[Fotos] Exi­gen el cie­rre de Garo­ña en Bil­bo, delan­te del monar­ca espa­ñol

Eco­lo­gis­tas y miem­bros de dife­ren­tes colec­ti­vos se con­cen­tra­ron en Bil­bo, delan­te de la «Torre Iber­dro­la» que iba a ser inau­gu­ra­da por el monar­ca espa­ñol, para exi­gir a éste, a la com­pa­ñía eléc­tri­ca y a los dife­ren­tes gobier­nos el cie­rre de la cen­tral nuclear, que el gobierno espa­ñol ha deci­di­do pro­rro­gar su vida.

De ésta mane­ra, mien­tras el PNV aga­sa­ja­ba a la monar­quía y hacía genu­fle­xio­nes ante Sofía y Juan Car­los, con el Dipu­tado Gene­ral de Biz­kaia y el alcal­de bil­bo­ta­rra Azku­na, siem­pre dis­pues­tos a este tipo de menes­te­res, los colec­ti­vos popu­la­res han recor­da­do la peli­gro­si­dad de dicha cen­tral y del ries­go que supo­ne, que ciu­da­des tan den­sa­men­te pobla­das como Gas­teiz o Bil­bo, ten­gan tan cer­ca un peli­gro de estas dimen­sio­nes. No hace fal­ta recor­dar lo ocu­rri­do hace bien pocos meses en Japón y allí tam­bién nos decían que no habia ries­gos para la pobla­ción.

Ade­mas de la denun­cia de Garo­ña, tam­bién se han con­cen­tra­do otras per­so­nas, recla­man­do el final de la monar­quía y la lle­ga­da de la repú­bli­ca. Todos ellos han sido vigi­la­dos de cer­ca por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la que ha des­ple­ga­do un cor­dón de segu­ri­dad impre­sio­nan­te.

Como úni­cos inci­den­tes, al fina­li­zar las con­cen­tra­cio­nes, algun exal­ta­do que acu­dió a acla­mar y aplau­dir a los monar­cas espa­ño­les, insul­tó e incre­pó a las per­so­nas con­cen­tra­das de los colec­ti­vos popu­la­res. Sin más.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *