Men­sa­je de soli­da­ri­dad de la FSM con la Huel­ga Gene­ral del 29 de mar­zo en Eus­kal Herria


La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial expre­sa su pleno apo­yo y soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con el Sin­di­ca­to LAB y los tra­ba­ja­do­res vas­cos en la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da para el 29 de mar­zo de 2012 en con­tra de la refor­ma labo­ral, que agre­de bru­tal­men­te los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y aumen­ta de for­ma des­me­di­da el poder de la patro­nal.

La FSM feli­ci­ta una vez más al Sin­di­ca­to LAB por estar siem­pre fir­me en la pri­me­ra línea de lucha por la defen­sa de los intere­ses de los trabajadores.

Esta huel­ga gene­ral no res­pre­sen­ta úni­ca­men­te los intere­ses de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca sino toda la cla­se tra­ba­ja­do­ra euro­pea, que está sufrien­do la bár­ba­ras medi­das anti­obre­ras de Bru­se­las que sir­ven a los intere­ses del capi­tal y las trans­na­cio­na­les. Las polí­ti­cas euro­peas neo­li­be­ra­les y social­de­mó­cra­tas están con­vir­tien­do a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en escla­vos con­tem­po­rá­neos y víc­ti­mas de las peo­res for­mas de explo­ta­ción del hom­bre por el hombre.

Com­pa­ñe­ros y compañeras,
En la FSM, en nom­bre de sus 82 millo­nes de afi­lia­dos en 120 paí­ses de todo el mun­do, uni­mos nues­tra voz a la del Sin­di­ca­to LAB, uni­mos nues­tra voz a la de los tra­ba­ja­do­res de toda Euro­pa que están luchan­do con­tra la explo­ta­ción, con­tra el capi­tal, con­tra las polí­ti­cas anti­obre­ras de la Unión Europea.

Salu­dos militantes,
EL SECRETARIADO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *