Uni­dad y lucha. El úni­co camino- Red Roja

Este gobierno, como antes el de Zapa­te­ro, y antes los de Aznar y Feli­pe Gon­za­lez, han con­se­gui­do com­prar a las direc­cio­nes de CC.OO y UGT a base de sub­ven­cio­nes y otros pri­vi­le­gios, para que asu­mie­ran la regla sagra­da del capi­ta­lis­mo: cuan­to más fuer­te sea el capi­tal y más “com­pe­ti­ti­vo”, más crea­ción de empleo y más riqueza.

La últi­ma con­tra­re­for­ma labo­ral es una demo­li­ción del sis­te­ma de dere­chos labo­ra­les. Es la gene­ra­li­za­ción del des­pi­do libre y gra­tui­to y deja a la cla­se obre­ra a los pies de los caba­llos. Es la herra­mien­ta para «lim­piar» la mul­ti­tud de empre­sas no ren­ta­bles y lle­var a cabo la gran des­truc­ción y con­cen­tra­ción de capi­tal que rege­ne­ra­rá el capi­ta­lis­mo de nue­vo. Pre­ten­den hacer­lo sobre la liqui­da­ción de las con­quis­tas de la cla­se obre­ra mun­dial de hace un siglo.

Para que se acep­te sin rechis­tar este un engra­na­je infer­nal con­tra las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res se repi­te macha­co­na­men­te des­de los medios de comu­ni­ca­ción la sar­ta de men­ti­ras. Se cie­rran fábri­cas para crear empleo, se bajan los sala­rios para fomen­tar el con­su­mo, se redu­ce la inver­sión públi­ca para aumen­tar la pro­duc­ti­vi­dad, se faci­li­ta y aba­ra­ta el des­pi­do tam­bién para crear pues­tos de tra­ba­jo, se piso­tean los dere­chos labo­ra­les para mejo­rar el nivel de vida de los tra­ba­ja­do­res, se des­tru­yen los ser­vi­cios públi­cos esen­cia­les … para bene­fi­ciar al pueblo.

Es un gigan­tes­co mon­ta­je que no sir­ve más que para seguir lle­na­do los bol­si­llos de ban­que­ros y empre­sa­rios a manos lle­nas. No se va a crear empleo, no habrá cré­di­to has­ta que no se cul­mi­ne la des­truc­ción del capi­tal y los pues­tos de tra­ba­jo “no com­pe­ti­ti­vos”, has­ta que hayan liqui­da­do las con­quis­tas de un siglo de lucha obre­ra, has­ta que un enor­me ejér­ci­to de reser­va de para­dos deses­pe­ra­dos no esté dis­pues­to a tra­ba­jar como sea para no morir de hambre.

Para con­se­guir sus obje­ti­vos, el capi­tal sabe que lo úni­co que tie­ne en fren­te es la orga­ni­za­ción de la cla­se obre­ra y su volun­tad de lucha y de resis­ten­cia. Su meta fun­da­men­tal es destruirlos.

Para eso sir­vió el inde­cen­te acuer­do de hace una sema­na de CC.OO., UGT y la patro­nal, para des­ar­mar­nos ideo­ló­gi­ca­men­te, para meter­nos has­ta la últi­ma neu­ro­na el dis­cur­so del capi­tal de que sin él no hay vida, ni trabajo.

Hace mucho tiem­po que CC.OO. y UGT deja­ron de ser sin­di­ca­tos de cla­se e ins­tru­men­tos de lucha para con­ver­tir­se en herra­mien­tas de la patro­nal y, por ello, un cán­cer para el movi­mien­to obrero.

Cuan­do la lucha es tan dura y lar­ga como la que se ave­ci­na, tan impor­tan­te es cono­cer bien al enemi­go como tener muy cla­ro cua­les son tus alia­dos en la pelea.

No cabe la menor duda de que en CC.OO. y UGT hay compañer@s honest@s y luchador@s. Con ell@s hay que con­tar, pero no con sus direc­cio­nes, dis­pues­tas a dejar­se sobor­nar y a trai­cio­nar­nos por enési­ma vez.

La uni­dad y el for­ta­le­ci­mien­to del sin­di­ca­lis­mo alter­na­ti­vo, asam­blea­rio y no coop­ta­do, es la úni­ca mane­ra de asen­tar cimien­tos sóli­dos en una lucha en la que cada vez está más cla­ro que el futu­ro lo deter­mi­na quien tie­ne el poder: el capi­ta­lis­mo o la cla­se obre­ra y los pueblos.

¡El capi­tal es la muer­te, el pue­blo la vida!

¡Con­tra la refor­ma labo­ral ¡huel­ga general!

¡No al pago de la deu­da! ¡Sali­da del euro y de la UE!

¡Viva la lucha de la cla­se obrera!

¡Pue­blos de Euro­pa, levantáos!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *