IKEA, 7º Ani­ver­sa­rio de la pre­ca­rie­dad labo­ral y los suel­dos de mise­ria…

ikeaIKEA Bara­kal­do cele­bra el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio de su aper­tu­ra en la loca­li­dad, anta­ño, fabril. Por este moti­vo, y bajo el lema “Con­tra­tos Basu­ra en Mega­Park Bara­kal­do”, se ha rea­li­za­do esta maña­na una con­cen­tra­ción de con­te­ne­do­res de basu­ra a las puer­tas de la tien­da que Ikea tie­ne en Bara­kal­do.

•Ade­más, varias per­so­nas se han intro­du­ci­do en el inte­rior de estos con­te­ne­do­res para denun­ciar los con­tra­tos basu­ra que se impo­nen a las 1.350 per­so­nas que tra­ba­jan en todo el Com­ple­jo Comer­cial Mega­Park.

Enla­ce a la noti­cia y video emi­ti­do por la tele­vi­sión local TELE7:

http://​www​.tele7​.tv/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​o​p​t​i​o​n​=​c​o​m​_​c​o​n​t​e​n​t​&​t​a​s​k​=​v​i​e​w​&​i​d​=​4​1​1​0​9​&​I​tem…

CAMPAÑA 3X2 DE IKEA: PAGAMOS A 3 CON EL SUELDO DE 2

•IKEA es la empre­sa de Bara­kal­do con mayo­res ven­tas y bene­fi­cios: 103 millo­nes de euros (en el últi­mo ejer­ci­cio fis­cal). Cuan­do en un año 42 per­so­nas han sido des­pe­di­das o no se les ha reno­va­do su con­tra­to de tra­ba­jo en pre­ca­rio. Ade­más, el 65% de la plan­ti­lla está con con­tra­tos a tiem­po par­cial con suel­dos por deba­jo de los 500 euros al mes. Todo ello con una sobre­car­ga de tra­ba­jo en aumen­to y una dis­po­ni­bi­li­dad hora­ria abso­lu­ta.

BARAKALDO A MÁS… CONTRATOS BASURA

•Esta ini­cia­ti­va sur­ge para cri­ti­car que todo el per­so­nal del Com­ple­jo Comer­cial Mega­Park tie­nen sus dere­chos labo­ra­les de reba­jas:

-1.350 per­so­nas tra­ba­jan por suel­dos por deba­jo del con­ve­nio pro­vin­cial: 50 horas anua­les más de tra­ba­jo y por un 30% menos de sala­rio. El suel­do medio ron­da los 450 euros al mes.

-Plan­ti­llas míni­mas a jor­na­da com­ple­ta y abun­dan­cia de jor­na­das de 20 o menos horas sema­na­les. Alto por­cen­ta­je de con­tra­tos por fin de obra, por un mes o por horas.

-Plan­ti­llas que acu­mu­lan horas extras que no se com­pen­san o no se pagan.

-Masi­va femi­ni­za­ción del sec­tor aglu­ti­nan­do las jor­na­das par­cia­les y los peo­res sala­rios.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Aso­cia­cio­nes de [email protected] de Bara­kal­do, Asam­blea de [email protected], Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”, JOC, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *