[Fotos] 3.000 per­so­nas se mani­fies­tan en Milán en soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria

Con la mani­fes­ta­ción cele­bra­da en Milano fina­li­za la 6ta Sema­na Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria.

A las 15:30, en la Por­ta Geno­va, dió comien­zo la mani­fes­ta­ción en la que toma­ron par­te unas 3.000 per­so­nas. A la cabe­za de la mis­ma se ubi­ca­ron los zan­pan­tzar, tras ellos un camión con mega­fo­nía que ani­ma­ba a los asis­ten­tes con el «Eus­ko guda­riak» y una gran pan­car­ta con el lema «Tan­ti popo­li, un´unica lot­ta» dan­do paso a los miem­bros de Etxe­rat que por­ta­ban dece­nas de fotos de repre­sa­li­da­dos polí­ti­cos.

Detras de los fami­lia­res de [email protected], mar­cha­ron los orga­nis­mos inter­na­cio­na­lis­tas que esta­ban repre­sen­ta­dos por las aso­cio­nes de soli­da­ri­dad con el pue­blo kur­do, colom­biano y pales­tino.

El final de la con­cu­rri­da mani­fes­ta­ción y el acto polí­ti­co tuvo lugar fren­te a la Cate­dral de la Pla­za del Duo­mo, un lugar sig­ni­fi­ca­ti­vo e impor­tan­te ya que duran­te 3 años se ha prohi­bi­do la rea­li­za­ción de cual­quier acto polí­ti­co en la mis­ma.

Ade­más, al con­tra­rio que los ante­rio­res años, la mani­fes­ta­ción inter­na­cio­na­lis­ta ha teni­do una impor­tan­te reper­cu­sión en los medios de comu­ni­ca­ción ita­lia­nos, des­ta­can­do la pre­sen­cia de la Rai (Radio y tele­vi­sión públi­ca), SKY tele­vi­sión o el perió­di­co «La Repub­bli­ca», jun­to a un gran núme­ro de perio­dis­tas y corres­pon­sa­les de dife­ren­tes radios libres de dife­ren­tes ciu­da­des de Ita­lia.

En el acto final de la Pla­za del Duo­mo, un miem­bro de Aska­pe­na hizo una lec­tu­ra polí­ti­ca de la demos­tra­ción inter­na­cio­na­lis­ta, y tras él toma­ron la pala­bra la repre­sen­tan­te de Etxe­rat. jun­to a otros con­vo­can­tes de la jor­na­da.

Para fina­li­zar, tomó la pala­bra un repre­sen­tan­te de Val de Susa, que recor­dó la lucha que está lle­van­do el movi­mien­to popu­lar que el día ante­rior había ocu­pa­do una auto­pis­ta y lle­va­do a cabo una mani­fes­ta­ción en Bus­so­leno con­tra el Tren de Alta Velo­ci­dad. En este aspec­to es de rese­ñar la impor­tan­cia que tie­ne en estas últi­mas sema­nas la lucha con­tra el TAV que se ha sal­da­do con 24 compañ[email protected] [email protected] en tres sema­nas.

Es impo­ra­tan­te tam­bién seña­lar que la repre­sen­ta­ción de Eus­kal Herria fue muy sig­ni­fi­ca­ti­va, ya que más de 100 per­so­nas se tras­la­da­ron en coches, avion y un auto­bús orga­ni­za­do por Etxe­rat.

La noche del sába­do tuvo su final, como colo­fón a la 6ta Sema­na inter­na­cio­nal de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, con un impor­tan­te y con­cu­rri­do con­cier­to del gru­po ita­liano Gang en el Cen­tro Social Auto­ges­tio­na­do Baraon­da de Milano.
Argaz­kiak Aska­pe­na­ren lagu­nak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *