El Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea recha­za la moción pre­sen­ta­da por los alle­ga­dos de Ángel Berrue­ta

AzkenEzkbe.jpg

La pla­ta­for­ma Angel Gogoan ha mos­tra­do su «sor­pre­sa» por que el pleno del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea haya apro­ba­do una pro­pues­ta del PSN y no la moción en la que este colec­ti­vo pedía «ver­dad y repa­ra­ción» para el vecino de Doni­ba­ne y la colo­ca­ción de una pla­ca en su recuer­do.

En lugar de este tex­to, ha infor­ma­do la pla­ta­for­ma en un comu­ni­ca­do, el Con­sis­to­rio ha apro­ba­do a pro­pues­ta del PSN una «con­de­na» de lo suce­di­do en mar­zo de 2004 cuan­do, tras los aten­ta­dos de Madrid, Berrue­ta murió a manos de un agen­te de la Poli­cía espa­ño­la tras una dis­cu­sión sobre la colo­ca­ción de un car­tel con­tra ETA en la pana­de­ría que regen­ta­ba.

La pla­ta­for­ma Angel Gogoan y la viu­da de Berrue­ta man­tu­vie­ron la pasa­da sema­na una ron­da de con­tac­tos con la mayo­ría de los gru­pos muni­ci­pa­les en la que les infor­ma­ron de la peti­ción veci­nal de que se apro­ba­se una moción.

En ella recla­man «ver­dad, reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción para Angel y su fami­lia» y auto­ri­za­ción para colo­car una pla­ca con el tex­to «Ángel Berrue­ta (13−03−2004) Tu barrio y tu fami­lia te recuer­dan, para que no vuel­va a suce­der. Angel gogoan zai­tu­gu»

En estos con­tac­tos, aña­de la pla­ta­for­ma, Bil­du y Nafa­rroa Bai tras­la­da­ron su «total dis­po­si­ción» a apo­yar la peti­ción, UPN dijo que lo «estu­dia­ría» y el PSN que «cabría la posi­bi­li­dad de apo­yar el pri­mer pun­to» pero «no esta­ban dis­pues­tos» al segun­do.

Hoy repre­sen­tan­tes de la pla­ta­for­ma y de la fami­lia de Berrue­ta han asis­ti­do al pleno y allí, dicen, se han «encon­tra­do con la sor­pre­sa» de que el PSN ha plan­tea­do aña­dir un ter­cer pun­to a la moción, final­men­te el úni­co que se ha apro­ba­do, en el que se reco­ge «una con­de­na y recha­zo a los hechos de la pana­de­ría».

Gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *