El Sena­do de EEUU pro­po­ne dar­le poder al pre­si­den­te para cor­tar la Red en caso de emergencia

3212491090_487900cd35_o
El Sena­do de los Esta­dos Uni­dos ha anun­cia­do un pro­yec­to de ley para otor­gar al pre­si­den­te pode­res para cor­tar par­cial­men­te el acce­so a Inter­net en caso de una emer­gen­cia que pon­ga el peli­gro la segu­ri­dad. Esta legis­la­ción que fue anun­cia­da ayer jue­ves, obli­ga­ría a los pro­vee­do­res de ser­vi­cio de Inter­net, a los bus­ca­do­res y empre­sas de soft­wa­re que el gobierno selec­cio­ne para que cum­plan de inme­dia­to las medi­das de emer­gen­cia adop­ta­das por el Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal y su incum­pli­mien­to sería sancionado.

El pro­yec­to de ley fue expues­to con ante­rio­ri­dad por la sena­do­ra Susan Collins, que ya comen­tó que “la ame­na­za de un ata­que ciber­né­ti­ca es muy real”, inclu­so que “no se pue­de espe­rar a que ocu­rra otro 11‑S, hay que actuar aho­ra”. El sena­dor inde­pen­dien­te Joe Lie­ber­man, que ha apo­ya­do este pro­yec­to de ley jun­to con el sena­dor Tho­mas Car­per, ha comen­ta­do que:

Esta medi­da está moti­va­da por las cre­cien­tes preo­cu­pa­cio­nes por la vul­ne­ra­bi­li­dad de las redes del sec­tor públi­co y pri­va­do a los ata­ques ciber­né­ti­cas, espías, cri­mi­na­les y terroristas.

Según Cnet, la redac­ción de esta ley (des­car­gar en PDF) encon­tra­rá una dura opo­si­ción, como así ha mani­fes­ta­do TechA­me­ri­ca, el mayor gru­po de pre­sión del sec­tor tec­no­ló­gi­co, que con­si­de­ra preo­cu­pan­te las con­se­cuen­cias no desea­das deri­va­das de este enfo­que regu­la­dor de la legis­la­ción y la posi­bi­li­dad de otor­gar­le al pre­si­den­te un poder abso­lu­to en esta materia.

http://​www​.nacion​red​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *