Acu­san al PNV de San­tur­tzi de tra­tar de hacer del Ayun­ta­mien­to su pro­pio Batzo­ki- Herri­ko­lo­re

pnv santurtzi

Bil­du San­tur­tzi ha acu­sa­do recien­te­men­te al equi­po de gobierno del PNV de actuar con el ayun­ta­mien­to como si de un Batzo­ki se tra­ta­ra. Denun­cian en este sen­ti­do que los ple­nos care­cen de con­te­ni­do ya que «todo se deci­de en las Jun­tas de Gobierno» com­pues­tas en exclu­si­va por el PNV. Es por ello que Bil­du soli­ci­tó un pleno extra­or­di­na­rio mono­grá­fi­co para acla­rar la situa­ción eco­nó­mi­ca muni­ci­pal, una ini­cia­ti­va que fue apo­ya­da por PSE y PP, lo que ha hecho reali­dad el pleno cele­bra­do hoy. La opo­si­ción se ha vis­to obli­ga­da a soli­ci­tar un apla­za­mien­to del pleno con el fin de ana­li­zar las mas de 300 pági­nas entre­ga­das por el Equi­po de gobierno. La cita se apla­za al jue­ves 1 de mar­zo a las 10:00 de la maña­na. Bil­du ha ani­ma­do a la ciu­da­da­nía a acu­dir al pleno para cono­cer in situ la reali­dad de las arcas muni­ci­pa­les.
Cri­ti­can que todo esto ocu­rre mien­tras más de 4000 veci­nas y veci­nos están en la cola de Lan­bi­de, mien­tras se pro­du­cen des­hau­cios dia­rios, mien­tras a 100 per­so­nas se les dene­gó el año pasa­do las ayu­das socia­les que les corres­pon­dían por fal­ta de fon­dos, mien­tras se pro­du­cen recor­tes en cul­tu­ra, en eus­ka­ra, en ser­vi­cios socia­les, en fies­tas, en sub­ven­cio­nes… Mien­tras esto ocu­rre, Bil­du San­tur­tzi denun­cia que se esté gas­tan­do 600.000 euros al año en sus suel­dos, 1.200.000 euros en el 2011 en con­tra­tar bufe­tes de abo­ga­dos, inge­nie­ros y arqui­tec­tos, a pesar de que el Ayun­ta­mien­to dis­po­ne en plan­ti­lla de 12 abo­ga­dos, 6 arqui­tec­tos, 3 apa­re­ja­do­res y 3 inge­nie­ros, mas de 200.000 euros en publi­ci­dad al año.
Bil­du San­tur­tzi con­si­de­ra que el resul­ta­do de este mode­lo PNV, tras 5 años de ges­tión: 29 millo­nes de euros de deu­da, más de 18 a los ban­cos, 5 a la dipu­tación y otros 5 a pro­vee­do­res y acree­do­res. La con­se­cuen­cia, des­ti­nar una can­ti­dad impor­tan­tí­si­ma de dine­ro a devol­ver deu­das y no a res­pon­der a las nece­si­da­des de los san­tur­tzia­rras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *