LAB denun­cia la actua­ción de la poli­cía autó­no­ma tras los actos del 3 de marzo

El sin­di­ca­to LAB, ante los suce­sos acae­ci­dos la noche del sába­do tres de mar­zo, al ter­mino de la mani­fes­ta­ción cele­bra­da por lo sin­di­ca­tos y la aso­cia­ción de víc­ti­mas del 3 de mar­zo, quie­re mani­fes­tar lo siguien­te.
1.- Nues­tra apo­yo, res­pe­to y soli­da­ri­dad hacia los cien­tos de jóve­nes, que de una for­ma abso­lu­ta­men­te paci­fi­ca, rea­li­za­ban un acto de denun­cia y dig­ni­dad ante la sede del PP. Par­ti­do del que ha for­ma­do par­te, has­ta su muer­te, el res­pon­sa­ble de los suce­sos del tres de mar­zo, suce­sos que no olvi­de­mos, cos­ta­ron la vida a cin­co tra­ba­ja­do­res y cau­sa­ron cien­tos de heri­dos.

2.- La cohe­ren­cia y dig­ni­dad demos­tra­da por estos cien­tos de jóve­nes, denun­cian­do cla­ra­men­te la res­pon­sa­bi­li­dad e hipo­cre­sía de aque­llos que se empe­ñan en inten­tar cam­biar la his­to­ria de este país, es un ejem­plo de com­pro­mi­so e impli­ca­ción en la cons­truc­ción de la his­to­ria de este país.

3.- Denun­ciar la des­me­su­ra­da actua­ción de la poli­cía auto­nó­mi­ca la cual, y des­de pri­me­ras horas de la maña­na, se empe­ño en jugar su par­ti­cu­lar pro­ta­go­nis­mo; bien toman­do los alre­de­do­res de la pla­za del tres de mar­zo, para faci­li­tar el des­fi­le de aque­llos que duran­te 36 años fue­ron inca­pa­ces de denun­ciar la con­cul­ca­ción de los dere­chos de aque­llos y aque­llas tra­ba­ja­do­ras masa­cra­das. Bien iden­ti­fi­can­do a todos los jóve­nes que toma­ban par­te en una kale­ji­ra en el par­que de Molinuevo.

4.- Final­men­te lla­ma­mos a todos/​as los ciudadanos/​as de Gas­teiz a par­ti­ci­par en todos los actos de denun­cia y soli­da­ri­dad que se cele­bren próximamente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *