Denun­cia y soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en el con­cier­to de Noa- Askapena

70 per­so­nas se mani­fes­ta­ron delan­te del tea­tro Gaya­rre de Iru­ñea, el vier­nes 2 de mar­zo de 2012, para con­de­nar la pre­sen­cia de la can­tan­te israe­lí Noa.

Iru­ñea­ko Uda­la­ri hela­ra­zi­ta­ko gutuna

Car­ta públi­ca envia­da al Ayun­ta­mien­to de Iruñea

Se repar­tie­ron hojas entre el públi­co para infor­mar­le sobre el papel de Noa en la estra­te­gia de rela­cio­nes publi­cas del gobierno israe­lí. El minis­te­rio de rela­cio­nes exte­rio­res ha reco­no­ci­do que la pre­sen­cia de artis­tas y escri­to­res israe­lís en el extran­je­ro ayu­da a maqui­llar la ima­gen bru­tal de Israel que resul­ta de su polí­ti­ca de apartheid y lim­pie­za étni­ca en Palestina.

La can­tan­te, que hizo ser­vi­cio mili­tar de mane­ra volun­ta­ria en el ejer­ci­to israe­lí, sue­le pre­sen­tar­se como aman­te de la paz pero repe­ti­das decla­ra­cio­nes públi­cas suyas han deja­do cla­ro su pro­fun­do ape­go al esta­do sionista.

El acto fue con­vo­ca­do por los Gru­pos de Iru­ña con­ta las Gue­rras-Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na Eki­me­na y Eus­kal Herria Pales­ti­na Sarea, y se enmar­ca den­tro de la cam­pa­ña inter­na­cio­nal de boi­cot, des­in­ver­sión y san­cio­nes a Israel que sur­gió de la socie­dad civil pales­ti­na en 2005.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *