Denun­cia y soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en el con­cier­to de Noa- Aska­pe­na

70 per­so­nas se mani­fes­ta­ron delan­te del tea­tro Gaya­rre de Iru­ñea, el vier­nes 2 de mar­zo de 2012, para con­de­nar la pre­sen­cia de la can­tan­te israe­lí Noa.

Iru­ñea­ko Uda­la­ri hela­ra­zi­ta­ko gutu­na

Car­ta públi­ca envia­da al Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea

Se repar­tie­ron hojas entre el públi­co para infor­mar­le sobre el papel de Noa en la estra­te­gia de rela­cio­nes publi­cas del gobierno israe­lí. El minis­te­rio de rela­cio­nes exte­rio­res ha reco­no­ci­do que la pre­sen­cia de artis­tas y escri­to­res israe­lís en el extran­je­ro ayu­da a maqui­llar la ima­gen bru­tal de Israel que resul­ta de su polí­ti­ca de apartheid y lim­pie­za étni­ca en Pales­ti­na.

La can­tan­te, que hizo ser­vi­cio mili­tar de mane­ra volun­ta­ria en el ejer­ci­to israe­lí, sue­le pre­sen­tar­se como aman­te de la paz pero repe­ti­das decla­ra­cio­nes públi­cas suyas han deja­do cla­ro su pro­fun­do ape­go al esta­do sio­nis­ta.

El acto fue con­vo­ca­do por los Gru­pos de Iru­ña con­ta las Gue­rras-Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na Eki­me­na y Eus­kal Herria Pales­ti­na Sarea, y se enmar­ca den­tro de la cam­pa­ña inter­na­cio­nal de boi­cot, des­in­ver­sión y san­cio­nes a Israel que sur­gió de la socie­dad civil pales­ti­na en 2005.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *