[Fotos] Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del sin­di­ca­to SAT en Eus­kal Herria

El por­ta­voz nacio­nal del sin­di­ca­to anda­luz SAT, Die­go Caña­me­ro, reco­rre estos días Eus­kal Herria, dan­do a cono­cer la reali­dad social y las luchas de su pue­blo por una socie­dad más jus­ta, libre de la explo­ta­ción.

Ayer, el diri­gen­te sin­di­cal ofre­ció una char­la en Ses­tao, uno de los pue­blos de Ezke­rral­dea más cas­ti­ga­do por el paro, en la que nos habló de la his­to­ría del SAT, de como los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les para evi­tar la refor­ma agra­ria, recu­rrie­ron al PER y de como los jor­na­le­ros y jor­na­le­ras empe­za­ron a orgni­zar­se, a luchar y a lograr sus pri­me­ras vic­to­rias, como el caso del pue­blo de Mari­na­le­da.

Tam­bién nos ha con­ta­do de que mane­ra el esta­do y los gobier­nos han recu­rri­do a la repre­sión en for­ma de mul­tas y cita­cio­nes judi­cia­les, para inten­tar parar la jus­ta lucha del pue­blo anda­luz. Así de esta mane­ra, son muchos los millo­nes de euros a los cua­les deben hacer fren­te, o como dece­nas de mili­tan­tes del SAT, se enfren­tan a jucios en los que les piden escan­da­lo­sas peti­cio­nes fis­ca­les, por sim­ples luchas obre­ras.

Die­go Caña­me­ro, mos­tró su soli­da­ri­dad hacia la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co y su apo­yo a la huel­ga gene­ral plan­tea­da por la mayo­ria sin­di­cal vas­ca para el pró­xi­mo día 29 de mar­zo.

En defii­ti­va y tal como afir­ma­se Igor Urru­ti­koe­te­xea al final de la char­la, LAB Sin­di­ka­tua es un sin­di­ca­to inde­pen­den­tis­ta, pero tam­bien inter­na­cio­na­lis­ta y en ese sen­ti­do al SAT no le va a fal­tar la soli­da­ri­dad y el apo­yo de LAB y del con­jun­to de la cla­se obre­ra vas­ca.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA.press-boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *