Men­sa­je de soli­da­ri­dad de la FSM con la Huel­ga Gene­ral del 29 de mar­zo en Eus­kal Herria


La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial expre­sa su pleno apo­yo y soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con el Sin­di­ca­to LAB y los tra­ba­ja­do­res vas­cos en la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da para el 29 de mar­zo de 2012 en con­tra de la refor­ma labo­ral, que agre­de bru­tal­men­te los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y aumen­ta de for­ma des­me­di­da el poder de la patro­nal.

La FSM feli­ci­ta una vez más al Sin­di­ca­to LAB por estar siem­pre fir­me en la pri­me­ra línea de lucha por la defen­sa de los intere­ses de los tra­ba­ja­do­res.

Esta huel­ga gene­ral no res­pre­sen­ta úni­ca­men­te los intere­ses de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca sino toda la cla­se tra­ba­ja­do­ra euro­pea, que está sufrien­do la bár­ba­ras medi­das anti­obre­ras de Bru­se­las que sir­ven a los intere­ses del capi­tal y las trans­na­cio­na­les. Las polí­ti­cas euro­peas neo­li­be­ra­les y social­de­mó­cra­tas están con­vir­tien­do a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en escla­vos con­tem­po­rá­neos y víc­ti­mas de las peo­res for­mas de explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre.

Com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras,
En la FSM, en nom­bre de sus 82 millo­nes de afi­lia­dos en 120 paí­ses de todo el mun­do, uni­mos nues­tra voz a la del Sin­di­ca­to LAB, uni­mos nues­tra voz a la de los tra­ba­ja­do­res de toda Euro­pa que están luchan­do con­tra la explo­ta­ción, con­tra el capi­tal, con­tra las polí­ti­cas anti­obre­ras de la Unión Euro­pea.

Salu­dos mili­tan­tes,
EL SECRETARIADO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *