[Fotos] Miles de per­so­nas en Bara­kal­do, con­tra el paro, los recor­tes y la refor­ma labo­ral

Miles de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en la mani­fes­ta­ción que colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les habían con­vo­ca­do bajo el lema “Defen­da Deza­gun Ezke­rral­dea”. La cabe­ce­ra de la mar­cha, que ha arran­ca­do a las sie­te y media de Bide One­ra, ha enfi­la­do la Ave­ni­da de la Liber­tad y cuan­do la pan­car­ta lle­ga­ba a la altu­ra de la calle Jun­tas Gene­ra­les, los últi­mos mani­fes­tan­tes aca­ba­ban de salir del pun­to de par­ti­da. Impre­sio­na­te la pre­sen­cia de miles de per­so­nas reco­rrien­do Bara­kal­do y lan­zan­do con­sig­nas cons­tan­te­men­te con­tra el paro, la refor­ma labo­ral, los recor­tes, la pre­ca­rie­dad, el PP y el alcal­de bara­kal­do­ta­rra, al que han tacha­do de «cho­ri­zo».

Una hora más tar­de, lle­ga­ba a la Herri­ko Pla­za don­de se ha leí­do un comu­ni­ca­do denun­cian­do la gra­ve situa­ción de des­em­pleo que vive Ezke­rral­dea entre fra­ses como “PP par­ti­do patro­nal”, “no a la refor­ma labo­ral”, “no son ban­que­ros son ladro­nes”, “obre­ro des­pe­di­do, patrón col­ga­do” o “vecino, aler­ta, el paro está en tu puer­ta”.

En defi­ni­ti­va, una bue­na incia­ti­va uni­ta­ria en Bara­kal­do, que calien­ta moto­res de cara a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del pró­xi­mo 25 en Bil­bo y la Huel­ga Gene­ral para el 29 de mar­zo en Hego Eus­kal Herria.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA-press.Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *