[Fotos] 3.000 per­so­nas se mani­fies­tan en Milán en soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria

Con la mani­fes­ta­ción cele­bra­da en Milano fina­li­za la 6ta Sema­na Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria.

A las 15:30, en la Por­ta Geno­va, dió comien­zo la mani­fes­ta­ción en la que toma­ron par­te unas 3.000 per­so­nas. A la cabe­za de la mis­ma se ubi­ca­ron los zan­pan­tzar, tras ellos un camión con mega­fo­nía que ani­ma­ba a los asis­ten­tes con el «Eus­ko guda­riak» y una gran pan­car­ta con el lema «Tan­ti popo­li, un´unica lot­ta» dan­do paso a los miem­bros de Etxe­rat que por­ta­ban dece­nas de fotos de repre­sa­li­da­dos políticos.

Detras de los fami­lia­res de pres@s, mar­cha­ron los orga­nis­mos inter­na­cio­na­lis­tas que esta­ban repre­sen­ta­dos por las aso­cio­nes de soli­da­ri­dad con el pue­blo kur­do, colom­biano y palestino.

El final de la con­cu­rri­da mani­fes­ta­ción y el acto polí­ti­co tuvo lugar fren­te a la Cate­dral de la Pla­za del Duo­mo, un lugar sig­ni­fi­ca­ti­vo e impor­tan­te ya que duran­te 3 años se ha prohi­bi­do la rea­li­za­ción de cual­quier acto polí­ti­co en la misma.

Ade­más, al con­tra­rio que los ante­rio­res años, la mani­fes­ta­ción inter­na­cio­na­lis­ta ha teni­do una impor­tan­te reper­cu­sión en los medios de comu­ni­ca­ción ita­lia­nos, des­ta­can­do la pre­sen­cia de la Rai (Radio y tele­vi­sión públi­ca), SKY tele­vi­sión o el perió­di­co «La Repub­bli­ca», jun­to a un gran núme­ro de perio­dis­tas y corres­pon­sa­les de dife­ren­tes radios libres de dife­ren­tes ciu­da­des de Italia.

En el acto final de la Pla­za del Duo­mo, un miem­bro de Aska­pe­na hizo una lec­tu­ra polí­ti­ca de la demos­tra­ción inter­na­cio­na­lis­ta, y tras él toma­ron la pala­bra la repre­sen­tan­te de Etxe­rat. jun­to a otros con­vo­can­tes de la jornada.

Para fina­li­zar, tomó la pala­bra un repre­sen­tan­te de Val de Susa, que recor­dó la lucha que está lle­van­do el movi­mien­to popu­lar que el día ante­rior había ocu­pa­do una auto­pis­ta y lle­va­do a cabo una mani­fes­ta­ción en Bus­so­leno con­tra el Tren de Alta Velo­ci­dad. En este aspec­to es de rese­ñar la impor­tan­cia que tie­ne en estas últi­mas sema­nas la lucha con­tra el TAV que se ha sal­da­do con 24 compañer@s pres@s en tres semanas.

Es impo­ra­tan­te tam­bién seña­lar que la repre­sen­ta­ción de Eus­kal Herria fue muy sig­ni­fi­ca­ti­va, ya que más de 100 per­so­nas se tras­la­da­ron en coches, avion y un auto­bús orga­ni­za­do por Etxerat.

La noche del sába­do tuvo su final, como colo­fón a la 6ta Sema­na inter­na­cio­nal de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, con un impor­tan­te y con­cu­rri­do con­cier­to del gru­po ita­liano Gang en el Cen­tro Social Auto­ges­tio­na­do Baraon­da de Milano.
Argaz­kiak Aska­pe­na­ren lagunak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *