[Fotos] Exi­gen el cie­rre de Garo­ña en Bil­bo, delan­te del monar­ca español

Eco­lo­gis­tas y miem­bros de dife­ren­tes colec­ti­vos se con­cen­tra­ron en Bil­bo, delan­te de la «Torre Iber­dro­la» que iba a ser inau­gu­ra­da por el monar­ca espa­ñol, para exi­gir a éste, a la com­pa­ñía eléc­tri­ca y a los dife­ren­tes gobier­nos el cie­rre de la cen­tral nuclear, que el gobierno espa­ñol ha deci­di­do pro­rro­gar su vida.

De ésta mane­ra, mien­tras el PNV aga­sa­ja­ba a la monar­quía y hacía genu­fle­xio­nes ante Sofía y Juan Car­los, con el Dipu­tado Gene­ral de Biz­kaia y el alcal­de bil­bo­ta­rra Azku­na, siem­pre dis­pues­tos a este tipo de menes­te­res, los colec­ti­vos popu­la­res han recor­da­do la peli­gro­si­dad de dicha cen­tral y del ries­go que supo­ne, que ciu­da­des tan den­sa­men­te pobla­das como Gas­teiz o Bil­bo, ten­gan tan cer­ca un peli­gro de estas dimen­sio­nes. No hace fal­ta recor­dar lo ocu­rri­do hace bien pocos meses en Japón y allí tam­bién nos decían que no habia ries­gos para la población.

Ade­mas de la denun­cia de Garo­ña, tam­bién se han con­cen­tra­do otras per­so­nas, recla­man­do el final de la monar­quía y la lle­ga­da de la repú­bli­ca. Todos ellos han sido vigi­la­dos de cer­ca por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la que ha des­ple­ga­do un cor­dón de segu­ri­dad impresionante.

Como úni­cos inci­den­tes, al fina­li­zar las con­cen­tra­cio­nes, algun exal­ta­do que acu­dió a acla­mar y aplau­dir a los monar­cas espa­ño­les, insul­tó e incre­pó a las per­so­nas con­cen­tra­das de los colec­ti­vos popu­la­res. Sin más.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *