Uni­dad y lucha. El úni­co camino- Red Roja

Este gobierno, como antes el de Zapa­te­ro, y antes los de Aznar y Feli­pe Gon­za­lez, han con­se­gui­do com­prar a las direc­cio­nes de CC.OO y UGT a base de sub­ven­cio­nes y otros pri­vi­le­gios, para que asu­mie­ran la regla sagra­da del capi­ta­lis­mo: cuan­to más fuer­te sea el capi­tal y más “com­pe­ti­ti­vo”, más crea­ción de empleo y más rique­za.

La últi­ma con­tra­re­for­ma labo­ral es una demo­li­ción del sis­te­ma de dere­chos labo­ra­les. Es la gene­ra­li­za­ción del des­pi­do libre y gra­tui­to y deja a la cla­se obre­ra a los pies de los caba­llos. Es la herra­mien­ta para «lim­piar» la mul­ti­tud de empre­sas no ren­ta­bles y lle­var a cabo la gran des­truc­ción y con­cen­tra­ción de capi­tal que rege­ne­ra­rá el capi­ta­lis­mo de nue­vo. Pre­ten­den hacer­lo sobre la liqui­da­ción de las con­quis­tas de la cla­se obre­ra mun­dial de hace un siglo.

Para que se acep­te sin rechis­tar este un engra­na­je infer­nal con­tra las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res se repi­te macha­co­na­men­te des­de los medios de comu­ni­ca­ción la sar­ta de men­ti­ras. Se cie­rran fábri­cas para crear empleo, se bajan los sala­rios para fomen­tar el con­su­mo, se redu­ce la inver­sión públi­ca para aumen­tar la pro­duc­ti­vi­dad, se faci­li­ta y aba­ra­ta el des­pi­do tam­bién para crear pues­tos de tra­ba­jo, se piso­tean los dere­chos labo­ra­les para mejo­rar el nivel de vida de los tra­ba­ja­do­res, se des­tru­yen los ser­vi­cios públi­cos esen­cia­les … para bene­fi­ciar al pue­blo.

Es un gigan­tes­co mon­ta­je que no sir­ve más que para seguir lle­na­do los bol­si­llos de ban­que­ros y empre­sa­rios a manos lle­nas. No se va a crear empleo, no habrá cré­di­to has­ta que no se cul­mi­ne la des­truc­ción del capi­tal y los pues­tos de tra­ba­jo “no com­pe­ti­ti­vos”, has­ta que hayan liqui­da­do las con­quis­tas de un siglo de lucha obre­ra, has­ta que un enor­me ejér­ci­to de reser­va de para­dos deses­pe­ra­dos no esté dis­pues­to a tra­ba­jar como sea para no morir de ham­bre.

Para con­se­guir sus obje­ti­vos, el capi­tal sabe que lo úni­co que tie­ne en fren­te es la orga­ni­za­ción de la cla­se obre­ra y su volun­tad de lucha y de resis­ten­cia. Su meta fun­da­men­tal es des­truir­los.

Para eso sir­vió el inde­cen­te acuer­do de hace una sema­na de CC.OO., UGT y la patro­nal, para des­ar­mar­nos ideo­ló­gi­ca­men­te, para meter­nos has­ta la últi­ma neu­ro­na el dis­cur­so del capi­tal de que sin él no hay vida, ni tra­ba­jo.

Hace mucho tiem­po que CC.OO. y UGT deja­ron de ser sin­di­ca­tos de cla­se e ins­tru­men­tos de lucha para con­ver­tir­se en herra­mien­tas de la patro­nal y, por ello, un cán­cer para el movi­mien­to obre­ro.

Cuan­do la lucha es tan dura y lar­ga como la que se ave­ci­na, tan impor­tan­te es cono­cer bien al enemi­go como tener muy cla­ro cua­les son tus alia­dos en la pelea.

No cabe la menor duda de que en CC.OO. y UGT hay compañ[email protected] [email protected] y [email protected] Con [email protected] hay que con­tar, pero no con sus direc­cio­nes, dis­pues­tas a dejar­se sobor­nar y a trai­cio­nar­nos por enési­ma vez.

La uni­dad y el for­ta­le­ci­mien­to del sin­di­ca­lis­mo alter­na­ti­vo, asam­blea­rio y no coop­ta­do, es la úni­ca mane­ra de asen­tar cimien­tos sóli­dos en una lucha en la que cada vez está más cla­ro que el futu­ro lo deter­mi­na quien tie­ne el poder: el capi­ta­lis­mo o la cla­se obre­ra y los pue­blos.

¡El capi­tal es la muer­te, el pue­blo la vida!

¡Con­tra la refor­ma labo­ral ¡huel­ga gene­ral!

¡No al pago de la deu­da! ¡Sali­da del euro y de la UE!

¡Viva la lucha de la cla­se obre­ra!

¡Pue­blos de Euro­pa, levan­táos!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *