Este sába­do 25, mani­fes­ta­ción nacio­nal en Bil­bo con­tra los recor­tes sociales

Se con­vo­có para el pása­do día 4, pero final­men­te se rea­li­za­ré este sába­do 25. Copn­vo­ca­da por un sin fin de colec­ti­vos socia­les vas­cos, con­tra los recor­tes socia­les y la refor­ma laboral.

Boltxe lla­ma a acu­dir a la mani­fes­ta­ción, como paso para secun­dar la Huel­ga Gene­ral del pró­xi­mo día 29 de Marzo

►Esta movi­li­za­ción sur­ge para denun­ciar que…

•Las ins­ti­tu­cio­nes han deci­di­do redu­cir el gas­to social dis­mi­nu­yen­do los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a los ser­vi­cios socia­les públicos.
•Se han recor­ta­do los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a sani­dad y edu­ca­ción y se han endu­re­ci­do los requi­si­tos de acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les y reba­ja­do su cuantía.
•Se cri­mi­na­li­za a quie­nes per­ci­ben las dife­ren­tes pres­ta­cio­nes, se cul­pa­bi­li­za a las per­so­nas des­em­plea­das y se nie­ga a amplios sec­to­res de la socie­dad, dere­chos socia­les bási­cos como la sani­dad, vivien­da, edu­ca­ción, alimentación.
•Todo el peso de la recau­da­ción fis­cal recae sobre las cla­ses popu­la­res. La polí­ti­ca de impues­tos favo­re­ce a las ren­tas altas y de capi­tal y se sigue per­mi­tien­do el frau­de fiscal.

MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE

►El ata­que a los dere­chos socia­les es tan gene­ra­li­za­do y estruc­tu­ral que dife­ren­tes colec­ti­vos, pla­ta­for­mas y sin­di­ca­tos se ven en la nece­si­dad de agru­par fuer­zas para dar una res­pues­ta con­jun­ta y con­tun­den­te. Por este moti­vo, y a tra­vés de la com­pa­re­cen­cia públi­ca de esta maña­na, han hecho un lla­ma­mien­to a la pobla­ción a que se movi­li­ce por el cese de este tipo de polí­ti­cas y en defen­sa de sus dere­chos socia­les y labo­ra­les; y a que acu­dan a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del sába­do 4 de febre­ro que sal­drá a las 6 de la tar­de del Sagra­do Cora­zón en Bilbao.

GRUPOS CONVOCANTES:
PLATAFORMAS POR LOS DERECHOS SOCIALES, ASAMBLEAS DE [email protected], COLECTIVOS SOCIALES y SINDICATOS:

Argi­lan; Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les; “Asam­blea de Invi­si­bles”; Asam­bleas de Para­dos y Para­das de Biz­kaia; Berri-Otxoak (Bara­kal­do); Danok Lan (Gal­da­kao); Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di; Elkar­tzen; Muje­res del Mun­do; Posa­da de los Abra­zos , SOS Racis­mo, Asam­bleas de Para­dos y Para­das de la cons­truc­ción de Gipuz­koa , Colec­ti­vo de [email protected] de Iru­ñe­rria, Pla­ta­for­ma por los Dere­chos Socia­les de Gas­teiz, Ini­cia­ti­va popu­lar por unos pre­su­pues­tos par­ti­ci­pa­ti­vos y socia­les de Navarra,

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *