Cró­ni­ca del Sella­do de Bille­tes con­tra el TAV de Mugi­tu Mugimendua

IruneaHoy día sába­do día 25 de febre­ro en Pam­plo­na, Donos­ti y Bil­bo se han colo­ca­do sen­das mesas de sella­do de bille­tes con­tra el TAV, en las cua­les y con la com­pa­ñía de dis­tin­tas per­so­nas del depor­te, cul­tu­ra y polí­ti­ca las per­so­nas que se han acer­ca­do han podi­do estam­par un cuño de recha­zo al TAV en sus bille­tes. Den­tro de la cam­pa­ña se han reco­gi­do casi 100 adhe­sio­nes de per­so­nas de dis­tin­tos ámbi­tos (cul­tu­ra, depor­te, política).
P.D. En la par­te infe­rior del men­sa­je las adjuntamos.

Asi hemos con­ta­do con la pre­sen­cia de los titi­ri­te­ros de Sebas­to­pol en Donos­ti, mien­tras que el can­tau­tor Jonu y Aran­tza Urka­re­gi han esta­do pre­sen­tes en la mesa de sella­do de bille­tes. En Iru­ñea una dece­na de per­so­nas de dis­tin­tos ámbi­tos de la cul­tu­ra, la polí­ti­ca y el perio­dis­mo, han res­pal­da­do la cam­pa­ña de Mugi­tu Mugi­men­dua que con­sis­te en sellar bille­tes con un cuño de recha­zo al TAV. En Iru­ñea se encon­tra­ban pre­sen­tes per­so­nas como Mikel Soto (edi­tor de Txa­la­par­ta) San­ti Leo­né (escri­tor) Patxi Zamo­ra (perio­dis­ta), Edur­ne Eli­zon­do (perio­dis­ta), Sabino Cua­dra (Amaiur), Ana Barre­na (con­ce­ja­la de NaBai), Kol­do Aga­rre­be­res (pin­tor), Aitor Txarterina…al fina­li­zar la com­pa­re­cen­cia infor­ma­ti­va Aitor Txar­te­ri­na (cuen­ta cuen­tos) ha ofre­ci­do un peque­ño monó­lo­go en el cual ponía en entre­di­cho las supues­tas vir­tu­des del TAV, con iro­nía, saga­ci­dad y buen humor, nos con­ta­ba que el TAV es un tren que derro­cha miles de millo­nes, no tie­ne una deman­da social y des­tru­ye el terri­to­rio, a pesar de que lo quie­ran ves­tir bajo el man­to de la modernidad.

En los archi­vos os adjun­ta­mos el tex­to que hemos lei­do, la lis­ta de adhe­sio­nes a la cam­pa­ña y un par de fotos del sella­do de bille­tes de Pamplona.Recibid un salu­do y gra­cias por vues­tro interés.
http://​mugi​tu​.blogs​pot​.com/

CAMPAÑA “SELLA TU RECHAZO AL TAV”

Des­de Mugi­tu Mugi­men­dua, movi­mien­to de des­obe­dien­cia civil al TAV, se está impul­san­do una cam­pa­ña de sella­do de bille­tes con el obje­ti­vo de mos­trar el recha­zo al TAV. Esta cam­pa­ña tuvo su ini­cio en junio de 2010, cuan­do dece­nas de vian­dan­tes sella­ron sus bille­tes ante la sede del Ban­co de Espa­ña en Bil­bao. Pos­te­rior­men­te en diver­sas loca­li­da­des se han segui­do sellan­do bille­tes en dis­tin­tas oca­sio­nes, apro­ve­chan­do las fies­tas patro­na­les o bien gra­cias a la ini­cia­ti­va de diver­sos hos­te­le­ros o comer­cian­tes que sellan habi­tual­men­te los bille­tes que lle­gan a sus manos. El pasa­do 14 de enero la cam­pa­ña tuvo su con­ti­nua­ción con el sella­do de bille­tes en Iru­ñea, Tolo­sal­dea, Bil­bo, Donos­ti, Altsa­su, Leitza, Fal­ces, etc. El pró­xi­mo sába­do día 25 de febre­ro median­te sen­das rue­das de pren­sa en Iru­ñea, Donos­tia y Bil­bo una serie de per­so­nas cono­ci­das de dife­ren­tes ámbi­tos (depor­te, cul­tu­ra, poli­ti­ca, etc) mos­tra­rán su apo­yo y adhe­sión a dicha campaña.

La cam­pa­ña de sella­do de bille­tes con­sis­te en plas­mar nues­tro recha­zo al TAV cuñan­do todos los bille­tes que se pue­da con la ins­crip­ción “AHT – TAV STOP. 4.790 €/​persona”, hacien­do refe­ren­cia al dine­ro que por habi­tan­te supo­ne la cons­truc­ción de este gran infra­es­truc­tu­ra. Que­re­mos insis­tir en que el TAV es una obra des­truc­to­ra y des­pil­fa­rra­do­ra de recur­sos públi­cos y que a pesar del fuer­te con­tex­to de recor­tes socia­les en el que esta­mos inmer­sos, los dis­tin­tos gobier­nos siguen pro­mo­vien­do su cons­truc­ción bajo el supues­to argu­men­to del pro­gre­so, el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y la moder­ni­dad. Las can­ti­da­des eco­nó­mi­cas que se están des­ti­nan­do para la eje­cu­ción de esta obra están hipo­te­can­do que se garan­ti­cen dere­chos tan bási­cos como el dere­cho a la edu­ca­ción, la sani­dad, el eus­ke­ra o los ser­vi­cios socia­les. Por ello que­re­mos mos­trar nues­tro recha­zo al TAV de una mane­ra sen­ci­lla y sim­pá­ti­ca, cuñan­do el mayor núme­ro de bille­tes posi­ble. Desea­mos que la socie­dad coja el tes­ti­go de esta cam­pa­ña y que el bille­te sella­do lle­gue a las manos de los pro­mo­to­res del TAV, al obje­to de que se sien­tan inter­pe­la­dos y refle­xio­nen en su empe­ño poli­ti­co de impo­ner el TAV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *