Mar­tes 28 febre­ro 19:30 Pla­za Moyua, Bil­bo. Con­cen­tra­ción antifascista


En la noche del sába­do 18 de febre­ro un gru­po de neo­na­zis per­fec­ta­men­te orga­ni­za­dos reco­rrie­ron las calles tole­da­nas agre­dien­do a todo aquel que con­si­de­ra­ban con­tra­rio a sus ideas. En prin­ci­pio hay cua­tro agre­di­dos, uno es un cha­val de 16 años que está en la UVI muy gra­ve por per­fo­ra­ción de estó­ma­go, otro agre­di­do sale hoy de la UVI, que fue apu­ña­la­do por la espal­da con una posi­ble lesión de riñón, otro joven fue apu­ña­la­do en el bra­zo con 25 pun­tos y 45 gra­pas, y el cuar­to fue agre­di­do con un bate en la cabe­za. Tam­bién se dedi­ca­ron a agre­dir a cha­va­les solos que iban por las calles.
En Tole­do era evi­den­te, des­de hace ya algún tiem­po, la pre­sen­cia y agre­si­vi­dad de gru­pos fas­cis­tas suma­men­te vio­len­tos, sin que ello haya supues­to, por par­te de la Dele­ga­ción del Gobierno en Cas­ti­lla-La Man­cha, nin­gún moti­vo de aler­ta. Es impres­cin­di­ble subir la guar­dia, ya que han vuel­to a qui­tar el bozal a los perros de presa.

Por otro lado en Rusia los neo­na­zis han vuel­to a ase­si­nar a un joven por defen­der ideas con­tra­rias, a las que impo­nen estos cri­mi­na­les. Se tra­ta de Niki­ta Kalin, naci­do en 1991 y ase­si­na­do el 9 de febre­ro de 2012. El cadá­ver de Niki­ta fue encon­tra­do a las 6:30 de la maña­na en las inme­dia­cio­nes del ins­ti­tu­to FIAN (Sama­ra, Rusia). El cuer­po del com­pa­ñe­ro ase­si­na­do pre­sen­ta­ba 61 puña­la­das, varias frac­tu­ras en las cos­ti­llas y heri­das en la cabeza.
Por la bru­ta­li­dad emplea­da en este ase­si­na­to es obvio que Niki­ta ha sido ase­si­na­do por un gru­po y no por un solo indi­vi­duo. Por el momen­to la poli­cía a dete­ni­do a un neo­na­zi que tenia en su ropa man­chas de san­gre de Nikita.
En los últi­mos años en Rusia se han come­ti­do varios ase­si­na­tos a mili­tan­tes anti­fas­cis­tas y anti­rra­cis­tas, perio­dis­tas e inclu­so jue­ces que se han atre­vi­do a con­de­nar a los cri­mi­na­les neo­na­zis. Pero pare­ce que tan­to el gobierno como la poli­cía no se esfuer­zan lo mas míni­mo en aca­bar con esta ola de ase­si­na­tos fas­cis­tas, ya que la gran mayo­ría de los ase­si­nos están en liber­tad y ni siquie­ra han sido detenidos.

Maña­na mar­tes 28, nos con­cen­tra­re­mos en la pla­za elíp­ti­ca de Bil­bao, a las 19:30, para denun­ciar y pro­tes­tar por las agre­sio­nes que sufren y han sufri­do nume­ro­sos ciu­da­da­nos euro­peos que no comul­gan con las ideas fas­cis­tas y racis­tas, y en espe­cial que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo a los cua­tro com­pa­ñe­ros agre­di­dos en Tole­do el pasa­do fin de sema­na, y a la fami­lia y com­pa­ñe­ros del ase­si­na­do Niki­ta Kalin. Exi­gi­mos jus­ti­cia y lucha sin tre­gua con­tra estos gru­pos neo­na­zis asesinos.

EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE!!

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *