«Es nece­sa­rio aunar fuer­zas para defen­der con con­tun­den­cia los dere­chos labo­ra­les y sociales»

grebara

Repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, EHNE e Hiru y más de 30 orga­ni­za­cio­nes socia­les pre­sen­ta­ron en Bil­bo un mani­fies­to a favor de la huel­ga gene­ral del pró­xi­mo 29 de marzo.
En esta com­pa­re­cen­cia públi­ca se des­ta­có que esta­mos sufrien­do un ata­que sin pre­ce­den­tes a los dere­chos labo­ra­les y socia­les. Ade­más, se denun­ció que las polí­ti­cas que se están desa­rro­llan­do, ade­más de ser injus­tas, no nos van a sacar de la cri­sis sino que la van a agra­var. El paro, la pobre­za y la exclu­sión social son situa­cio­nes que aumen­tan como con­se­cuen­cia direc­ta de estas políticas.
Por todos estos moti­vos, dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y socia­les nos vemos en la nece­si­dad de agru­par fuer­zas para dar una res­pues­ta con­jun­ta y con­tun­den­te. Para decir NO a la refor­ma labo­ral y de nego­cia­ción colec­ti­va, así como para recla­mar avan­ces en los dere­chos labo­ra­les y socia­les y unos ser­vi­cios públi­cos de calidad.
Los sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les con­vo­can­tes de la huel­ga gene­ral del pró­xi­mo 29‑M hemos vis­to que no hay otra alter­na­ti­va que la movi­li­za­ción para cam­biar las actua­les polí­ti­cas. Por todo ello, lla­ma­mos a la Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria el 29 de marzo.

BERRI-OTXOAK

(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak

Click to enlarge image M29kartela.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *