Ahaz­tuak 1936 – 1977 esta­rá pre­sen­te en Milan en el home­na­je a de Davi­de Cesa­re «Dax»

Davi­de Cesare,«Dax, era un joven miem­bro del Rifon­da­zio­ne Com­mu­nis­ta y del Cen­tro Ocu­pa­do O.R.S.O. en el barrio mila­nes de Tici­ne­se, lugar don­de la noche del 16 de Mar­zo de 2003 fue ase­si­na­do por tres fas­cis­tas que lo espe­ra­ron a la sali­da de un bar don­de esta­ba con dos com­pa­ñe­ros. Los tres fue­ron ata­ca­dos y «Dax» reci­bía 13 puña­la­das y otras seis en la espal­da y ya cai­do en el sue­lo.

Sus dos ami­gos fue­ron tam­bién gra­ve­men­te heri­dos, a pesar de lo cual la poli­cia tar­da­ria más de media hora en lle­var a «Dax» al hos­pi­tal, por lo que antes de lle­gar al mís­mo ya moria desan­gra­do. Por si no fue­ra sufi­cien­te la poli­cía car­gó de for­ma bru­tal con­tra los com­pa­ñe­ros y ami­gos de «Dax» que habian acu­di­do a denun­ciar los hechos y a pedir jus­ti­cia. Davi­de tenía 26 años y deja­ba com­pa­ñe­ra y una hija.

Des­de enton­ces al cum­plir­se cada nue­vo ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de «Dax» sus com­pa­ñe­ros de Milán orga­ni­zan dife­ren­tes acti­vi­da­des en su memo­ria, en denun­cia de aque­llos hechos y en deman­da de una jus­ti­cia aún no reci­bi­da.

En este año 2012 y duran­te esta sema­na ten­drán dife­ren­tes acti­vi­da­des en Milán entre las que se cuen­ta una Mesa Redon­da el pró­xi­mo sába­do día 17 sobre la repre­sión y la memo­ria his­tó­ri­ca demo­crá­ti­ca y anti­fas­cis­ta en la que jun­to con un ex-pre­so irlan­deś, un miem­bro de la revis­ta «Sen­za Cen­su­ra» y un miem­bro de «MilaNO.TAV» tam­bien esta­rá pre­sen­te Ahaz­tuak 1936 – 1977, aso­cia­ción invi­ta­da en esta oca­sión. En el mar­co de estas acti­vi­da­des tam­bien man­ten­dre­mos un encuen­tro con diver­sas aso­cia­cio­nes anti­fas­cis­tas y de memo­ria his­tó­ri­ca de la zona de cara a com­par­tir expe­rien­cias y posi­bles diná­mi­cas de tra­ba­jo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *