Las bolas del ABC. ¿Pero mira que sois tro­le­ros eh?- Borro­ka Garaia

Esta­ba pen­san­do sobre que escri­bir hoy y de repen­te me lle­ga un e‑mail sobre una noti­cia apa­re­ci­da hoy en el ABC. Ya se ha habla­do aquí algu­na vez sobre las for­mas de actuac­ción de las “fuen­tes anti­te­rro­ris­tas” pero la ver­dad es que a veces no dejan de sorprenderme.

Esta vez no se les ha ocu­rri­do otra cosa que hablar sobre este blog que estás leyen­do aho­ra. Lo cual da una idea de lo fal­tos que deben de andar de “mate­rial de tra­ba­jo”. Así que ya tene­mos tema para hoy.

El artícu­lo empie­za fuer­te. Con el títu­lo “Una corrien­te pro­eta­rra repro­cha a Ote­gi su «obse­sión» por las ins­ti­tu­cio­nes”. Ya de entra­da se sacan de la man­ga eso de la corrien­te ya que como todo el mun­do que se haya pasa­do por este humil­de blog sabe que es prác­ti­ca­men­te de carác­ter per­so­nal. Un blog per­so­nal de inter­net como los hay a milla­res. Supon­go que eso de uti­li­zar “corrien­te” les inte­re­sa­rá de algu­na mane­ra por razo­nes obvias. Pero no deja de ser una mentira.

Resul­ta curio­so tam­bién que se hayan saca­do de la man­ga un supues­to repro­che a Ote­gi cuan­do ni siquie­ra ha sido nom­bra­do ni una sola vez que yo recuer­de en este blog. En cual­quier caso apro­ve­cho para pedir
su inme­dia­ta libe­ra­ción jun­to con el res­to de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas y tam­bién remar­car la impor­tan­cia de la lucha ins­ti­tu­cio­nal, como así ha sido siem­pre para la izquier­da abertzale.

Como no tie­ne des­per­di­cio el tex­to vaya­mos pun­to por punto.

“Un sec­tor de la «izquier­da aber­tza­le», que aspi­ra a con­ver­tir­se en corrien­te crí­ti­ca, advier­te del peli­gro de que el Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal Vas­co (MLNV) se trans­for­me en un par­ti­do polí­ti­co con­ven­cio­nal y arre­me­te con­tra los actua­les diri­gen­tes por­que su apues­ta por la «vía polí­ti­ca­men­te correc­ta» ha «liqui­da­do la diná­mi­ca asam­blea­ria» en favor del prag­ma­tis­mo que pro­mue­ve «la línea ote­gis­ta», a la que acu­sa de dar la espal­da a la mili­tan­cia.

Ni este blog ni el que escri­be esto aspi­ra acon­ver­tir­se en nin­gún tipo de corrien­te crí­ti­ca sino que se dedi­ca a la crí­ti­ca polí­ti­ca y al aná­li­sis. En cual­quier caso jamás se ha arre­me­ti­do con­tra nin­gún diri­gen­te en estas lineas ni se ha acu­sa­do a nadie de dar la espal­da a la mili­tan­cia. En este caso los entre­co­mi­lla­dos son inven­cio­nes direc­tas de los “perio­dis­tas” que no se podrán encon­trar en nin­gún tex­to. Toda la mili­tan­cia de la izquier­da aber­tza­le tie­ne el máxi­mo res­pe­to (y cari­ño) para este blog.

“El colec­ti­vo, cuya influen­cia y pro­yec­ción aún des­co­no­cen los exper­tos en la lucha anti­te­rro­ris­ta (..)

Supon­go que será difí­cil cono­cer la influen­cia y pro­yec­ción de un colec­ti­vo inexistente.

“«El MLNV —afir­man los pro­mo­to­res en un docu­men­to— es un movi­mien­to polí­ti­co de libe­ra­ción nacio­nal con diver­sas organizaciones (..)”

Que un post de un blog se con­vier­ta en un docu­men­to con pro­mo­to­res le da mucho caché pero no deja der ser otra men­ti­ri­ji­lla. (Una más).

“los impul­so­res de esta corrien­te, cuyo embrión es el gru­púscu­lo ultra­or­to­do­xo «Borro­ka Garaia da» y se plan­tean tomar el nom­bre de «Borro­ka KAS»”

Aquí ya real­men­te me gus­ta­ría tomar­me unos potes con el autor de esta ocu­rren­cia por­que ver­da­de­ra­men­te tie­ne que ser un tipo muy diver­ti­do. No es ya solo que te con­vier­tan en gru­púscu­lo y embrión por la cara sino que
ade­más se han inven­ta­do direc­ta­men­te tam­bién eso de “borro­ka KAS” lo cual me pare­ce una de las cosas más gra­cio­sas que he lei­do últi­ma­men­te. Pero a ver.. ¿No se les podría haber ocu­rri­do algo más convincente?.

“En este sen­ti­do, la corrien­te inter­na cri­ti­ca lo que con­si­de­ra una «obse­sión por el institucionalismo»”

Y dale con lo de corrien­te inter­na. ¡Eso sí que es obse­sión!. Es más, si me darían a ele­gir esta­ría a favor de una uni­dad popu­lar sin corrien­tes inter­nas. Siem­pre me ha gus­ta­do más el mode­lo asam­blea­rio total. Pero eso es otra historia.

“«El obje­ti­vo de supe­rar la polí­ti­ca de ile­ga­li­za­ción no se pue­de hacer a cual­quier precio»”

Eso tam­po­co se de don­de se lo habrán saca­do. No soy perio­dis­ta pero creo que los entre­co­mi­lla­dos son usa­dos en fra­ses lite­ra­les extrac­tos de un texto.

“«triun­far den­tro de los esque­mas del sis­te­ma bur­gués —en lo que pare­ce una refe­ren­cia a los bue­nos resul­ta­dos elec­to­ra­les de Bil­du y Amaiur— no cam­bia por sí solo las cosas ni nos acer­ca a la fase reso­lu­ti­va del con­flic­to…».”

Pues efec­ti­va­men­te no los cam­bia pero ayu­da mucho ¿Eh?. De hecho colo­qué mi voto a Amaiur y Bil­du jun­to a cien­tos de miles de ciu­da­da­nas vas­cas y vas­cos. Pre­ci­sa­men­te las coa­li­cio­nes sobe­ra­nis­tas de izquierda
son ele­men­tos de mucha impor­tan­cia en la coyun­tu­ra actual de cara a la acu­mu­la­ción de fuer­za, la con­fi­gu­ra­ción de un para­dig­ma de izquier­da que pue­da hacer fren­te a la ola reaccionaria.

“Fuen­tes de la lucha anti­te­rro­ris­ta atri­bu­yen a esta corrien­te los car­te­les difun­di­dos duran­te la últi­ma cam­pa­ña para las elec­cio­nes gene­ra­les, en los que KAS lla­ma­ba a la abs­ten­ción pese a que con­cu­rría una can­di­da­tu­ra de la «izquier­da abertzale».”

Como os pasáis. Pre­ci­sa­men­te en este blog fue en uno de los sitios don­de se denun­ció la mani­pu­la­ción que supo­nían esos car­te­les. De eso tenéis bas­tan­te cons­tan­cia por­que tan­to la Direc­ción gene­ral de la poli­cía, el minis­te­rio de jus­ti­cia, inte­rior y ¡defen­sa! han ojea­do esa pági­na en con­cre­to múl­ti­ples veces. Así mis­mo a lo lar­go de la cam­pa­ña se inser­ta­ron nume­ro­sos artícu­los aquí pidien­do el voto a Amaiur.

Con el cora­zón, la cabe­za y con ple­na conciencia
El terro­ris­mo de Amaiur
Gol­pear en el 20‑N
Pri­me­ros apun­tes ante los resul­ta­dos del 20‑N

“«la vía polí­ti­ca­men­te correc­ta haya liqui­da­do las estruc­tu­ras de herrialdes»”

¿Y esto de don­de lo habeis sacado?

Por últi­mo, y en lo que pare­ce una crí­ti­ca a Currin, arre­me­te con­tra la ten­ta­ción de «hacer­se media­dor en vez de confrontador.

En este blog nun­ca se ha habla­do con­cre­ta­men­te de Brian Currin, pero solo fal­ta­ría que se le inter­pe­la­ra para ser con­fron­ta­dor… ¿Y ya de paso que se haga mili­tan­te de la izquier­da aber­tza­le también?

En resu­mi­das cuen­tas un bodrio infu­ma­ble reple­to de men­ti­ras y medias ver­da­des que quie­re dar cuer­po a una his­to­rie­ta pre­via­men­te pre­fa­bri­ca­da. En cual­quier caso que les que­de cla­ro a los pseu­do-perio­dis­tas y demás ami­gos que si no logra­ron la divi­sión de la izquier­da aber­tza­le es por razo­nes pro­fun­das. No lo con­se­gui­réis. Que se pue­dan hacer diver­sos aná­li­sis sobre la situa­ción polí­ti­ca, con crí­ti­cas, ala­ban­zas, dudas, temo­res… que for­man par­te del deba­te y acer­bo his­tó­ri­co de la izquier­da de este país … de una izquier­da aber­tza­le que pese todas las dificultades
se abri­rá camino has­ta la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo. Has­ta libe­rar este país, tam­bién de vues­tras mentiras.

Con estas ton­te­rías que hacéis solo demos­tráis una inmen­sa debilidad.
Aun­que supon­go que es muy fácil ata­car y men­tir sobre un sim­ple blog ape­nas sin defen­sa en el con­tex­to de los medios de comu­ni­ca­ción des­de cier­tos buta­co­nes podri­dos de pas­ta gra­cias a des­in­for­mar sobre Eus­kal Herria entre otras cosas.

Ote­gi aska­tu! Eus­kal pre­so poli­ti­koak etxe­ra! Amnis­tia eta askatasuna!
Gora ezker abertzalea!

PD: Maña­na quie­ro en el ABC a doble pági­na este post! eske­rrik asko!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *