Vene­zue­la res­pon­de a pro­pues­ta opo­si­to­ra para eli­mi­nar el ALBA

Diosdado Cabello“Lo que digan los grin­gos (esta­dou­ni­den­ses) nos res­ba­la”, dis­pa­ró hoy el vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la, Dios­da­do Cabe­llo, en refe­ren­cia a una even­tual eli­mi­na­ción del ALBA.

La Alter­na­ti­va Boli­va­ria­na para Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be (ALBA) debe­ría ser des­ar­ti­cu­la­da, según el plan­teo de los ase­so­res del opo­si­tor can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Vene­zue­la, Hen­ri­que Capriles.

“Noso­tros lo tene­mos en cla­ro, eso (la eli­mi­na­ción del ALBA) sólo es posi­ble si la dere­cha vuel­ve a tomar el gobierno en Vene­zue­la pero mien­tras el coman­dan­te Chá­vez sea pre­si­den­te, aquí, lo que digan los grin­gos a noso­tros nos res­ba­lan”, ase­ve­ró Cabe­llo duran­te una rue­da de prensa.

El fun­cio­na­rio pre­ci­só que el gobierno vene­zo­lano ha dicho que “el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) más nun­ca vol­ve­rá a Vene­zue­la”, tras recor­dar que “voce­ros del can­di­da­to opo­si­tor han dicho que van a intro­du­cir medi­das del FMI”.

“Son dos visio­nes del país y está cla­ro (…) tie­ne que esco­ger entre un ven­de patria o alguien que dice que las cosas son de los vene­zo­la­nos y ese es Chá­vez”, añadió.

Cabe­llo advir­tió a la opo­si­ción que “este pue­blo no es el mis­mo del 27 de febre­ro que masa­cra­ron con sus medi­das neoliberales”.

“El 7 de octu­bre el pue­blo cha­vis­ta va a salir a la calle a defen­der su triun­fo por­que ellos saben y mane­jan todas las encues­tas y saben, sin áni­mo de triun­fa­lis­mo”, dijo Cabello.

Tam­bién ase­gu­ro que “los cha­vis­tas están más uni­dos que nun­ca, con miras a un sólo obje­ti­vo, que es ganar las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les el pró­xi­mo 7 de octubre”.

(Con infor­ma­ción de ANSA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *