IKEA, 7º Ani­ver­sa­rio de la pre­ca­rie­dad labo­ral y los suel­dos de miseria…

ikeaIKEA Bara­kal­do cele­bra el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio de su aper­tu­ra en la loca­li­dad, anta­ño, fabril. Por este moti­vo, y bajo el lema “Con­tra­tos Basu­ra en Mega­Park Bara­kal­do”, se ha rea­li­za­do esta maña­na una con­cen­tra­ción de con­te­ne­do­res de basu­ra a las puer­tas de la tien­da que Ikea tie­ne en Barakaldo.

•Ade­más, varias per­so­nas se han intro­du­ci­do en el inte­rior de estos con­te­ne­do­res para denun­ciar los con­tra­tos basu­ra que se impo­nen a las 1.350 per­so­nas que tra­ba­jan en todo el Com­ple­jo Comer­cial MegaPark.

Enla­ce a la noti­cia y video emi­ti­do por la tele­vi­sión local TELE7:

http://​www​.tele7​.tv/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​o​p​t​i​o​n​=​c​o​m​_​c​o​n​t​e​n​t​&​t​a​s​k​=​v​i​e​w​&​i​d​=​4​1​1​0​9​&​I​tem…

CAMPAÑA 3X2 DE IKEA: PAGAMOS A 3 CON EL SUELDO DE 2

•IKEA es la empre­sa de Bara­kal­do con mayo­res ven­tas y bene­fi­cios: 103 millo­nes de euros (en el últi­mo ejer­ci­cio fis­cal). Cuan­do en un año 42 per­so­nas han sido des­pe­di­das o no se les ha reno­va­do su con­tra­to de tra­ba­jo en pre­ca­rio. Ade­más, el 65% de la plan­ti­lla está con con­tra­tos a tiem­po par­cial con suel­dos por deba­jo de los 500 euros al mes. Todo ello con una sobre­car­ga de tra­ba­jo en aumen­to y una dis­po­ni­bi­li­dad hora­ria absoluta.

BARAKALDO A MÁS… CONTRATOS BASURA

•Esta ini­cia­ti­va sur­ge para cri­ti­car que todo el per­so­nal del Com­ple­jo Comer­cial Mega­Park tie­nen sus dere­chos labo­ra­les de rebajas:

-1.350 per­so­nas tra­ba­jan por suel­dos por deba­jo del con­ve­nio pro­vin­cial: 50 horas anua­les más de tra­ba­jo y por un 30% menos de sala­rio. El suel­do medio ron­da los 450 euros al mes.

-Plan­ti­llas míni­mas a jor­na­da com­ple­ta y abun­dan­cia de jor­na­das de 20 o menos horas sema­na­les. Alto por­cen­ta­je de con­tra­tos por fin de obra, por un mes o por horas.

-Plan­ti­llas que acu­mu­lan horas extras que no se com­pen­san o no se pagan.

-Masi­va femi­ni­za­ción del sec­tor aglu­ti­nan­do las jor­na­das par­cia­les y los peo­res salarios.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Aso­cia­cio­nes de Vecin@s de Bara­kal­do, Asam­blea de Parad@s, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”, JOC, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *