[Fotos] Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del sin­di­ca­to SAT en Eus­kal Herria

El por­ta­voz nacio­nal del sin­di­ca­to anda­luz SAT, Die­go Caña­me­ro, reco­rre estos días Eus­kal Herria, dan­do a cono­cer la reali­dad social y las luchas de su pue­blo por una socie­dad más jus­ta, libre de la explotación.

Ayer, el diri­gen­te sin­di­cal ofre­ció una char­la en Ses­tao, uno de los pue­blos de Ezke­rral­dea más cas­ti­ga­do por el paro, en la que nos habló de la his­to­ría del SAT, de como los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les para evi­tar la refor­ma agra­ria, recu­rrie­ron al PER y de como los jor­na­le­ros y jor­na­le­ras empe­za­ron a orgni­zar­se, a luchar y a lograr sus pri­me­ras vic­to­rias, como el caso del pue­blo de Marinaleda.

Tam­bién nos ha con­ta­do de que mane­ra el esta­do y los gobier­nos han recu­rri­do a la repre­sión en for­ma de mul­tas y cita­cio­nes judi­cia­les, para inten­tar parar la jus­ta lucha del pue­blo anda­luz. Así de esta mane­ra, son muchos los millo­nes de euros a los cua­les deben hacer fren­te, o como dece­nas de mili­tan­tes del SAT, se enfren­tan a jucios en los que les piden escan­da­lo­sas peti­cio­nes fis­ca­les, por sim­ples luchas obreras.

Die­go Caña­me­ro, mos­tró su soli­da­ri­dad hacia la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co y su apo­yo a la huel­ga gene­ral plan­tea­da por la mayo­ria sin­di­cal vas­ca para el pró­xi­mo día 29 de marzo.

En defii­ti­va y tal como afir­ma­se Igor Urru­ti­koe­te­xea al final de la char­la, LAB Sin­di­ka­tua es un sin­di­ca­to inde­pen­den­tis­ta, pero tam­bien inter­na­cio­na­lis­ta y en ese sen­ti­do al SAT no le va a fal­tar la soli­da­ri­dad y el apo­yo de LAB y del con­jun­to de la cla­se obre­ra vasca.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA.press-boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *