Vene­zue­la res­pon­de a pro­pues­ta opo­si­to­ra para eli­mi­nar el ALBA

Diosdado Cabello“Lo que digan los grin­gos (esta­dou­ni­den­ses) nos res­ba­la”, dis­pa­ró hoy el vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la, Dios­da­do Cabe­llo, en refe­ren­cia a una even­tual eli­mi­na­ción del ALBA.

La Alter­na­ti­va Boli­va­ria­na para Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be (ALBA) debe­ría ser des­ar­ti­cu­la­da, según el plan­teo de los ase­so­res del opo­si­tor can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Vene­zue­la, Hen­ri­que Capri­les.

“Noso­tros lo tene­mos en cla­ro, eso (la eli­mi­na­ción del ALBA) sólo es posi­ble si la dere­cha vuel­ve a tomar el gobierno en Vene­zue­la pero mien­tras el coman­dan­te Chá­vez sea pre­si­den­te, aquí, lo que digan los grin­gos a noso­tros nos res­ba­lan”, ase­ve­ró Cabe­llo duran­te una rue­da de pren­sa.

El fun­cio­na­rio pre­ci­só que el gobierno vene­zo­lano ha dicho que “el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) más nun­ca vol­ve­rá a Vene­zue­la”, tras recor­dar que “voce­ros del can­di­da­to opo­si­tor han dicho que van a intro­du­cir medi­das del FMI”.

“Son dos visio­nes del país y está cla­ro (…) tie­ne que esco­ger entre un ven­de patria o alguien que dice que las cosas son de los vene­zo­la­nos y ese es Chá­vez”, aña­dió.

Cabe­llo advir­tió a la opo­si­ción que “este pue­blo no es el mis­mo del 27 de febre­ro que masa­cra­ron con sus medi­das neo­li­be­ra­les”.

“El 7 de octu­bre el pue­blo cha­vis­ta va a salir a la calle a defen­der su triun­fo por­que ellos saben y mane­jan todas las encues­tas y saben, sin áni­mo de triun­fa­lis­mo”, dijo Cabe­llo.

Tam­bién ase­gu­ro que “los cha­vis­tas están más uni­dos que nun­ca, con miras a un sólo obje­ti­vo, que es ganar las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les el pró­xi­mo 7 de octu­bre”.

(Con infor­ma­ción de ANSA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *