Las bolas del ABC. ¿Pero mira que sois tro­le­ros eh?- Borro­ka Garaia

Esta­ba pen­san­do sobre que escri­bir hoy y de repen­te me lle­ga un e‑mail sobre una noti­cia apa­re­ci­da hoy en el ABC. Ya se ha habla­do aquí algu­na vez sobre las for­mas de actuac­ción de las “fuen­tes anti­te­rro­ris­tas” pero la ver­dad es que a veces no dejan de sor­pren­der­me.

Esta vez no se les ha ocu­rri­do otra cosa que hablar sobre este blog que estás leyen­do aho­ra. Lo cual da una idea de lo fal­tos que deben de andar de “mate­rial de tra­ba­jo”. Así que ya tene­mos tema para hoy.

El artícu­lo empie­za fuer­te. Con el títu­lo “Una corrien­te pro­eta­rra repro­cha a Ote­gi su «obse­sión» por las ins­ti­tu­cio­nes”. Ya de entra­da se sacan de la man­ga eso de la corrien­te ya que como todo el mun­do que se haya pasa­do por este humil­de blog sabe que es prác­ti­ca­men­te de carác­ter per­so­nal. Un blog per­so­nal de inter­net como los hay a milla­res. Supon­go que eso de uti­li­zar “corrien­te” les inte­re­sa­rá de algu­na mane­ra por razo­nes obvias. Pero no deja de ser una men­ti­ra.

Resul­ta curio­so tam­bién que se hayan saca­do de la man­ga un supues­to repro­che a Ote­gi cuan­do ni siquie­ra ha sido nom­bra­do ni una sola vez que yo recuer­de en este blog. En cual­quier caso apro­ve­cho para pedir
su inme­dia­ta libe­ra­ción jun­to con el res­to de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas y tam­bién remar­car la impor­tan­cia de la lucha ins­ti­tu­cio­nal, como así ha sido siem­pre para la izquier­da aber­tza­le.

Como no tie­ne des­per­di­cio el tex­to vaya­mos pun­to por pun­to.

“Un sec­tor de la «izquier­da aber­tza­le», que aspi­ra a con­ver­tir­se en corrien­te crí­ti­ca, advier­te del peli­gro de que el Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal Vas­co (MLNV) se trans­for­me en un par­ti­do polí­ti­co con­ven­cio­nal y arre­me­te con­tra los actua­les diri­gen­tes por­que su apues­ta por la «vía polí­ti­ca­men­te correc­ta» ha «liqui­da­do la diná­mi­ca asam­blea­ria» en favor del prag­ma­tis­mo que pro­mue­ve «la línea ote­gis­ta», a la que acu­sa de dar la espal­da a la mili­tan­cia.

Ni este blog ni el que escri­be esto aspi­ra acon­ver­tir­se en nin­gún tipo de corrien­te crí­ti­ca sino que se dedi­ca a la crí­ti­ca polí­ti­ca y al aná­li­sis. En cual­quier caso jamás se ha arre­me­ti­do con­tra nin­gún diri­gen­te en estas lineas ni se ha acu­sa­do a nadie de dar la espal­da a la mili­tan­cia. En este caso los entre­co­mi­lla­dos son inven­cio­nes direc­tas de los “perio­dis­tas” que no se podrán encon­trar en nin­gún tex­to. Toda la mili­tan­cia de la izquier­da aber­tza­le tie­ne el máxi­mo res­pe­to (y cari­ño) para este blog.

“El colec­ti­vo, cuya influen­cia y pro­yec­ción aún des­co­no­cen los exper­tos en la lucha anti­te­rro­ris­ta (..)

Supon­go que será difí­cil cono­cer la influen­cia y pro­yec­ción de un colec­ti­vo inexis­ten­te.

“«El MLNV —afir­man los pro­mo­to­res en un docu­men­to— es un movi­mien­to polí­ti­co de libe­ra­ción nacio­nal con diver­sas orga­ni­za­cio­nes (..)”

Que un post de un blog se con­vier­ta en un docu­men­to con pro­mo­to­res le da mucho caché pero no deja der ser otra men­ti­ri­ji­lla. (Una más).

“los impul­so­res de esta corrien­te, cuyo embrión es el gru­púscu­lo ultra­or­to­do­xo «Borro­ka Garaia da» y se plan­tean tomar el nom­bre de «Borro­ka KAS»”

Aquí ya real­men­te me gus­ta­ría tomar­me unos potes con el autor de esta ocu­rren­cia por­que ver­da­de­ra­men­te tie­ne que ser un tipo muy diver­ti­do. No es ya solo que te con­vier­tan en gru­púscu­lo y embrión por la cara sino que
ade­más se han inven­ta­do direc­ta­men­te tam­bién eso de “borro­ka KAS” lo cual me pare­ce una de las cosas más gra­cio­sas que he lei­do últi­ma­men­te. Pero a ver.. ¿No se les podría haber ocu­rri­do algo más con­vin­cen­te?.

“En este sen­ti­do, la corrien­te inter­na cri­ti­ca lo que con­si­de­ra una «obse­sión por el ins­ti­tu­cio­na­lis­mo»”

Y dale con lo de corrien­te inter­na. ¡Eso sí que es obse­sión!. Es más, si me darían a ele­gir esta­ría a favor de una uni­dad popu­lar sin corrien­tes inter­nas. Siem­pre me ha gus­ta­do más el mode­lo asam­blea­rio total. Pero eso es otra his­to­ria.

“«El obje­ti­vo de supe­rar la polí­ti­ca de ile­ga­li­za­ción no se pue­de hacer a cual­quier pre­cio»”

Eso tam­po­co se de don­de se lo habrán saca­do. No soy perio­dis­ta pero creo que los entre­co­mi­lla­dos son usa­dos en fra­ses lite­ra­les extrac­tos de un tex­to.

“«triun­far den­tro de los esque­mas del sis­te­ma bur­gués —en lo que pare­ce una refe­ren­cia a los bue­nos resul­ta­dos elec­to­ra­les de Bil­du y Amaiur— no cam­bia por sí solo las cosas ni nos acer­ca a la fase reso­lu­ti­va del con­flic­to…».”

Pues efec­ti­va­men­te no los cam­bia pero ayu­da mucho ¿Eh?. De hecho colo­qué mi voto a Amaiur y Bil­du jun­to a cien­tos de miles de ciu­da­da­nas vas­cas y vas­cos. Pre­ci­sa­men­te las coa­li­cio­nes sobe­ra­nis­tas de izquier­da
son ele­men­tos de mucha impor­tan­cia en la coyun­tu­ra actual de cara a la acu­mu­la­ción de fuer­za, la con­fi­gu­ra­ción de un para­dig­ma de izquier­da que pue­da hacer fren­te a la ola reac­cio­na­ria.

“Fuen­tes de la lucha anti­te­rro­ris­ta atri­bu­yen a esta corrien­te los car­te­les difun­di­dos duran­te la últi­ma cam­pa­ña para las elec­cio­nes gene­ra­les, en los que KAS lla­ma­ba a la abs­ten­ción pese a que con­cu­rría una can­di­da­tu­ra de la «izquier­da aber­tza­le».”

Como os pasáis. Pre­ci­sa­men­te en este blog fue en uno de los sitios don­de se denun­ció la mani­pu­la­ción que supo­nían esos car­te­les. De eso tenéis bas­tan­te cons­tan­cia por­que tan­to la Direc­ción gene­ral de la poli­cía, el minis­te­rio de jus­ti­cia, inte­rior y ¡defen­sa! han ojea­do esa pági­na en con­cre­to múl­ti­ples veces. Así mis­mo a lo lar­go de la cam­pa­ña se inser­ta­ron nume­ro­sos artícu­los aquí pidien­do el voto a Amaiur.

Con el cora­zón, la cabe­za y con ple­na con­cien­cia
El terro­ris­mo de Amaiur
Gol­pear en el 20‑N
Pri­me­ros apun­tes ante los resul­ta­dos del 20‑N

“«la vía polí­ti­ca­men­te correc­ta haya liqui­da­do las estruc­tu­ras de herrial­des»”

¿Y esto de don­de lo habeis saca­do?

Por últi­mo, y en lo que pare­ce una crí­ti­ca a Currin, arre­me­te con­tra la ten­ta­ción de «hacer­se media­dor en vez de con­fron­ta­dor.

En este blog nun­ca se ha habla­do con­cre­ta­men­te de Brian Currin, pero solo fal­ta­ría que se le inter­pe­la­ra para ser con­fron­ta­dor… ¿Y ya de paso que se haga mili­tan­te de la izquier­da aber­tza­le tam­bién?

En resu­mi­das cuen­tas un bodrio infu­ma­ble reple­to de men­ti­ras y medias ver­da­des que quie­re dar cuer­po a una his­to­rie­ta pre­via­men­te pre­fa­bri­ca­da. En cual­quier caso que les que­de cla­ro a los pseu­do-perio­dis­tas y demás ami­gos que si no logra­ron la divi­sión de la izquier­da aber­tza­le es por razo­nes pro­fun­das. No lo con­se­gui­réis. Que se pue­dan hacer diver­sos aná­li­sis sobre la situa­ción polí­ti­ca, con crí­ti­cas, ala­ban­zas, dudas, temo­res… que for­man par­te del deba­te y acer­bo his­tó­ri­co de la izquier­da de este país … de una izquier­da aber­tza­le que pese todas las difi­cul­ta­des
se abri­rá camino has­ta la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo. Has­ta libe­rar este país, tam­bién de vues­tras men­ti­ras.

Con estas ton­te­rías que hacéis solo demos­tráis una inmen­sa debi­li­dad.
Aun­que supon­go que es muy fácil ata­car y men­tir sobre un sim­ple blog ape­nas sin defen­sa en el con­tex­to de los medios de comu­ni­ca­ción des­de cier­tos buta­co­nes podri­dos de pas­ta gra­cias a des­in­for­mar sobre Eus­kal Herria entre otras cosas.

Ote­gi aska­tu! Eus­kal pre­so poli­ti­koak etxe­ra! Amnis­tia eta aska­ta­su­na!
Gora ezker aber­tza­lea!

PD: Maña­na quie­ro en el ABC a doble pági­na este post! eske­rrik asko!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *