Niños grie­gos se des­ma­yan por ham­bre en las escuelas

El Gobierno de Lucas Papa­de­mos ten­drá que repar­tir cupo­nes de comi­da en las escue­las de los barrios más gol­pea­dos por la cri­sis y el des­em­pleo. El pre­su­pues­to de edu­ca­ción en Gre­cia se ha redu­ci­do en un 60 por ciento.

Los cupo­nes comen­za­rán a repar­tir­se en 18 escue­las de la región de Áti­ca, don­de se sitúa la ciu­dad de Ate­nas. Sólo des­pués, el Gobierno ayu­da­rá de mane­ra direc­ta a las fami­lias cuya situa­ción eco­nó­mi­ca sea más urgen­te, según ha dicho la vice­mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Evi Jristofilopulu.

El pro­gra­ma con­ta­rá con la cola­bo­ra­ción de la los ayun­ta­mien­tos, las empre­sas pri­va­das y la Igle­sia. Los vales pue­den ser can­jea­dos por leche, galle­tas, cerea­les, fru­ta o boca­di­llos en las escuelas.

“Hay casos de alum­nos de fami­lias pobres que pasan todo el día en la escue­la sin comer nada. Des­de el prin­ci­pio del año esco­lar fue­ron men­cio­na­dos cua­tro casos de des­ma­yos (por ham­bre)”, con­tó allá por diciem­bre el secre­ta­rio gene­ral de la Fede­ra­ción de Pro­fe­so­res de Ense­ñan­za Secun­da­ria (OLME), Zemis Kotsifakis..

Miles de fami­lias en Gre­cia no cuen­tan con recur­sos para garan­ti­zar­se la alimentación
Cre­di­to: La Radio del Sur

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *