Acto popu­lar por la ver­dad, el reco­no­ci­mien­to y la repa­ra­ción para la fami­lia Berrue­ta, nega­da por el ayun­ta­mien­to de Iru­ñea

La pla­ta­for­ma veci­nal Angel Gogoan, de Doni­ba­ne, ha cri­ti­ca­do que el pleno del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea recha­za­ra la moción en la que pedían ver­dad, reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción para Angel Berrue­ta. Lejos de reco­no­cer­le como una víc­ti­ma del con­flic­to, la moción que salió ade­lan­te se limi­tó a con­de­nar su ase­si­na­to, ocho años des­pués.
Por eso, la pla­ta­for­ma veci­nal pien­sa que es nece­sa­ria la movi­li­za­ción ciu­da­da­na, para exi­gir que se den pasos en ese sen­ti­do y para mos­trar a la fami­lia Berrue­ta-Mañas el apo­yo, reco­no­ci­mien­to y soli­da­ri­dad que no han teni­do des­de las ins­ti­tu­cio­nes.
«Enten­de­mos que todas las víc­ti­mas, sin exclu­sio­nes, tie­nen dere­cho a ser reco­no­ci­das y repa­ra­das, y que la cla­se polí­ti­ca tie­ne que estar a la altu­ra de las cir­cuns­tan­cias y actuar con serie­dad, cosa que no ha pasa­do en el Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea».
Por eso, lla­man a toda la ciu­da­da­nía al acto que han con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 10 de mar­zo en la pla­za del ayun­ta­mien­to de Iru­ñea, en el que recla­ma­rán ver­dad, reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción para la fami­lia de Angel Berrue­ta.

Actos pro­gra­ma­dos:
• 3 de mar­zo, sába­do, char­la a car­go de la fun­da­ción Eus­kal Memo­ria en los cines Golem, a las 11:30 horas.
• 10 de mar­zo, sába­do, acto en la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea a las 12:30 horas,
• 13 de mar­zo, mar­tes, acto en recuer­do de Ángel fren­te a la pana­de­ría en la q

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *