Mar­tes 28 febre­ro 19:30 Pla­za Moyua, Bil­bo. Con­cen­tra­ción antifascista


En la noche del sába­do 18 de febre­ro un gru­po de neo­na­zis per­fec­ta­men­te orga­ni­za­dos reco­rrie­ron las calles tole­da­nas agre­dien­do a todo aquel que con­si­de­ra­ban con­tra­rio a sus ideas. En prin­ci­pio hay cua­tro agre­di­dos, uno es un cha­val de 16 años que está en la UVI muy gra­ve por per­fo­ra­ción de estó­ma­go, otro agre­di­do sale hoy de la UVI, que fue apu­ña­la­do por la espal­da con una posi­ble lesión de riñón, otro joven fue apu­ña­la­do en el bra­zo con 25 pun­tos y 45 gra­pas, y el cuar­to fue agre­di­do con un bate en la cabe­za. Tam­bién se dedi­ca­ron a agre­dir a cha­va­les solos que iban por las calles.
En Tole­do era evi­den­te, des­de hace ya algún tiem­po, la pre­sen­cia y agre­si­vi­dad de gru­pos fas­cis­tas suma­men­te vio­len­tos, sin que ello haya supues­to, por par­te de la Dele­ga­ción del Gobierno en Cas­ti­lla-La Man­cha, nin­gún moti­vo de aler­ta. Es impres­cin­di­ble subir la guar­dia, ya que han vuel­to a qui­tar el bozal a los perros de presa.

Por otro lado en Rusia los neo­na­zis han vuel­to a ase­si­nar a un joven por defen­der ideas con­tra­rias, a las que impo­nen estos cri­mi­na­les. Se tra­ta de Niki­ta Kalin, naci­do en 1991 y ase­si­na­do el 9 de febre­ro de 2012. El cadá­ver de Niki­ta fue encon­tra­do a las 6:30 de la maña­na en las inme­dia­cio­nes del ins­ti­tu­to FIAN (Sama­ra, Rusia). El cuer­po del com­pa­ñe­ro ase­si­na­do pre­sen­ta­ba 61 puña­la­das, varias frac­tu­ras en las cos­ti­llas y heri­das en la cabeza.
Por la bru­ta­li­dad emplea­da en este ase­si­na­to es obvio que Niki­ta ha sido ase­si­na­do por un gru­po y no por un solo indi­vi­duo. Por el momen­to la poli­cía a dete­ni­do a un neo­na­zi que tenia en su ropa man­chas de san­gre de Nikita.
En los últi­mos años en Rusia se han come­ti­do varios ase­si­na­tos a mili­tan­tes anti­fas­cis­tas y anti­rra­cis­tas, perio­dis­tas e inclu­so jue­ces que se han atre­vi­do a con­de­nar a los cri­mi­na­les neo­na­zis. Pero pare­ce que tan­to el gobierno como la poli­cía no se esfuer­zan lo mas míni­mo en aca­bar con esta ola de ase­si­na­tos fas­cis­tas, ya que la gran mayo­ría de los ase­si­nos están en liber­tad y ni siquie­ra han sido detenidos.

Maña­na mar­tes 28, nos con­cen­tra­re­mos en la pla­za elíp­ti­ca de Bil­bao, a las 19:30, para denun­ciar y pro­tes­tar por las agre­sio­nes que sufren y han sufri­do nume­ro­sos ciu­da­da­nos euro­peos que no comul­gan con las ideas fas­cis­tas y racis­tas, y en espe­cial que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo a los cua­tro com­pa­ñe­ros agre­di­dos en Tole­do el pasa­do fin de sema­na, y a la fami­lia y com­pa­ñe­ros del ase­si­na­do Niki­ta Kalin. Exi­gi­mos jus­ti­cia y lucha sin tre­gua con­tra estos gru­pos neo­na­zis asesinos.

EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE!!

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *