Se con­cen­tran en Bil­bo para denun­ciar aco­sos poli­cia­les

http://bilbokobranka.info/wp-content/uploads/2012/03/IMG_81481.jpgsarrera
Argaz­kiak Bran­ka
Un buen núme­ro de veci­nos y veci­nas de Bil­bo han denun­cia­do ulti­ma­men­te aco­so poli­cial, en el cual se les tra­ta­ba de ate­mo­ri­zar. lle­gan­do inclu­so a las ame­na­zas de muer­te. El caso más lla­ma­ti­vo podría ser el del joven Iker uru­bu­ru que ha denun­cian­do haber sido secues­tra­do.
En la denun­cia de estas per­so­nas denun­cia­ron que ″va des­de ame­na­zas tele­fó­ni­cas, segui­mien­tos las 24 horas del día, ofer­tas de cola­bo­ra­ción poli­cial con sus corres­pon­dien­tes ame­na­zas de repre­sa­lias en caso de recha­zar dichas ofer­tas, agre­sio­nes y gol­pes, espe­ras en los por­ta­les de los afec­ta­dos para rea­li­zar nue­vas ame­na­zas, secues­tros en medio de la noche con ame­na­zas y pre­sio­nes″. Asi­mis­mo, han deta­lla­do que estas manio­bras han sido rea­li­za­das por Ertzain­tza, Poli­cia Nacio­nal y Guar­dia Civil.
Unas 100 pero­nas se han con­cen­tra­do en Bil­bo para sacar el tema a la calle y hacer denun­cia públi­ca de estos hechos. Han ase­gu­ra­do que lle­va­rán la cues­tión al ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra para exi­gir que adop­te un com­pro­mi­so en el sen­ti­do que nin­gu­na per­so­na sufra este tipo de situa­cio­nes.
sarrera

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *