[Fotos] Ambu­lan­cias para repa­triar a casa, a Eus­kal Herria a l@s pres@s enferm@s

Herri­ra! ha pre­sen­ta­do en Iru­ñea la cam­pa­ña que ha pues­to en mar­cha con el obje­ti­vo de con­se­guir la liber­tad de l@s pres@s político@ con enfer­me­da­des gra­ves. Esta cam­pa­ña ten­drá como ele­men­to cen­tral una ambu­lan­cia, con la que quie­ren lla­mar la aten­ción acer­ca de las situa­cio­nes lími­te que se están vivien­do en las cár­ce­les de los esta­dos espa­ñol y francés.

De esta mane­ra se pre­ten­de socia­li­zar casos dra­má­ti­cos como el del pre­so de Basau­ri Txus Mar­tín, que sufre un gra­ve cua­dro psi­co­ló­gi­co. O el del zarauz­ta­rra Jose Mari Perez (Txu­ri), que aca­ba de sufrir un infar­to. O los de Iña­ki Erro, Iña­ki Etxe­be­rria, Josetxo Ariz­ku­ren y Jesus Mari Men­di­nue­ta, los cua­tro pre­sos nava­rros aque­ja­dos de gra­ves enfer­me­da­des, que van des­de car­dio­pa­tías seve­ras a la posi­bi­li­dad de que­dar­se cie­go (más información).

«Esta es una par­te del cua­dro que hay den­tro de las cár­ce­les. Son pre­sos y pre­sas de edad avan­za­da, que han cum­pli­do con­de­nas de 15, 20 y has­ta 25 años (muchos de ellos la han cum­pli­do en su tota­li­dad), y están dis­per­sa­dos a cien­tos de kiló­me­tros, sopor­tan­do situa­cio­nes de ais­la­mien­to, estrés, mala ali­men­ta­ción, des­aten­ción médi­ca…». de esta mane­ra ha jus­ti­fi­ca­do un miem­bro de Herri­ra! el enti­do de la iniciativa.

Más datos sobre las ambulancias

- Las ambu­lan­cias esta­rán en mar­cha todos los días, maña­na y tar­de. Reco­rre­rán toda Eus­kal Herria, y muy espe­cial­men­te las loca­li­da­des de los pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des graves.
– Esto será posi­ble gra­cias a gru­pos de con­duc­to­res volun­ta­rios que se están orga­ni­zan­do en pue­blos y barrios.
– Las visi­tas de las ambu­lan­cias a pue­blos y barrios se acom­pa­ña­rán de acti­vi­da­des infor­ma­ti­vas y dis­tin­tas movilizaciones.
– Si en algún pue­blo, barrio, cua­dri­lla… quie­ren poner en mar­cha su pro­pia ambu­lan­cia, pue­den des­car­gar los sopor­tes des­de la pági­na web de Herri­ra (www​.herri​ra​.org).
– Estas ambu­lan­cias se ponen en mar­cha con carác­ter inde­fi­ni­do. Y cir­cu­la­rán por nues­tras carre­te­ras has­ta que libe­ren al últi­mo pre­so o pre­sa enfer­ma grave.

Ini­cia­ti­vas de Herri­ra! para el vier­nes 24 en Eus­kal Herria en el mar­co del últi­mo vier­nes de mes

A las 12 del medio­día habrá con­cen­tra­cio­nes en los hos­pi­ta­les de Iru­ñea (roton­da hos­pi­ta­les – Vir­gen del Camino), Donos­tia, Bil­bo y Gas­teiz, y a la tar­de las movi­li­za­cio­nes se rea­li­za­rán en todos los pue­blos y barrios con la exi­gen­cia de la liber­tad de l@s pres@s con cua­dros de enfer­me­dad y la vuel­ta a casa del con­jun­to de l@s pres@s polític@s vasc@s
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *