[Fotos] Ambu­lan­cias para repa­triar a casa, a Eus­kal Herria a [email protected] [email protected] [email protected]

Herri­ra! ha pre­sen­ta­do en Iru­ñea la cam­pa­ña que ha pues­to en mar­cha con el obje­ti­vo de con­se­guir la liber­tad de [email protected] [email protected] polí[email protected] con enfer­me­da­des gra­ves. Esta cam­pa­ña ten­drá como ele­men­to cen­tral una ambu­lan­cia, con la que quie­ren lla­mar la aten­ción acer­ca de las situa­cio­nes lími­te que se están vivien­do en las cár­ce­les de los esta­dos espa­ñol y fran­cés.

De esta mane­ra se pre­ten­de socia­li­zar casos dra­má­ti­cos como el del pre­so de Basau­ri Txus Mar­tín, que sufre un gra­ve cua­dro psi­co­ló­gi­co. O el del zarauz­ta­rra Jose Mari Perez (Txu­ri), que aca­ba de sufrir un infar­to. O los de Iña­ki Erro, Iña­ki Etxe­be­rria, Josetxo Ariz­ku­ren y Jesus Mari Men­di­nue­ta, los cua­tro pre­sos nava­rros aque­ja­dos de gra­ves enfer­me­da­des, que van des­de car­dio­pa­tías seve­ras a la posi­bi­li­dad de que­dar­se cie­go (más infor­ma­ción).

«Esta es una par­te del cua­dro que hay den­tro de las cár­ce­les. Son pre­sos y pre­sas de edad avan­za­da, que han cum­pli­do con­de­nas de 15, 20 y has­ta 25 años (muchos de ellos la han cum­pli­do en su tota­li­dad), y están dis­per­sa­dos a cien­tos de kiló­me­tros, sopor­tan­do situa­cio­nes de ais­la­mien­to, estrés, mala ali­men­ta­ción, des­aten­ción médi­ca…». de esta mane­ra ha jus­ti­fi­ca­do un miem­bro de Herri­ra! el enti­do de la ini­cia­ti­va.

Más datos sobre las ambu­lan­cias

- Las ambu­lan­cias esta­rán en mar­cha todos los días, maña­na y tar­de. Reco­rre­rán toda Eus­kal Herria, y muy espe­cial­men­te las loca­li­da­des de los pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves.
– Esto será posi­ble gra­cias a gru­pos de con­duc­to­res volun­ta­rios que se están orga­ni­zan­do en pue­blos y barrios.
– Las visi­tas de las ambu­lan­cias a pue­blos y barrios se acom­pa­ña­rán de acti­vi­da­des infor­ma­ti­vas y dis­tin­tas movi­li­za­cio­nes.
– Si en algún pue­blo, barrio, cua­dri­lla… quie­ren poner en mar­cha su pro­pia ambu­lan­cia, pue­den des­car­gar los sopor­tes des­de la pági­na web de Herri­ra (www​.herri​ra​.org).
– Estas ambu­lan­cias se ponen en mar­cha con carác­ter inde­fi­ni­do. Y cir­cu­la­rán por nues­tras carre­te­ras has­ta que libe­ren al últi­mo pre­so o pre­sa enfer­ma gra­ve.

Ini­cia­ti­vas de Herri­ra! para el vier­nes 24 en Eus­kal Herria en el mar­co del últi­mo vier­nes de mes

A las 12 del medio­día habrá con­cen­tra­cio­nes en los hos­pi­ta­les de Iru­ñea (roton­da hos­pi­ta­les – Vir­gen del Camino), Donos­tia, Bil­bo y Gas­teiz, y a la tar­de las movi­li­za­cio­nes se rea­li­za­rán en todos los pue­blos y barrios con la exi­gen­cia de la liber­tad de [email protected] [email protected] con cua­dros de enfer­me­dad y la vuel­ta a casa del con­jun­to de [email protected] [email protected] polí[email protected] [email protected]
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *