia­ron nue­ve heridos.

Tel Aviv tam­bién man­tie­ne un sis­te­má­ti­co ase­dio a la Fran­ja de Gaza, terri­to­rio pales­tino en el que orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les denun­cian la exis­ten­cia de una cri­sis huma­ni­ta­ria por la hos­ti­li­dad de Israel.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *