Bil­gu­ne Femi­nis­ta lla­ma a las muje­res a salir a la calle el 8 de mar­zo para rei­vin­di­car su reco­no­ci­mien­to polí­ti­co

http://topatu.info/wp-content/uploads/2011/07/Bilgune-Feminista.png

«Tal y como rei­vin­di­cá­ba­mos hace un año, nues­tra lucha y nues­tros valo­res no están en cri­sis y con el con­ven­ci­mien­to de que son más nece­sa­rios que nun­ca, este año tam­bién que­re­mos exten­der el lla­ma­mien­to de salir a la calle» este jue­ves, 8 de mar­zo, Día Inter­na­cio­nal de la Mujer, han expli­ca­do repre­sen­tan­tes de Eus­kal Herri­ko Bil­gu­ne Femi­nis­ta, en una rue­da de pren­sa cele­bra­da hoy en Donos­tia.

Este colec­ti­vo, que este año cum­ple diez años, ha reite­ra­do, en eus­ka­ra y cas­te­llano, la nece­si­dad de rei­vin­di­car el reco­no­ci­mien­to polí­ti­co del movi­mien­to femi­nis­ta. «Las cla­ves paa­ra el cam­bio hacia una socie­dad más jus­ta nos las trae­rá la lucha por mejo­rar las con­di­cio­nes de vida de las muje­res, la lucha a favor de los dere­chos de las muje­res», han ase­gu­ra­do.

Ade­más, han denun­cia­do que en el actual con­tex­to de cri­sis, «a tra­vés de men­sa­jes y polí­ti­cas dife­ren­tes, nos ven­den el dis­cur­so de que el tra­ba­jo domés­ti­co, la edu­ca­ción de las cria­tu­ras y los tra­ba­jos rela­cio­na­dos con su cui­da­do nos corres­pon­den por natu­ra­le­za». En ese sen­ti­do, han cri­ti­ca­do que, con «la excu­sa» de la cri­sis, tie­nen el fin de «lle­var­nos de vuel­ta y por la fuer­za al ámbi­to pri­va­do. Pero con noso­tras –han adver­ti­do– lo tie­nen cla­ro; nues­tra lucha no está en cri­sis».

Han afir­ma­do asi­mis­mo, que en el actual esce­na­rio polí­ti­co, «las muje­res debe­mos refor­zar nues­tras redes y, cada una en su ámbi­to, pero tam­bién de mane­ra colec­ti­va debe­mos ser suje­tos de este cam­bio», al tiem­po que han pro­cla­ma­do que «el cam­bio ha de ser nece­sa­ria­men­te femi­nis­ta».

Por ello, han lla­ma­do a crear puen­tes con las femi­nis­tas de otros paí­ses y a impul­sar un diá­lo­go y una par­ti­ci­pa­ción social para «con­se­guir un futu­ro en nues­tro país basa­do en un esce­na­rio demo­crá­ti­co».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *