Noso­tros, los demó­cra­tas- Mikel Arizaleta

Oíd­le al minis­tro de Jus­ti­cia espa­ñol, Alber­to Ruiz-Gallar­dón, repe­tir una y otra vez: Noso­tros los demó­cra­tas. Y pen­sad que está casa­do con María del Mar Utre­ra Gómez, hija de José Utre­ra Moli­na, minis­tro de
Fran­co, jefe de Falan­ge y que entre sus gran­des obras de cari­dad y huma­nis­mo, figu­ra la fir­ma de las sen­ten­cias de muer­te de Sal­va­dor Puig Antich y Heinz Chez.

Oíd­le al nue­vo pre­si­den­te de la Sala de lo Penal de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka cla­mar: Noso­tros los demó­cra­tas, y leed el rela­to de tor­tu­ras y vio­la­ción de Bea­triz Etxe­ba­rria, lle­va­do a cabo ante este juez y su res­pues­ta de cola­bo­ra­ción e ignominia.

Oíd­le al ante­rior fis­cal gene­ral del Esta­do, Cán­di­do Con­de Pum­pi­do pre­go­nar: Noso­tros los demó­cra­tas, y leed la sen­ten­cia falla­da en Valla­do­lid en 1938, la con­de­na a muer­te de un gru­po de sol­da­dos repu­bli­ca­nos fir­ma­da por el fis­cal audi­tor fran­quis­ta, trai­dor a la Repú­bli­ca y cri­mi­nal de gue­rra, Luciano Con­de Pum­pi­do, abue­lo del
pri­me­ro y res­pon­sa­ble de muchas otras muertes.

Y es que como dice Anto­nio Onta­ñón Toca en su libro “Res­ca­ta­dos del olvi­do” a poco que inves­ti­gues ves que muchos de los nom­bres que for­ma­ban los tri­bu­na­les mili­ta­res, cri­mi­na­les de gue­rra y trai­ción, tie­nen fami­lia­res actual­men­te en la judi­ca­tu­ra. O, con otras pala­bras, la judi­ca­tu­ra actual no deja de ser un rela­to de igno­mi­nia. Des­pués y todo Juan Car­los es dedo de un dictador.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *