PNV se alía con el PP y acu­di­rá al par­la­men­to el día 29, igno­ran­do la Huel­ga Gene­ral

Dicen que la cabra tira al mon­te y que las dere­chas, dere­chas son. El PNV, hace años que dejó de enga­ñar a nadie y de for­ma coti­dia­na se mues­tra como lo que es, un par­ti­do, que ade­más de regio­na­lis­ta es de dere­chas y por eso, las alian­zas las hace con la dere­cha, en este caso con la dere­cha espa­ño­la y fas­cis­ta del PP.

Es nor­mal y a eso nos debe­mops ate­ner. EL PNV, no mira ni tra­ba­ja por la cla­se obre­ra ni por Eus­kal Herria, mira y tra­ba­ja por sus intere­ses de par­ti­do y de cla­se. Es el par­ti­do de la gran bur­gue­sia vas­ca y un par­ti­do de esas carac­te­ris­ti­cas, no podía menos que no apo­yar la Huel­ga Gene­ral del día 29 de mar­zo y por lo tan­to acu­dir a sus citas habi­tua­les.

Habia una pro­pues­ta en el sen­ti­do de ade­lan­tar un pleno, y de esa mane­ra no coin­ci­dir con la jor­na­da de Huel­ga. Pero PNV y PP han hecho valer su mayo­ría en la Mesa del Par­la­men­to de Gas­teiz para recha­zar tal proupues­ta. Y de esa mane­ra el PNV esce­ni­fi­ca su recha­zo a las jus­tas rei­vin­di­ca­cio­nes de Eus­kal Herria y de su cla­se tra­ba­ja­do­ra.

Ya anun­ció Urku­llu, que no iban a apo­yar a la cla­se obre­ra vas­ca y a su cita para con el recha­zo a la sal­va­je refor­ma labo­ral del PP ni a los recor­tes socia­les. Por lo tan­to cada ove­ja con su pare­ja, las dere­chas con las dere­chas, el PNV con el PP.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *