«Es nece­sa­rio aunar fuer­zas para defen­der con con­tun­den­cia los dere­chos labo­ra­les y socia­les»

grebara

Repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, EHNE e Hiru y más de 30 orga­ni­za­cio­nes socia­les pre­sen­ta­ron en Bil­bo un mani­fies­to a favor de la huel­ga gene­ral del pró­xi­mo 29 de mar­zo.
En esta com­pa­re­cen­cia públi­ca se des­ta­có que esta­mos sufrien­do un ata­que sin pre­ce­den­tes a los dere­chos labo­ra­les y socia­les. Ade­más, se denun­ció que las polí­ti­cas que se están desa­rro­llan­do, ade­más de ser injus­tas, no nos van a sacar de la cri­sis sino que la van a agra­var. El paro, la pobre­za y la exclu­sión social son situa­cio­nes que aumen­tan como con­se­cuen­cia direc­ta de estas polí­ti­cas.
Por todos estos moti­vos, dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y socia­les nos vemos en la nece­si­dad de agru­par fuer­zas para dar una res­pues­ta con­jun­ta y con­tun­den­te. Para decir NO a la refor­ma labo­ral y de nego­cia­ción colec­ti­va, así como para recla­mar avan­ces en los dere­chos labo­ra­les y socia­les y unos ser­vi­cios públi­cos de cali­dad.
Los sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les con­vo­can­tes de la huel­ga gene­ral del pró­xi­mo 29‑M hemos vis­to que no hay otra alter­na­ti­va que la movi­li­za­ción para cam­biar las actua­les polí­ti­cas. Por todo ello, lla­ma­mos a la Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria el 29 de mar­zo.

BERRI-OTXOAK

(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak

Click to enlarge image M29kartela.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *