Cuba reite­ra su apo­yo a la cau­sa pales­ti­na

palestina-banderasEl gobierno de Cuba con­de­nó esta sema­na las agre­sio­nes de Israel con­tra los pales­ti­nos y rati­fi­có su apo­yo a las aspi­ra­cio­nes de ese pue­blo ára­be de con­ver­tir­se en un Esta­do con Jeru­sa­lén Orien­tal como capi­tal.

La pos­tu­ra de la nación cari­be­ña fue reafir­ma­da duran­te la visi­ta de una dele­ga­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), enca­be­za­da por uno de los miem­bros de su Buró Polí­ti­co Abu Sami Mar­wan.

Según el dia­rio Gran­ma, el gru­po invi­ta­do por el Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta fue reci­bi­do por el jefe de su Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, José Ramón Bala­guer, quien expre­só a la dele­ga­ción del FPLP el res­pal­do de La Haba­na a la cau­sa pales­ti­na.

Ade­más “con­de­nó las cons­tan­tes agre­sio­nes mili­ta­res y los bom­bar­deos per­pe­tra­dos por Israel con­tra terri­to­rio pales­tino, que cau­san cuan­tio­sas víc­ti­mas, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos”, pre­ci­sa hoy el rota­ti­vo.

Mar­wan y sus acom­pa­ñan­tes dia­lo­ga­ron duran­te la sema­na con otros fun­cio­na­rios, entre ellos, el direc­tor de Áfri­ca Nor­te y Medio Orien­te del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res, José Enrí­quez.

Enrí­quez reite­ró a los visi­tan­tes el apo­yo a la lucha de Pales­ti­na por el esta­ble­ci­mien­to de su Esta­do inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén Orien­tal como capi­tal.

La dele­ga­ción del FPLP agra­de­ció en los inter­cam­bios sos­te­ni­dos en esta capi­tal la per­ma­nen­te soli­da­ri­dad de Cuba.

Pales­ti­na recla­ma ante Nacio­nes Uni­das el reco­no­ci­mien­to como un Esta­do inde­pen­dien­te, con las fron­te­ras ante­rio­res a la ocu­pa­ción israe­lí de 1967.

Hace ape­nas unas horas, sol­da­dos israe­líes ata­ca­ron la loca­li­dad Cis­jor­da­nia de Nabi Saleh, don­de acti­vis­tas denun­cia­ron nue­ve heri­dos.

Tel Aviv tam­bién man­tie­ne un sis­te­má­ti­co ase­dio a la Fran­ja de Gaza, terri­to­rio pales­tino en el que orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les denun­cian la exis­ten­cia de una cri­sis huma­ni­ta­ria por la hos­ti­li­dad de Israel.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Lati­na)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *