Acu­san al PNV de San­tur­tzi de tra­tar de hacer del Ayun­ta­mien­to su pro­pio Batzo­ki- Herrikolore

pnv santurtzi

Bil­du San­tur­tzi ha acu­sa­do recien­te­men­te al equi­po de gobierno del PNV de actuar con el ayun­ta­mien­to como si de un Batzo­ki se tra­ta­ra. Denun­cian en este sen­ti­do que los ple­nos care­cen de con­te­ni­do ya que «todo se deci­de en las Jun­tas de Gobierno» com­pues­tas en exclu­si­va por el PNV. Es por ello que Bil­du soli­ci­tó un pleno extra­or­di­na­rio mono­grá­fi­co para acla­rar la situa­ción eco­nó­mi­ca muni­ci­pal, una ini­cia­ti­va que fue apo­ya­da por PSE y PP, lo que ha hecho reali­dad el pleno cele­bra­do hoy. La opo­si­ción se ha vis­to obli­ga­da a soli­ci­tar un apla­za­mien­to del pleno con el fin de ana­li­zar las mas de 300 pági­nas entre­ga­das por el Equi­po de gobierno. La cita se apla­za al jue­ves 1 de mar­zo a las 10:00 de la maña­na. Bil­du ha ani­ma­do a la ciu­da­da­nía a acu­dir al pleno para cono­cer in situ la reali­dad de las arcas municipales.
Cri­ti­can que todo esto ocu­rre mien­tras más de 4000 veci­nas y veci­nos están en la cola de Lan­bi­de, mien­tras se pro­du­cen des­hau­cios dia­rios, mien­tras a 100 per­so­nas se les dene­gó el año pasa­do las ayu­das socia­les que les corres­pon­dían por fal­ta de fon­dos, mien­tras se pro­du­cen recor­tes en cul­tu­ra, en eus­ka­ra, en ser­vi­cios socia­les, en fies­tas, en sub­ven­cio­nes… Mien­tras esto ocu­rre, Bil­du San­tur­tzi denun­cia que se esté gas­tan­do 600.000 euros al año en sus suel­dos, 1.200.000 euros en el 2011 en con­tra­tar bufe­tes de abo­ga­dos, inge­nie­ros y arqui­tec­tos, a pesar de que el Ayun­ta­mien­to dis­po­ne en plan­ti­lla de 12 abo­ga­dos, 6 arqui­tec­tos, 3 apa­re­ja­do­res y 3 inge­nie­ros, mas de 200.000 euros en publi­ci­dad al año.
Bil­du San­tur­tzi con­si­de­ra que el resul­ta­do de este mode­lo PNV, tras 5 años de ges­tión: 29 millo­nes de euros de deu­da, más de 18 a los ban­cos, 5 a la dipu­tación y otros 5 a pro­vee­do­res y acree­do­res. La con­se­cuen­cia, des­ti­nar una can­ti­dad impor­tan­tí­si­ma de dine­ro a devol­ver deu­das y no a res­pon­der a las nece­si­da­des de los santurtziarras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *