[Fotos] Miles de per­so­nas en Bara­kal­do, con­tra el paro, los recor­tes y la refor­ma laboral

Miles de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en la mani­fes­ta­ción que colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les habían con­vo­ca­do bajo el lema “Defen­da Deza­gun Ezke­rral­dea”. La cabe­ce­ra de la mar­cha, que ha arran­ca­do a las sie­te y media de Bide One­ra, ha enfi­la­do la Ave­ni­da de la Liber­tad y cuan­do la pan­car­ta lle­ga­ba a la altu­ra de la calle Jun­tas Gene­ra­les, los últi­mos mani­fes­tan­tes aca­ba­ban de salir del pun­to de par­ti­da. Impre­sio­na­te la pre­sen­cia de miles de per­so­nas reco­rrien­do Bara­kal­do y lan­zan­do con­sig­nas cons­tan­te­men­te con­tra el paro, la refor­ma labo­ral, los recor­tes, la pre­ca­rie­dad, el PP y el alcal­de bara­kal­do­ta­rra, al que han tacha­do de «cho­ri­zo».

Una hora más tar­de, lle­ga­ba a la Herri­ko Pla­za don­de se ha leí­do un comu­ni­ca­do denun­cian­do la gra­ve situa­ción de des­em­pleo que vive Ezke­rral­dea entre fra­ses como “PP par­ti­do patro­nal”, “no a la refor­ma labo­ral”, “no son ban­que­ros son ladro­nes”, “obre­ro des­pe­di­do, patrón col­ga­do” o “vecino, aler­ta, el paro está en tu puerta”.

En defi­ni­ti­va, una bue­na incia­ti­va uni­ta­ria en Bara­kal­do, que calien­ta moto­res de cara a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del pró­xi­mo 25 en Bil­bo y la Huel­ga Gene­ral para el 29 de mar­zo en Hego Eus­kal Herria.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA-press.Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *