Cró­ni­ca del Sella­do de Bille­tes con­tra el TAV de Mugi­tu Mugi­men­dua

IruneaHoy día sába­do día 25 de febre­ro en Pam­plo­na, Donos­ti y Bil­bo se han colo­ca­do sen­das mesas de sella­do de bille­tes con­tra el TAV, en las cua­les y con la com­pa­ñía de dis­tin­tas per­so­nas del depor­te, cul­tu­ra y polí­ti­ca las per­so­nas que se han acer­ca­do han podi­do estam­par un cuño de recha­zo al TAV en sus bille­tes. Den­tro de la cam­pa­ña se han reco­gi­do casi 100 adhe­sio­nes de per­so­nas de dis­tin­tos ámbi­tos (cul­tu­ra, depor­te, polí­ti­ca).
P.D. En la par­te infe­rior del men­sa­je las adjun­ta­mos.

Asi hemos con­ta­do con la pre­sen­cia de los titi­ri­te­ros de Sebas­to­pol en Donos­ti, mien­tras que el can­tau­tor Jonu y Aran­tza Urka­re­gi han esta­do pre­sen­tes en la mesa de sella­do de bille­tes. En Iru­ñea una dece­na de per­so­nas de dis­tin­tos ámbi­tos de la cul­tu­ra, la polí­ti­ca y el perio­dis­mo, han res­pal­da­do la cam­pa­ña de Mugi­tu Mugi­men­dua que con­sis­te en sellar bille­tes con un cuño de recha­zo al TAV. En Iru­ñea se encon­tra­ban pre­sen­tes per­so­nas como Mikel Soto (edi­tor de Txa­la­par­ta) San­ti Leo­né (escri­tor) Patxi Zamo­ra (perio­dis­ta), Edur­ne Eli­zon­do (perio­dis­ta), Sabino Cua­dra (Amaiur), Ana Barre­na (con­ce­ja­la de NaBai), Kol­do Aga­rre­be­res (pin­tor), Aitor Txarterina…al fina­li­zar la com­pa­re­cen­cia infor­ma­ti­va Aitor Txar­te­ri­na (cuen­ta cuen­tos) ha ofre­ci­do un peque­ño monó­lo­go en el cual ponía en entre­di­cho las supues­tas vir­tu­des del TAV, con iro­nía, saga­ci­dad y buen humor, nos con­ta­ba que el TAV es un tren que derro­cha miles de millo­nes, no tie­ne una deman­da social y des­tru­ye el terri­to­rio, a pesar de que lo quie­ran ves­tir bajo el man­to de la moder­ni­dad.

En los archi­vos os adjun­ta­mos el tex­to que hemos lei­do, la lis­ta de adhe­sio­nes a la cam­pa­ña y un par de fotos del sella­do de bille­tes de Pamplona.Recibid un salu­do y gra­cias por vues­tro inte­rés.
http://​mugi​tu​.blogs​pot​.com/

CAMPAÑA “SELLA TU RECHAZO AL TAV”

Des­de Mugi­tu Mugi­men­dua, movi­mien­to de des­obe­dien­cia civil al TAV, se está impul­san­do una cam­pa­ña de sella­do de bille­tes con el obje­ti­vo de mos­trar el recha­zo al TAV. Esta cam­pa­ña tuvo su ini­cio en junio de 2010, cuan­do dece­nas de vian­dan­tes sella­ron sus bille­tes ante la sede del Ban­co de Espa­ña en Bil­bao. Pos­te­rior­men­te en diver­sas loca­li­da­des se han segui­do sellan­do bille­tes en dis­tin­tas oca­sio­nes, apro­ve­chan­do las fies­tas patro­na­les o bien gra­cias a la ini­cia­ti­va de diver­sos hos­te­le­ros o comer­cian­tes que sellan habi­tual­men­te los bille­tes que lle­gan a sus manos. El pasa­do 14 de enero la cam­pa­ña tuvo su con­ti­nua­ción con el sella­do de bille­tes en Iru­ñea, Tolo­sal­dea, Bil­bo, Donos­ti, Altsa­su, Leitza, Fal­ces, etc. El pró­xi­mo sába­do día 25 de febre­ro median­te sen­das rue­das de pren­sa en Iru­ñea, Donos­tia y Bil­bo una serie de per­so­nas cono­ci­das de dife­ren­tes ámbi­tos (depor­te, cul­tu­ra, poli­ti­ca, etc) mos­tra­rán su apo­yo y adhe­sión a dicha cam­pa­ña.

La cam­pa­ña de sella­do de bille­tes con­sis­te en plas­mar nues­tro recha­zo al TAV cuñan­do todos los bille­tes que se pue­da con la ins­crip­ción “AHT – TAV STOP. 4.790 €/​persona”, hacien­do refe­ren­cia al dine­ro que por habi­tan­te supo­ne la cons­truc­ción de este gran infra­es­truc­tu­ra. Que­re­mos insis­tir en que el TAV es una obra des­truc­to­ra y des­pil­fa­rra­do­ra de recur­sos públi­cos y que a pesar del fuer­te con­tex­to de recor­tes socia­les en el que esta­mos inmer­sos, los dis­tin­tos gobier­nos siguen pro­mo­vien­do su cons­truc­ción bajo el supues­to argu­men­to del pro­gre­so, el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y la moder­ni­dad. Las can­ti­da­des eco­nó­mi­cas que se están des­ti­nan­do para la eje­cu­ción de esta obra están hipo­te­can­do que se garan­ti­cen dere­chos tan bási­cos como el dere­cho a la edu­ca­ción, la sani­dad, el eus­ke­ra o los ser­vi­cios socia­les. Por ello que­re­mos mos­trar nues­tro recha­zo al TAV de una mane­ra sen­ci­lla y sim­pá­ti­ca, cuñan­do el mayor núme­ro de bille­tes posi­ble. Desea­mos que la socie­dad coja el tes­ti­go de esta cam­pa­ña y que el bille­te sella­do lle­gue a las manos de los pro­mo­to­res del TAV, al obje­to de que se sien­tan inter­pe­la­dos y refle­xio­nen en su empe­ño poli­ti­co de impo­ner el TAV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *