LAB denun­cia la actua­ción de la poli­cía autó­no­ma tras los actos del 3 de marzo

El sin­di­ca­to LAB, ante los suce­sos acae­ci­dos la noche del sába­do tres de mar­zo, al ter­mino de la mani­fes­ta­ción cele­bra­da por lo sin­di­ca­tos y la aso­cia­ción de víc­ti­mas del 3 de mar­zo, quie­re mani­fes­tar lo siguien­te.
1.- Nues­tra apo­yo, res­pe­to y soli­da­ri­dad hacia los cien­tos de jóve­nes, que de una for­ma abso­lu­ta­men­te paci­fi­ca, rea­li­za­ban un acto de denun­cia y dig­ni­dad ante la sede del PP. Par­ti­do del que ha for­ma­do par­te, has­ta su muer­te, el res­pon­sa­ble de los suce­sos del tres de mar­zo, suce­sos que no olvi­de­mos, cos­ta­ron la vida a cin­co tra­ba­ja­do­res y cau­sa­ron cien­tos de heri­dos.

2.- La cohe­ren­cia y dig­ni­dad demos­tra­da por estos cien­tos de jóve­nes, denun­cian­do cla­ra­men­te la res­pon­sa­bi­li­dad e hipo­cre­sía de aque­llos que se empe­ñan en inten­tar cam­biar la his­to­ria de este país, es un ejem­plo de com­pro­mi­so e impli­ca­ción en la cons­truc­ción de la his­to­ria de este país.

3.- Denun­ciar la des­me­su­ra­da actua­ción de la poli­cía auto­nó­mi­ca la cual, y des­de pri­me­ras horas de la maña­na, se empe­ño en jugar su par­ti­cu­lar pro­ta­go­nis­mo; bien toman­do los alre­de­do­res de la pla­za del tres de mar­zo, para faci­li­tar el des­fi­le de aque­llos que duran­te 36 años fue­ron inca­pa­ces de denun­ciar la con­cul­ca­ción de los dere­chos de aque­llos y aque­llas tra­ba­ja­do­ras masa­cra­das. Bien iden­ti­fi­can­do a todos los jóve­nes que toma­ban par­te en una kale­ji­ra en el par­que de Molinuevo.

4.- Final­men­te lla­ma­mos a todos/​as los ciudadanos/​as de Gas­teiz a par­ti­ci­par en todos los actos de denun­cia y soli­da­ri­dad que se cele­bren próximamente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *