PNV se alía con el PP y acu­di­rá al par­la­men­to el día 29, igno­ran­do la Huel­ga General

Dicen que la cabra tira al mon­te y que las dere­chas, dere­chas son. El PNV, hace años que dejó de enga­ñar a nadie y de for­ma coti­dia­na se mues­tra como lo que es, un par­ti­do, que ade­más de regio­na­lis­ta es de dere­chas y por eso, las alian­zas las hace con la dere­cha, en este caso con la dere­cha espa­ño­la y fas­cis­ta del PP.

Es nor­mal y a eso nos debe­mops ate­ner. EL PNV, no mira ni tra­ba­ja por la cla­se obre­ra ni por Eus­kal Herria, mira y tra­ba­ja por sus intere­ses de par­ti­do y de cla­se. Es el par­ti­do de la gran bur­gue­sia vas­ca y un par­ti­do de esas carac­te­ris­ti­cas, no podía menos que no apo­yar la Huel­ga Gene­ral del día 29 de mar­zo y por lo tan­to acu­dir a sus citas habituales.

Habia una pro­pues­ta en el sen­ti­do de ade­lan­tar un pleno, y de esa mane­ra no coin­ci­dir con la jor­na­da de Huel­ga. Pero PNV y PP han hecho valer su mayo­ría en la Mesa del Par­la­men­to de Gas­teiz para recha­zar tal proupues­ta. Y de esa mane­ra el PNV esce­ni­fi­ca su recha­zo a las jus­tas rei­vin­di­ca­cio­nes de Eus­kal Herria y de su cla­se trabajadora.

Ya anun­ció Urku­llu, que no iban a apo­yar a la cla­se obre­ra vas­ca y a su cita para con el recha­zo a la sal­va­je refor­ma labo­ral del PP ni a los recor­tes socia­les. Por lo tan­to cada ove­ja con su pare­ja, las dere­chas con las dere­chas, el PNV con el PP.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *