El 29 de mar­zo [email protected] a la huel­ga, [email protected] a la calle!- Aska­pe­na

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/b19a53485d5133bb7ff0326688ec26d0_XL.jpg

En los últi­mos años el pue­blo tra­ba­ja­dor está sopor­tan­do un bru­tal ata­que del capi­tal: recor­tes labo­ra­les, dene­ga­ción de sus dere­chos socia­les y polí­ti­cos, represión…como sue­le ocu­rrir en tiem­pos de cri­sis, dejan­do en evi­den­cia que al capi­tal no le preo­cu­pa dar gol­pes de esta­do, empo­bre­cer a la ciu­da­da­nía o dejar en manos de una mino­ría dere­chos uni­ver­sa­les como la edu­ca­ción o la salud. Pero el pro­ble­ma vie­ne de lejos; es tan vie­jo como el pro­pio capi­ta­lis­mo. Este mode­lo solo satis­fa­ce los capri­chos del mer­ca­do, explo­tan­do injus­ta­men­te a los pue­blos, a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, a las muje­res y a la madre tie­rra, entre otros. Por lo tan­to, no esta­mos luchan­do con­tra una situa­ción pun­tual, sino con­tra un sis­te­ma en su tota­li­dad.

Para hacer fren­te a este ata­que en la vie­ja Euro­pa han sur­gi­do nue­vas resis­ten­cias. Aun­que el ejem­plo de Gre­cia es el más sig­ni­fi­ca­ti­vo, hay muchos otros pue­blos tra­ba­ja­do­res en pie, luchan­do por sus dere­chos. Por­que si que­re­mos cons­truir nues­tro futu­ro, no tene­mos más opción que orga­ni­zar­nos y luchar y, para eso, es impres­cin­di­ble res­pon­der como pue­blo, arti­cu­lar movi­mien­tos popu­la­res y hacer nues­tra la calle. No comen­za­mos ayer en este camino y en las pró­xi­mas sema­nas tam­po­co se va a ter­mi­nar nada. Hay mucho por hacer y está en nues­tras manos, mos­tran­do los dien­tes, empe­zar a poner las pri­me­ras pie­dras de la revo­lu­ción de Eus­kal Herria.

Dicho esto, Aska­pe­na se suma a la con­vo­ca­to­ria de huel­ga en Hego Eus­kal Herria y extien­de el lla­ma­mien­to al pue­blo, para que ese día les demos una res­pues­ta tan amplia como direc­ta a los res­pon­sa­bles de la opre­sión que sufri­mos, toman­do par­te acti­va en pique­tes y movi­li­za­cio­nes des­de pri­me­ras horas de la maña­na. Como inter­na­cio­na­lis­tas nues­tro deber es lograr la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo, pelean­do cada paso a dar en este camino, por­que es la mejor apor­ta­ción que pode­mos hacer para apo­yar los pro­ce­sos de libe­ra­ción del res­to de pue­blos.

Martxoa­ren 29an denok kale­ra!
Gora eus­kal herria inter­na­zio­na­lis­ta!
Inde­pen­den­tzia eta sozia­lis­moa lor­tu arte, hamai­ka herri borro­ka baka­rra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *