Bil­gu­ne Femi­nis­ta lla­ma a las muje­res a salir a la calle el 8 de mar­zo para rei­vin­di­car su reco­no­ci­mien­to político

http://topatu.info/wp-content/uploads/2011/07/Bilgune-Feminista.png

«Tal y como rei­vin­di­cá­ba­mos hace un año, nues­tra lucha y nues­tros valo­res no están en cri­sis y con el con­ven­ci­mien­to de que son más nece­sa­rios que nun­ca, este año tam­bién que­re­mos exten­der el lla­ma­mien­to de salir a la calle» este jue­ves, 8 de mar­zo, Día Inter­na­cio­nal de la Mujer, han expli­ca­do repre­sen­tan­tes de Eus­kal Herri­ko Bil­gu­ne Femi­nis­ta, en una rue­da de pren­sa cele­bra­da hoy en Donostia.

Este colec­ti­vo, que este año cum­ple diez años, ha reite­ra­do, en eus­ka­ra y cas­te­llano, la nece­si­dad de rei­vin­di­car el reco­no­ci­mien­to polí­ti­co del movi­mien­to femi­nis­ta. «Las cla­ves paa­ra el cam­bio hacia una socie­dad más jus­ta nos las trae­rá la lucha por mejo­rar las con­di­cio­nes de vida de las muje­res, la lucha a favor de los dere­chos de las muje­res», han asegurado.

Ade­más, han denun­cia­do que en el actual con­tex­to de cri­sis, «a tra­vés de men­sa­jes y polí­ti­cas dife­ren­tes, nos ven­den el dis­cur­so de que el tra­ba­jo domés­ti­co, la edu­ca­ción de las cria­tu­ras y los tra­ba­jos rela­cio­na­dos con su cui­da­do nos corres­pon­den por natu­ra­le­za». En ese sen­ti­do, han cri­ti­ca­do que, con «la excu­sa» de la cri­sis, tie­nen el fin de «lle­var­nos de vuel­ta y por la fuer­za al ámbi­to pri­va­do. Pero con noso­tras –han adver­ti­do– lo tie­nen cla­ro; nues­tra lucha no está en crisis».

Han afir­ma­do asi­mis­mo, que en el actual esce­na­rio polí­ti­co, «las muje­res debe­mos refor­zar nues­tras redes y, cada una en su ámbi­to, pero tam­bién de mane­ra colec­ti­va debe­mos ser suje­tos de este cam­bio», al tiem­po que han pro­cla­ma­do que «el cam­bio ha de ser nece­sa­ria­men­te feminista».

Por ello, han lla­ma­do a crear puen­tes con las femi­nis­tas de otros paí­ses y a impul­sar un diá­lo­go y una par­ti­ci­pa­ción social para «con­se­guir un futu­ro en nues­tro país basa­do en un esce­na­rio democrático».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *