36 ani­ver­sa­rio de la Repú­bli­ca Saha­raui- Ezker Aber­tza­lea

En el 36º ani­ver­sa­rio de la RASD la Izquier­da Aber­tza­le quie­re hacer lle­gar su soli­da­ri­dad al pue­blo Saha­raui. Elo­gia­mos la capa­ci­dad de resis­ten­cia que el pue­blo Saha­raui ha demos­tra­do duran­te estos años y ensal­za­mos el valor que mues­tra tan­to en las tie­rras ocu­pa­das como en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos.

Sien­do increí­ble la capa­ci­dad de resis­ten­cia del pue­blo saha­raui, resul­ta más increí­ble toda­vía la impu­ni­dad del gobierno marro­quí ante esta injus­ti­cia. El Esta­do espa­ñol, de acuer­do con la legis­la­ción inter­na­cio­nal y sigue sien­do una poten­cia colo­ni­za­do­ra y ten­dría la res­pon­sa­bi­li­dad de la des­co­lo­ni­za­ción. Sin embar­go, es paten­te que la deja­dez de estos años ha per­ju­di­ca­do al pue­blo Saha­raui. El Gobierno espa­ñol ha actua­do y actúa de mane­ra irres­pon­sa­ble.. La fal­ta de ini­cia­ti­va del a ONU es tam­bién preo­cu­pan­te. A pesar del paso de los años el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo Saha­raui sigue sin cum­plir­se y por lo que pare­ce la repre­sión que sufren en los terri­to­rios ocu­pa­dos no tie­ne la reper­cu­sión mediá­ti­ca que tie­nen las movi­li­za­cio­nes en otros paí­ses ára­bes.

Es impres­cin­di­ble que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal res­pon­da de una vez y sin nin­gún tipo de demo­ra a los dere­chos de los saha­rauis de una mane­ra apro­pia­da. Mien­tras tan­to que­re­mos pedir a la socie­dad de Eus­kal Herria, a mos­trar su soli­da­ri­dad, pro­tec­ción y apo­yo al pue­blo saha­raui.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *